martes, 2 de noviembre de 2021

Reseña: The boneless mercies - April Genevieve Tucholke

 














Nombre: The Boneless mercies

Libro: Autoconclusivo

Autor: April Genevieve Tucholke

Páginas: 332

Precio: 275 pesos mx

Editorial: VRYA


Frey, Oliver, Juniper y Runa son las Boneless Mercies, un grupo de jóvenes al que se lo contrata para asesinar de forma rápida, silenciosa y piadosa. Pero Frey está cansada del comercio de la muerte y, por haberse criado con las leyendas heroicas de su pueblo, sueña con una vida más grande. Cuando se entera de que un monstruo imparable está causando estragos en una ciudad cercana, decide que esta es la oportunidad de las Mercies. La fama y la fortuna de derribar a tal bestia asegurarían un nuevo futuro para todas ellas. De hecho, sus acciones podrían cambiar la historia de las mujeres en todo el mundo.



¡Hola lectores! ¿Cómo están? Espero se encuentren súper bien, en esta ocasión quiero platicar sobre un libro que llevaba un rato en mi librero,pero que apenas me atreví a leer, es de una autora que ya conocía, pero aún así me daba un poco de miedo porque sé el estilo de escritura y no es algo que recomiende para todos; estoy hablando de la novela The Boneless Mercies de April Genovieve Tucholke.


" NOS LLAMABAN MERCIES, O ALGUNAS VECES, LAS MERCIES DESHUESADAS. DECÍAN QUE ÉRAMOS SOMBRAS, FANTASMAS Y, QUE SI NOS TOCABAN NOS DESVANECERÍAMOS EN UNA NUBE DE HUMO".


La historia nos habla de las Mercies deshuesadas, un grupo de cuatro chicas que se dedican a ser asesinas a sueldo, pero un día se cansan de la vida que llevan y deciden vivir una vida "normal", es ahí dónde comienzan sus aventuras, pero tal vez las cosas no salen como ellas quisieran.


Nuestra protagonista se llama Frey y junto con Ovie, Juniper y Runa están cansadas de la vida que llevan, matar les parece algo monótono y quieren vivir una vida más calmada.


Creo que eso es todo lo que quiero contarles de la sinópsis para evitar spoilers y ahora les diré mi opinión.


Primero que nada les diré que el libro se sitúa en una época un tanto medieval, dónde hay epidemias, deben matar a las personas que se contagian y existen personas con magia y criaturas.


Las Mercies deshuesadas (que por cierto odio ese nombre en español) son chicas que rondan entre los 14-17 años y que se dedican a matar, no tienen una vida más allá de eso y cuando se plantean darle un giro a su vida, realmente se preguntan el por qué ¿Qué harán a partir de eso?


Más adelante las chicas irán tras aventuras, pero prefiero evitar contarlo para no arruinar la poca trama que tiene.


Ahora bien, ¿Me gustó? La respuesta es si.


Debo recalcar que como mencioné al inicio de la reseña, considero que el estilo de escritura de la autora es muy extravagante, me atrevo a decir que es el más raro que he leído en mi vida, pero que disfruto, porque he leído 3 libros de April antes, y me gustaron, son de ese tipo de libros tan raros que al final te dejan una confusión sobre sí te gustó o no te gustó.


Lo disfruté, pero es un libro muy pasajero, no me va cambiar la vida y sin duda fue una buena opción leerlo en Octubre.


"HABÍA UNA VEZ, DURANTE LOS ÚLTIMOS DÍAS ANTES DE LA GUERRA DE SAL Y PANTANO DE LAS BRUJAS, CUATRO MERCIES DESHUESADAS QUE LE DIERON LA ESPALDA AL NEGOCIO DE LA MUERTE Y SE MARCHARON AL OESTE EN BUSCA DE LA INMORTALIDAD".


Al final decidí dejarle una calificación de 3/5 estrellas en Goodreads.


¿Han leído o leerían algo de la autora?


Nos leemos en futuras reseñas.

Abrazos.










2 comentarios:

  1. ¡Hola, Carlos!:

    Me ha llamado mucho la atención la sinopsis de este libro y por lo que he leído en tu reseña parece que merece la pena, así que tomo nota.

    Por cierto, he llegado aquí desde la iniciativa de "Seamos seguidores", así que te sigo y te invito a visitar mi blog ;)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar