viernes, 31 de marzo de 2023

Reseña: Extraordinarios - V.E. Schwab

 














Nombre: ExtraOrdinarios

Libro: Autoconclusivo (Del universo de la serie Villanos)

Autor: V.E Schwab

Páginas: 112

Precio: 290 pesos mx

Editorial: Ediciones Urano (Mab Graphic)



Una nueva y épica novela gráfica de V.E. SCHWAB, autora best seller del New York Times. TE DAMOS LA BIENVENIDA AL MUNDO DE ExtraOrdinarios Cuando la estudiante de secundaria Charlotte Tills revive tras un accidente de autobús fatal, lo hace con poderes ExtraOrdinarios, increíblemente raros y potencialmente peligrosos. Pocas personas saben de la existencia de los ExtraOrdinarios, y una organización llamada ONE está decidida a darles caza y asesinarlos. Renacida y renovada con la habilidad ExtraOrdinaria de ver cómo van a morir las personas en el futuro, Charlotte se ve obligada a huir cuando es testigo de su propia muerte a manos del principal asesino de ONE, Eli Cardale. Ahora, para salvar su propia vida y proteger a su familia, Charlotte debe tomar la ofensiva y atrapar a Eli antes de que él la encuentre. Incluye, por primera vez en papel, el relato Entrar en calor del universo de Una obsesión perversa, escrito por V.E. Schwab e ilustrado por Victo Nga.




¡Hola lectores! ¿Cómo están? Espero se encuentren súper bien, el día de hoy les quiero hablar de una novela gráfica increíble; ExtraOrdinarios de V.E. Schwab.


Esta novela gráfica es parte del universo de Una obsesión Perversa, así que si ya leyeron esos libros es excelente, porque entenderán más fácil y captarán referencias, si en caso contrario aún no los leen, pues tal vez se hagan pequeños spoilers de su universo literario.


Primero que nada les explico qué son los extraordinarios, se supone que los extraordinarios son personas que tuvieron una experiencia cercana a la muerte, pero por alguna razón no murieron o murieron e inexplicablemente "revivieron", pero no volvieron como se fueron, sino que ganaron un súper poder.

Esto es un secreto ante la sociedad porque nadie sabe que existen, es como una leyenda urbana y obviamente solo entre ellos se identifican.


Ahora bien, ¿De qué va esta novela gráfica?


La historia nos habla de Charlotte,una chica que iba rumbo a su escuela en un autobús, pero por azares del destino el autobús tiene un accidente y ella "muere".


Cuando despierta se da cuenta que está más viva que nunca y se encuentra en el hospital, pero al ver rostros de personas se da cuenta que puede ver la manera en que van a morir, una habilidad que antes no había en ella.


Obviamente lo primero que siente es miedo, así que todo se vuelve peor cuando ve su propio reflejo y ve que la manera en que ella morirá será a manos de un hombre; que al poco tiempo descubre es nada más y nada menos que Eli Cardale.





Eso es todo lo que puedo contarles, pero sí ya leyeron los otros libros sabrán que el futuro asesino de nuestra protagonista es Eli; el antihéroe o villano (como lo vean ustedes) de los libros principales.


Quisiera contarles más pero es una novela gráfica muy corta, que se lee de una sentada y no quiero arruinar su experiencia, lo que si puedo decirles es que les va encantar, porque es una gran historia, con ilustraciones increíbles que me recordaron muchísimo a los cómics y sobre todo con muchos súper poderes (que me encantan).


Una novela espectacular, que vale muchísimo la pena leer y tener en tu biblioteca.


 Al final le dejé una calificación de 5/5 estrellas en Goodreads.






No hay comentarios:

Publicar un comentario