jueves, 6 de abril de 2023

Reseña: Un trato con el rey de los elfos - Elise Kova

 














Nombre: Un trato con el rey de los elfos

Libro: 1/5 

Autor: Elise Kova

Páginas: 416

Precio:395 pesos mx

Editorial: Ediciones Urano (Sello Umbriel)



Hace tres mil años, los humanos eran cazados por poderosas razas poseedoras de una magia salvaje, hasta que se hizo un pacto; ahora, y desde hace siglos, los elfos toman a una joven del pueblo de Luella para convertirla en su Reina Humana. Ser «la elegida» es interpretado como una sentencia de muerte por la gente del pueblo. Una marca de la que Luella, de diecinueve años, está agradecida de haber escapado en su infancia. En cambio, ha dedicado su vida a estudiar herbología con el objetivo de convertirse en la única curandera del pueblo. Hasta que el Rey Elfo llega inesperadamente… a buscarla. Todo cuanto Luella pensaba que sabía sobre su vida y sobre sí misma era, en realidad, una mentira. Llevada a una tierra rebosante de magia salvaje, se ve obligada a ser la nueva reina de un Rey Elfo frío pero tremendamente atractivo. Una vez allí, aprende sobre un mundo agonizante que solo ella puede salvar. La tierra mágica de Midscape tira de una parte de su corazón, su hogar y su gente tira de otra... pero lo que realmente la puede destruir es una pasión que nunca quiso.



¡Hola lectores! ¿Cómo están? Espero que se encuentre muy bien, el día de hoy quiero platicarles sobre un libro que leí principalmente porque su portada me pareció muy linda; me refiero a Un trato con el rey de los elfos de Elise Kova.


«Los elfos vienen por dos motivos: Por la guerra y par encontrar esposa. Y en los dos casos, traen consigo la muerte.»


La historia de esta novela nos cuenta sobre que hace tres mil años los seres humanos eran cazados por razas salvajes y mágicas,hasta que un día se llevó a cabo un trato, que consistía en qué cada cierto tiempo los elfos tomarán una humana y la convertirán en su reina.





Ser elegida para ser la nueva reina es algo muy negativo y que se ve como una sentencia de muerte, nuestra protagonista Luella está alegre de haberse librado de ello,ya que su único sueño es ser la única curandera de su pueblo, hasta que un día aparece el rey de los elfos; ha venido por ella.


Es de esta manera que Luella es llevada al lugar donde vive el rey y se da cuenta que es muy frío, pero también muy atractivo, es ahí donde se da cuenta de los peligros que acechan y que solo ella puede salvarlos a todos.


Y bueno es todo lo que puedo platicarles sobre esta novela, ahora bien qué opino de ella.





En primer lugar me gustaría decir que me pareció interesante la creación del mundo que nos muestra la autora,puesto que está dividido en dos, el primero es el mundo humano que todos conocemos y el otro es Midscape; que es el lugar donde viven todos los seres mágicos junto con Eldas el rey elfo.


Por lo que tengo entendido es un libro autoconclusivo, pero forma parte de una colección, este primer tomo es un retelling de Hades y Perséfone.


Me pareció interesante, es un historia muy enemies to lovers, con un tinte de fantasía, sí te gusta este género estoy seguro de que disfrutarás la novela, yo por mi parte me gustaría conocer más la pluma de la autora y que mejor aprovechando que la editorial tiene más novelas de ella.





Sobre los personajes se enfoca mucho en los principales y los secundarios no tienen mucha relevancia en la historia, pero Luella y Eldas se van a quedar en su corazoncito después de terminar Un trato con el rey de los elfos.


¿Y a ti te gustan los libros de fantasía?

2 comentarios: