lunes, 16 de septiembre de 2019

¿Pasteles mágicos? / La pastelería mágica - Diane Zahler

Resultado de imagen para la pasteleria magica
Nombre: La pasteleria mágica
Libro: Autoconclusivo
Autor: Diane Zahler
Páginas: 32o
Precio: 310 pesos mx
Editorial: Ediciones Urano México ( Sello Puck)

• Princesas, piratas, magia y pasteles. ¿Qué más puedes pedirle a un libro?
• Una novela llena de aventuras para lectores de a partir de 8 años.
• Una historia sobre valentía, resilencia y amor.


Tartas con sabor a felicidad, merengues con aroma de recuerdos, bollos rellenos de tranquilidad…
En el reino mágico de Aradyn todos quieren probar los pasteles de la huérfana Bee, la nueva ayudante del panadero. Y es que los dulces de la joven pastelera, recién llegada a la ciudad de Zeewal, contienen un ingrediente muy especial: sentimientos.
La fama de Bee es tal que pronto llega a oídos de palacio, donde vive un mago malvado que no solo ha empobrecido el reino de Aradyn sino que, desde la muerte del rey, mantiene cautiva a la princesa Anika.
Cuando la princesa le pide ayuda para escapar, Bee no duda ni un instante, pero… ¿cómo se las ingeniará una niña huérfana, que apenas si posee un toque de magia, para burlar a un peligroso mago?
Lo que empieza siendo un rescate pronto se convertirá en una emocionante aventura para salvar a todo un reino. Acompañada de una tripulación de lo más singular, la huérfana Bee surcará los mares en una peligrosa travesía alentada por una magia aún más poderosa que la de sus pasteles: el valor, la amistad y el amor de una familia un tanto original.


La pastelería mágica nos narra la historia de una niña llamada Bee; quien con mucha hambre llega a un pueblo y al tener bastante tiempo sin ingerir alimentos, decide ir a robarse unos panecillos a una panadería, pero tuvo tan mala suerte que el chef del lugar la ve y la atrapa con las manos en la masa.

El pastelero quien respondía al nombre de Maese Bouts se portó muy amable con ella al escuchar la razón por la que se comió eso y le pregunta sobre su familia, al parecer Bee es huerfana y no tiene un lugar a donde ir, es ahí cuando es "adoptada" con la condición que sea ayudante en la pastelería.

Es así que desde que aprende a cocinar todo cambia, porque al parecer la niña tiene un poder, y es que depende del humor que tenga al cocinar,éste podrá ser transmitido a quienes coman el pastel.
Resultado de imagen para la pasteleria magica

La pastelería se vuelvo un furor porque todos aman los pastelillos, el rumor llega hasta al castillo en donde son requeridos los postres de Maese Bouts, Bee aprovecha la oportunidad y es ahí cuando al llevarlos conoce a la princesa Anika y a su tío, a su vez se da cuenta que él quiere que la princesa desaparezca
Justo ahí nuestra aventura da inicio.


Primero quiero decir que no sabía que podía encontrarme en el libro, y por lo que les conté arriba podría decirse que el libro se divide en varias partes, de hecho al leerlo sentía que no tenía sentido pero ahorita les explico.

Me causa conflicto que solo en una ocasión visitó a la princesa y curiosamente cuando le contó de la traición del tío, ésta le creyera, porque claro; todos confiamos en las personas aunque los hayamos visto una vez (que se note el sarcasmo)
Resultado de imagen para bakers magic diane zahler

Cuando le cuenta deciden irse sin rumbo, hasta donde los lleve el viento, curiosamente en el mar no les va tan bien y terminan en el barco de unos piratas dirigidos por una capitana, quien le cuenta un secreto a la princesa sobre su padre, es ahí cuando van en busca de los magos y adivinen qué, sí, curiosamente también sucede algo que tiene mucho sentido para la novela.

Lo que quiero decir es que el libro es muy predecible, bastante infantil y los protagonistas tienen la mejor suerte del mundo, de hecho no entendía por qué Bee puede trasmitir sus emociones a los pastelitos, o a qué iba todo eso, pero como repito es una estrategia para que las piezas de este rompecabezas llamado La pastelería mágica tenga sentido.

Nada hubiera cambiado si en vez de pasteles Bee cocinara sushi mágico.

El libro es de esos que son excelentes para los niños, aunque considero que es un tanto pesado donde se supone que comienza lo bueno, puesto que  es donde en mi opinión comenzó a decaer.

La portada es cute, eso y el principio de la novela es lo que más rescato.
No hay mucho que decir porque no es un libro que haya cambiado mi vida, no es un libro que recomiendo, de hecho he leído muchísimos del género mejores, pero sí les da curiosidad , yo sería feliz de leer su opinión.

No sabía si dejarle 2 o 3 estrellas, pero como fueron más cosas malas que buenas le dejé 2.




5 comentarios:

  1. ¡Hola! Es un libro que no me llamó mucho la atención cuando se anunció, y lo cierto es que he visto varias reseñas que tampoco me han convencido, así que será un libro que no lea :( ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos :c pensé que yo era la opinión impopular sobre el libro, pero es bueno saber que no soy el único que opina eso :3

      Eliminar
  2. CARLOS! HOLA!
    Me ha dado risa lo del sushi mágico HAHAHAHA. Qué lástima que el libro no te gustara. Por lo regular disfrutas mucho de este tipo de historias, por lo que me tienes sorprendida.
    Pero así es la vida, el mundo y los chinos, ¿qué se le va a hacer?
    Coincido contigo en lo de la portada bonita. Es muy tierna y probablemente eso hubiera influido en que quisiera leerlo.
    Igual, estaré atenta a tus siguientes reseñas.
    xoxo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nadd :3 pos no fue de mi agrado del todo :c y eso que los libros para niños son de mis favs de la vida y como a todos les gusta creo que mi opinión es la impopular :c ni modo hahaha
      Ahorita mismo me paso a visitar :D

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Es un libro que me llamó la atención por la historia, porque me encantan los dulces y la repostería, pero viendo lo poco que lo has disfrutado creo que lo voy a descartar.
    Besos!

    ResponderEliminar