viernes, 9 de diciembre de 2016

Reseña: El Principito

Nombre: El Principito Libro: Autoconclusivo Autor: Antoine de Saint- Exupéry Precio: Depende de la edición Páginas: 95 páginas Editorial: Berbera Editores


Sinopsis:Después de abandonar su planeta por el amor a una rosa .
En busca de experiencias, sabores y significados, el Principito visita diferentes mundos habitados por un cierto prototipo de persona. En la tierra encuentra al piloto, al zorro, quien le revela el secreto de la relaciones humanas.
El Principito es la doble lectura, pues la niñez amerita repasar estas páginas de búsqueda; y la vejez de reflexión.
El narrador de este cuento largo no sólo revela la personalidad del escritor: Antonie de Saint- Exupéry, un moralista de la tradición de Pascal y Montaigne; sino que descubre el espíritu del niño, quien es ante todo creatividad y apertura.

Opinión: Hola lectores ¿Cómo están? ¿Recuerdan que en la última reseña dije que los clásicos y yo estábamos peleados? Bueno sucedió que en mi salón hubo una posada por las fiestas decembrinas y me regalaron "El principito" no sabía que pensar de él y por eso le traigo esta reseña.
El Principito nos narra la historia de nuestro protagonista llamado del mismo nombre que vive en su pequeño planeta al cuidado de una flor, pero un día decide ir a visitar otros planetas para ver cómo es que viven.
Hablar de él Principito me produce una cierta alegría ya que no esperaba nada de lo que encontré él, el libro tiene tantas metáforas y frases hermosas que te plantean la vida desde otra perspectiva para bien y creo que es uno de los libros mundialmente famosos por algo.
El Principito conoce al piloto que le dibuja un cordero, al zorro que quiere ser domesticado para así tener un amigo y a otros más personajes. A pesar de haber escuchado del libro desde que era un niño nunca me animé a leerlo porque no me llamaba para nada la atención, tampoco había visto o leído una reseña sobre él.
Al final le dejé una calificación de 5/5 estrellas.
Entonces si como yo sólo lo conocías y nunca lo habías leído es tu oportunidad para descubrir uno de los libros más hermosos que puedes leer.
Desde hoy es un libro que me ha cambiado la vida, un libro que recomendaré cada que me pidan alguna opinión para futura lectura y sobretodo un libro que te ayude a ser mejor cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario