domingo, 28 de agosto de 2016

Reseña: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES


Nombre:El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares. Saga: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares 1/3 Autor: Ransom Riggs Precio: 335 pesos.
SINOPSIS: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.
Mi opinión: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares nos narra la historia de Jacob Portman un chico común y corriente que creció escuchando los relatos que le contaba su abuelo sobre la infancia de él y su relación con unos niños "peculiares".
Jacob llegó a la edad de empezar a ir a la escuela y ahí comenzó a platicar sobre lo que le decía su abuelo y los demás niños del salón se burlaron y le dejaron serios traumas. Al llegar a su casa Jacob le reclama al abuelo el por qué de tantas mentiras a lo qué él se disculpa y le muestra unas fotos donde puede apreciar a los niños que aparecían en las historias que creció escuchando,pero Jacob piensa que pueden ser fotomontajes. Jacob crece y tiene 16 años, tiene una vida aburrida y absolutamente normal,hasta que un día le marca su abuelo diciéndole que vienen por él, Jacob piensa que quizá olvidó tomarse alguna medicina de esas que toman todos los ancianos;pero al abuelo Portman no parece hacerle ninguna gracia. Al presentarse una situación tan extremadamente extraña decide ir a la casa y ver que le sucede al abuelo y cuando llega encuentra su cadáver. Jacob comienza a ir al psicólogo para poder superar la muerte de su abuelo,pues el cree que algo sobrenatural lo atacó y ahí su muerte,por lo qué se le recomienda ir al lugar donde "se supone" su abuelo conoció a estos niños peculiares para ver si es cierto que existen o no.





El libro personalmente tiene una trama única y especial,viene acompañado de muchas fotografías vintage que hacen la lectura más ágil,divertida y creepy hasta cierto punto.
Se la recomiendo a todas esas personas que les encanta el misterio,lo sobrenatural y porque no también los niños con "poderes".

El punto malo que no me agradó del todo es qué dentro del libro el autor quiso forzar una relación cuándo el libro nunca la necesitó, Miss Peregrine es un personaje super estresante y una persona que puedes odiar y ni hablar de la trama que comienza siendo demasiado amena y al ir avanzando se va volviendo tediosa y muy lenta. Es un libro que deberían darle una oportunidad ya que se viene la película en Septiembre y al parecer será muy buena, la editorial traerá los siguientes libros muy pronto así que si les llamó la atención podrían tener la trilogía completa en español.


Es un libro con fallas,pero introductorio a la vez y creo que esa es una de las razones. Al final le puse una calificación de 4/5 estrellas para el inicio de esta misteriosa historia

1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    FadoExpress là một trong những top công ty vận chuyển hàng hóa quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi đài loan uy tín, giá rẻ

    ResponderEliminar