lunes, 15 de agosto de 2022

Reseña: Caraval - Stephanie Garber

 














Nombre: Caraval

Libro: 1/3

Autor: Stephanie Garber

Páginas: 448

Precio: 350 pesos mx

Editorial: Ediciones Urano (Sello Puck)



Bienvenidos a Caraval, donde nada es lo que parece… Scarlett no ha salido nunca de la diminuta isla de Trisda, donde sueña con las maravillas de Caraval, una celebración anual de una semana de duración en la que el público participa del espectáculo. Caraval es magia. Misterio. Aventura. Y para Scarlett y su querida hermana Tella, representa la libertad y una forma de escapar de su despiadado padre. Cuando las hermanas reciben por fin las ansiadas invitaciones para Caraval, parece que sus sueños se han hecho realidad. Pero Tella desaparece momentos después de su llegada, secuestrada por el organizador del espectáculo, Legend. Scarlett tiene entendido que todo lo que sucede en Caraval es una compleja ilusión. Sin embargo, pronto se ve sumida en un peligroso juego repleto de amor, magia y desconsuelo. Real o no, deberá encontrar a Tella antes de que termine el juego o perderá a su hermana para siempre.




 ¡Hola lectores! ¿Cómo están? El día de hoy quiero hablarles sobre un libro que fue muy popular hace algunos ayeres, pero que por un motivo la publicación en México no continúo,así que nunca leí esas novelas.

No fue hasta el año pasado que Ediciones Urano decidió traerlas y afortunadamente ya se publicaron los tres libros; estoy hablando de Caraval de Stephanie Garber.


Esta historia de fantasía nos habla sobre las hermanas Scarlett y Tella que viven una vida común y corriente en una isla llamada Trisda, aunque desafortunadamente para ellas su papá suele tratarlas mal, a tal punto de a veces golpearlas e infringirles miedo.


"CUALQUIER PERSONA TIENE EL PODER PARA CAMBIAR SU DESTINO SI ES LO BASTANTE VALIENTE COMO PARA LUCHAR POR AQUELLO QUE MÁS DESEA."


Cada cierto tiempo hay un evento llamado Caraval, del cuál no se sabe mucho, pero lo poco que se sabe es que es un juego y la persona que gane, se le podrá cumplir un deseo, gracias al organizador del mismo llamado Legend.




Es aquí donde Scarlett comienza a enviar muchas cartas a ese tal Legend, con la esperanza que algún día la invite a participar en Caraval, pero pasan los años y sus cartas son totalmente ignoradas, hasta que un día recibe una carta del organizador del juego invitándola a participar, ella tiene mucho que pensar, puesto que su padre la está obligando a tener un matrimonial arreglado, e irse a Caraval supondría un cambio de planes tanto para ella como para su hermana Tella, pero sí gana tal vez podría pedir un deseo que lo cambiaría todo.


"HAY COSAS POR LAS QUE VALE LA PENA LUCHAR ,SIN IMPORTAR EL COSTE "


Creo que es todo lo que puedo decir sobre este libro tan enigmático que sin lugar a dudas me sorprendió de manera positiva. Había leído comentarios negativos respecto al libro y que justo por eso no habían terminado de publicar la historia la otra editorial,pero lo que puedo opinar es que Caraval es de esos libros de los que no quieres soltar hasta terminar.


Sobre los personajes debo decir que tanto como Scarlett y Tella me gustaron mucho, cada una tiene algo que las hace ser auténticas y muy ellas, realmente disfruté conocerlas.


También quiero hablar sobre Julián, que fue un chico que me gustó mucho leer, realmente tenía tiempo sin disfrutar un personaje masculino que me gustara tanto como él y obviamente quiero saber qué más le pasará en los próximos libros.




Cabe destacar que este libro termina con un final que no lo veía venir para nada, diría que fue un tremendo plot twist y me encantó, porque es algo que jamás había leído y eso lo hace especial.


"LA ESPERANZA ES ALGO PODEROSO. HAY QUIEN DICE QUE ES UNA VARIEDAD DISTINTA DE MAGIA".


Por último me gustaría comentar que la temática de buscar un tesoro/ resolver un misterio y conseguir algo a cambio me pareció muy original, un poco enredoso de leer, pero a la vez gratificante cada que nuestros personajes iban resolviendo más los acertijos en este juego.

El libro como tal lo podría dejar como autoconclusivo, diría que es una aventura de nuestros personajes y tiene un cierre, creo que Legendary y Finale serán algunas continuaciones de sus aventuras, pero eso pronto lo descubriré cuando lea los libros restantes.

Por lo pronto les diré que Caraval es un libro que vale mucho la pena y que estoy seguro que como yo van amar cada una de sus páginas.

Al final decidí dejarle una calificación de 4/5 estrellas en Goodreads. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario