sábado, 16 de mayo de 2020

Reseña: Una musa de fuego - Heidi Heiling

RESEÑA: UNA MUSA DE FUEGO | Volando entre libros abiertos
Nombre:Una musa de fuego
Libro: 1/3 
Autor: Heidi Heiling 
Páginas: 440
Precio: 330 pesos mx
Editorial: Ediciones Urano (Sello Puck)

Jamás hay que mostrar, jamás hay que explicar.
El secreto de Jetta ha salvado a ella y su familia de la hambruna. Los ha convertido en la compañía de teatro de sombras más famosa de Chakrana. Detrás del telón, Jetta maneja a las marionetas sin varillas ni hilos.


Jamás hay que mostrar, jamás hay que explicar.
Con una gota de su sangre, Jetta es capaz de amarrar espíritus errantes a la seda, la madera y el cuero de las marionetas, y animarlas. Pero las antiguas costumbres están prohibidas. Si alguien descubre las habilidades de Jetta, ella podría terminar en la cárcel durante el resto de sus días o recibir un castigo mucho peor.

Jamás hay que mostrar, jamás hay que explicar.
A medida que crece la rebelión y aumenta la desesperanza, los poderes de Jetta son cada vez más difíciles de ocultar, en particular de Leo, un joven contrabandista de mirada atenta que tiene sus propios secretos. Cuando ambos llaman la atención del ejército y los rebeldes, puede que Jetta se vuelva la chispa que encienda la rebelión, si las llamas no la consumen a ella primero.

¡Hola lectores! ¿Cómo están? Espero que estén súper bien en sus casas leyendo un buen libro.
En esta ocasión quiero compartirles mi opinión y experiencia leyendo un libro de fantasy bastante interesante; me refiero a Una misa de fuego de Heidi Heiling.

No conocía a la autora,no había leído antes ningún libro de ella ,no había escuchado nada e iba a ciegas a él,lo único que me atrapó fue su portada con un dragón envuelto en llamas desde la primera vez que lo vi.
Puck España on Twitter: "🐉HOY A LA VENTA🐉 🔥'Una musa de fuego ...

¿Pero de qué va la historia?
Bueno la novela nos habla sobre una chica llamada Jetta que junto con su familia ha pasado por momento difíciles y el más grave es hambruna, pero la manera que hace para lograr salir adelante es mediante un show que hace de marionetas en su ciudad natal: Chakrana.
Jetta junto con su familia son personas que se dedican al teatro y que destacan por sobre los demás por algo que hace la chica.

Pero no es un show común y corriente,pues con una gota de su sangre ella puede controlar a las marionetas sin la necesidad de utilizar hilos,es decir les "da" un alma.
Bodoque 31Minutos GIF - Bodoque 31Minutos Bicicleta - Descubre ...

En la historia no todo es color de rosa,porque lo que hace no es algo bueno y sí alguien se llega a enterar estaría en serios problemas y más porque a medida que pasa el tiempo eso es más difícil de ocultar, sobre todo cuando aparece un contrabandista llamado Leo.

Este chico es punto clave en el libro para Jetta porque estarán juntos en un viaje,con el fin de encontrar una cura para esa "maldición" que tiene.

Me gustaría dar mi opinión diciendo que me parece interesante la idea del libro,desde que supe que Jetta podía manejar marionetas por medio de sangre me recordó mucho a Kankuro de Naruto/Naruto Shippuden (momento friki xD) y nunca había leído algo sobre eso, entonces me pareció original.
Kankuro Shirogane | The Puppet Master | ~
Una cosa que agradezco es cuando en un libro hay un apartado dónde nos mencionan las casas,los personajes e informe general sobre ellos porque justo los libros de fantasía se caracterizan por tener personas al por mayor y el tener ese apartado hacen la lectura más fácil y amena.
Además que también podemos encontrarnos con páginas que son carteles del pueblo para difundir los shows de la protagonista o incluso cartas que nos ayudan a seguir con la trama.

Cómo punto negativo es que lo encontré algo lento,flojo y largo de leer, quizás con menos páginas la autora nos pudo dar la misma historia.
Ya está el segundo y tercer libro en inglés y probablemente también lleguen pronto al español.
 Honestamente no sé sí los leeré,no me quedé tan interesado en continuar la historia.

Aplauso Teatro GIF - Aplauso Teatro Cine - Descubre & Comparte GIFs
Cómo extra quiero decir que no me gusta el nombre de la protagonista,ya sé que es algo superficial pero no ayudaba en nada que se llamara como una marca de carros hahaha.
Además que hay muchas palabras en francés en toda la novela que no sabía cómo pronunciar.

Sí te gustan las guerras,la fantasía y las aventuras para buscar algo probablemente Una musa de fuego sea una buena elección para ti.
Sí ya lo leíste déjalo en los comentarios,me encantaría leerlos.

Nos seguimos leyendo en futuras reseñas.



6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que lo hayas disfrutado :) Para mí fue una gran lectura, pero estoy segura de que mejorará esas cositas en las siguientes partes, ¡o eso espero! jeje. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Voy a dejarlo pasar, porque la historia en si no me atrae demasiado, y creo que no lo disfrutaría.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro no lo acabo de ver para mi, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene muy buena pinta. Me lo apunto. Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Parece una lectura interesante, dios me lo apunto.

    ResponderEliminar