jueves, 5 de noviembre de 2020

Reseña: Si no hay mañana - Jennifer L. Almentrout

 












Nombre: Si no hay un mañana
Libro: Autoconclusivo

Autor: Jennifer L. Almentrout

Páginas: 384
Precio: 350  pesos mx
Editorial: Ediciones Urano mx (Sello Puck)

Lena Wise siempre está mirando hacia el mañana, especialmente al comienzo de su último año de instituto. Está lista para pasar tanto tiempo con amigos como sea posible, para terminar las solicitudes universitarias y, tal vez, para hacerle saber a Sebastian, su mejor amigo desde la infancia, lo que realmente siente por él. Para Lena, el próximo año va a ser épico, un año lleno de oportunidades. Hasta que una elección, un momento, destruye todo. Ahora Lena no está pendiente del mañana. No cuando el tiempo con sus amigos nunca será el mismo. No cuando las solicitudes universitarias se sienten casi imposibles. No cuando Sebastian nunca podría perdonarla por lo que pasó. Por lo que dejó que pasara. Con la culpa creciendo cada día, Lena sabe que su única esperanza es seguir adelante. Pero ¿cómo puede seguir adelante cuando se ha redefinido su existencia y la de sus amigos? ¿Cómo puede seguir adelante cuando el mañana ni siquiera está garantizado? 


Hola lectores ¿Cómo están? Espero que estén súper bien, el día de hoy quiero platicarles sobre un libro young adult  contemporáneo, de esos que tienen romance y que suceden cosas muy cotidianas que a  ti o a mí podrían pasarnos; les estoy hablando de "Si no hay un mañana" de la escritora Jennifer L. Armentrout.

En la novela conocemos la vida de Lena Wise; una chica soñadora que siempre ve las cosas a futuro, lo que pasará mañana, lo que pasará en una semana o el mes que viene, ya que se encuentra en una etapa muy conflictiva de su vida, la época en la que está buscando la mejor opción universitaria, pues ella es una persona que ve las cosas a futuro.

Durante este tiempo intenta pasar más tiempo con las personas más importantes en ese momento que son sus amigos, sobre todo con Sebastián; su mejor amigo de la infancia y del que está perdidamente enamorado.






El próximo año será algo espectacular, lleno de oportunidades, por eso debe animarse a expresarle los sentimientos al chico, hasta que sucede algo que cambia su vida por completo.

Este problema cambia a nuestra protagonista muchísimo, pues a veces la vida nos pone obstáculos que nos hacen pensar que la vida es corta, que a veces pensábamos en lo que pasará mañana cuando no sabemos si este día es el último que viviremos.

La culpa la carcome día con día y Lena sabe que lo único que tiene que hacer es seguir adelante.




Creo que es todo lo que puedo contarles para no arruinarles la historia, sí quieren saber lo que ocurre con la protagonista sólo les haré saber que el libro toca temas de salud mental y en base a eso pueden darse una idea.

Considero que la novela toca temas muy comunes, que quizás más de un lector puede sentirse identificado, ya sea porque Lena es una chica que siempre mira el mañana o porque se enamoró de su mejor amigo.

A gusto personal ya he leído a la autora antes, no soy el fan #1 pero debo agregar que conozco muchos amigos que la admirar y aman sus libros, sobre todo porque se sabe que escribes mucho romance.
No es mi género favorito, pero sé que entre las personas que aman leer libros románticos de ficción Jennifer es una historia que destaca bastante.




Sobre la portada en español quiero decir que la prefiero sobre la original, creo que Puck hizo un gran trabajo con ella, es muy rosa, la ves y automáticamente sabes que será un libro para personas que buscan historias realistas, flores y corazones.

Sí han leído algo de la autora y me lo recomiendan estaría muy feliz de de leer sus comentarios.
Nos vemos en siguientes reseñas.



4 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Este libro me sorprendió bastante. Realmente pensaba que sería una historia juvenil más, pero el argumento es más serio de lo que esperaba. Lo disfruté tanto que fue una de mis mejores lecturas del año pasado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow que bonito que haya Sido de tus favoritos 🙊conozco muchos amigos que disfrutan mucho los libros de la autora.
      Saludos ^^

      Eliminar
  2. A mi me encanta esta autora, me encanta su forma de escribir y como es enganchante desde la primera pagina, espero leerme el libro muy pronto.

    Saludos💖

    ResponderEliminar