lunes, 1 de mayo de 2023

Reseña: Esos monstruos a los que amamos - Andrea Tomé

 














Nombre: Esos monstruos a los que amamos.

Libro: Autoconclusivo

Autor: Andrea Tomé 

Páginas: 428

Precio: 369 pesos mx

Editorial: VRYA



UNA CHICA, UN VAMPIRO, Y UN VIAJE DE DESPEDIDA. Cassie necesita llegar a Texas, cueste lo que cueste. Tiene que llegar a Nora antes de que ingrese a rehabilitación. Tiene que decirle a su mejor amiga lo que realmente siente por ella. Tiene que hacerlo, incluso si eso significa embarcarse en un viaje a lo largo del país con el excéntrico y encantador Henry Buckley. Él acepta, con dos condiciones: 1.- Él conducirá de noche y Cass durante el día. Sin excepción. 2.- Cass tiene que comer. Sin discusiones. Entonces se ponen en marcha. Ella con el corazón lleno de ilusión y hambre. Él, con ansia de sangre, pero sobre todo de venganza. Cada kilómetro los acercará más a su destino y a los monstruosos secretos que ambos guardan, en esta adorable historia de amor, pérdida y esperanza.




 

¡Hola lectores! ¿Cómo están? Espero se encuentren muy bien, el día de hoy quiero platicarles de un libro al que llegué sin saber mucho, más que tenía toques LGBT y eso fue suficiente para ponerme a leerlo; me refiero a la novela Aquellos monstruos a los que amamos de Andrea Tomé.


La novela está narrada en dos tiempos, en el pasado y en el presente y en cada uno de ellos nos cuenta una historia diferente, la historia del pasado nos habla sobre Henry, un chico común con una vida normal, conocemos su día a día, las aventuras que pasa con sus amigos, los acontecimientos que pasan cuando su hermano va a la guerra, etc,etc.


Por otro lado en la historia del presente conoceremos a Cass; una chica que desea ir a Texas en busca de una amiga suya, pues fue llevada a un lugar especial ya que tiene problemas de salud derivado a transtornos alimenticios, pero Cass también quiere verla para revelarle que está enamorada de ella.


"—Yo sagitario y tú Leo. Dos signos de fuego... como para causar un incendio."


En algún punto Cass no sabe que hacer, y consigue que un chico llamado Henry la lleve, él le pone algunas condiciones y su viaje en carretera comienza.


Ahora bien, se preguntarán ¿Cómo es que Henry aparece en ambas historias sí se supone que una es en el pasado y otra es en el presente? Bueno la razón es porque Henry es un vampiro.


No es ningún spoiler, incluso en la sinópsis del libro se enterarán de ello y considero que es de vital importancia esto, porque en mi opinión la historia del pasado es mucho más relevante que la del presente.


"PORQUE SI DURANTE TODA TU VIDA HAS SENTIDO QUE NO ENCAJAS EN NINGÚN SITIO, CUALQUIER COSA QUE TE HAGA SENTIR QUE LE GUSTAS A LOS DEMÁS SE CONVIERTE EN SALVACIÓN".


A lo largo de la novela conoces la vida de Henry, cómo pasó de ser un muchacho de vivir en épocas donde había guerra, dónde la mentalidad de las personas era distinta a vivir en la actualidad, conoceremos el cómo se volvió vampiro y obviamente ver envejecer o morir de vejez, a los que alguna vez fueron sus amigos de jóven.


Por otra parte también conoceremos la historia de Cass, que como menciono arriba, el libro te lo venden como la historia principal, pero sinceramente creo que en realidad lo principal es lo de Henry.


Me gustaría decir que yo no esperaba nada del libro, creí que sería un libro dominguero para pasar el rato y se convirtió en la mejor novela que he leído en 2023.


"PORQUE LA VERDAD PUEDE DOLERTE, QUEMARTE LA PIEL COMO UN METAL EN LLAMAS, PERO TAMBIÉN TE LIBERA".


Sinceramente me gustó ver el aspecto LGBT en aquellos años, siempre quise leer un libro donde hubiera representación en este caso gay, en épocas pasadas, para saber cómo se vivían estás relaciones, fue algo que tocó mi corazón, fue un libro hermoso.


Para finalizar con la reseña les súper recomiendo la pluma de Andrea, les va gustar mucho y sí no la han leído, considero que Aquellos monstruos a los que amamos es una opción que deben de tomar en cuenta.


Gracias Andrea Tomé por escribir una historia tan bonita y especial, la sentí muy personal y quedará grabada en mi corazón por mucho tiempo.


"NUNCA QUISE BESAR TANTO A NADIE COMO QUERÍA BESARTE A TI".


Al final decidí dejarle una calificación de 4/5 estrellas a esta historia que me hizo sentir maripositas en el estómago, pero que también me hizo ver la dualidad de que la vida es difícil y suceden cosas tristes de vez en cuando.







No hay comentarios:

Publicar un comentario