viernes, 5 de mayo de 2023

Reseña: Gallant - V.E. Schwab

 














Nombre: Gallant

Libro: Autoconclusivo

Autor: V.E Schwab

Páginas: 288

Precio: 300 pesos mx

Editorial: Ediciones Urano (Sello Umbriel)


TODO PROYECTA UNA SOMBRA. INCLUSO EL MUNDO EN EL QUE VIVIMOS. Y COMO OCURRE CON TODA SOMBRA, HAY UN LUGAR DONDE ESTA SE UNE CON LO QUE LA GENERA. Lo único que Olivia Prior conserva de su pasado es el diario de su madre. Entonces recibe una carta invitándola a regresar a Gallant, su hogar. Pero cuando llega, nadie la está esperando. Sin embargo, Olivia no está dispuesta a marcharse. No importa si su primo Matthew es desagradable con ella, o si ve espíritus rondando por los pasillos. Olivia sabe que Gallant oculta secretos, y está decidida a descubrirlos. Cuando cruza una pared en ruinas, llega a un lugar que es Gallant, pero que a la vez no lo es. La mansión se está desmoronando, los espíritus son sólidos y una misteriosa figura lo gobierna todo. Olivia siempre ha querido pertenecer a algún lugar, pero ¿tomará su lugar como una Prior, protegiendo a nuestro mundo contra el Señor de la Casa? ¿O bien ocupará un lugar junto a él? Gallant es una novela gótica vibrante y exuberante que habla de aquellos demonios que, muchas veces, están más cerca de lo que imaginamos. Olivia Olivia Olivia He estado susurrando el nombre en tu pelo ¿te acordarás? dicen que dejar ir a alguien es un acto de amor pero yo solo siento pérdida. Mi corazón es ya ceniza y no quiero dejarte pero ya no confío en mí misma lo siento no sé qué otra cosa hacer Olivia, Olivia, Olivia, recuerda esto: las sombras no son reales los sueños no te pueden hacer daño y estarás a salvo siempre que permanezcas lejos de Gallant.



¡Hola lectores! ¿Cómo están? Espero se encuentren muy bien, el día de hoy quiero hablar sobre un libro que tenía muchas ganas de leer, ya que la autora siempre es sello de garantía y les estoy hablando del libro más nuevo de V.E. Schwab; Gallant.
La historia nos habla de Olivia Prior, una chica que no tiene familia y lo único que conserva de los recuerdos de su madre es el diario de la misma, un día descubre que tiene más familia que vive en una casa bastante peculiar llamada Gallant, aunque su madre en el diario le dice que por nada del mundo visite ese lugar, ella no sabe la razón ni el por qué, pero desobedece e inicia su aventura en aquella mansión.




Pero dentro de Gallant nada es lo que parece, pues Olivia empieza a ver espíritus, su primo Matthew la trata mal sin razón aparente y en una ocasión al pasar por cierta parte de la casa se da cuenta que está en un lugar diferente a Gallant, pero a la vez sigue siendo Gallant. ¿Qué secretos guarda la mansión?


" —ENVÍA LAS PALABRAS CORRECTAS AL MUNDO, NUNCA SABES LO QUE VAS A ENCONTRAR".

Creo que es todo lo que puedo contar sobre el libro para evitar spoilers. Inicio diciendo que la autora me gusta mucho y sabía que no me iba decepcionar, pero me lleve un pequeño mal sabor de boca, porque no fue lo que esperaba.

"OLIVIA, OLIVIA, OLIVIA
RECUERDA ESTO:
LAS SOMBRAS NO SON REALES
LOS SUEÑOS NO TE PUEDEN HACER DAÑO
Y ESTARÁS A SALVO SIEMPRE QUE PERTENEZCAS LEJOS DE GALLANT."

Primero quiero contar que la protagonista es muda, entonces fue interesante leer un personaje diverso, pero aún así Olivia Prior no destacó ni se robó mi corazón.




Al haber leído más libros de la autora, tuve la mala suerte de estar comparando anteriores trabajos y esta novela me pareció bastante floja,no es mala, pero no está al mismo nivel que otras de sus obras como Una obsesión perversa o Una sonata de verano.

"—TODAS LAS PERSONAS PROYECTAN UNA SOMBRA —COMIENZA—. INCLUSO EL MUNDO EN EL QUE VIVIMOS. Y, CON CADA SOMBRA, HAY UN LUGAR DONDE CONECTA . UN PUNTO QUE UNE A LA SOMBRA CON SU FUENTE."

Es un libro cortito de un poca más de doscientas páginas, entonces se lee en poco tiempo, pero en mi caso no fue una historia que me atrapó,la verdad es que si me tardé algo en terminarlo.

Sí les gustan los mundos paralelos considero que este libro puede ser interesante para tí, como les digo tiene una premisa muy interesante, pero que no terminó de convencerme.

Sin lugar a dudas lo que más me gustó de Gallant fue su portada.
Al final decidí dejarle 2/5 estrellas en Goodreads.

¿Ustedes ha leído algún libro de la autora y qué les pareció?


4 comentarios:

  1. ¡Hola! Es una lástima que esta lectura no haya llenado tus expectativas, por mi parte, la dejaré pasar. Gracias por la reseña y espero tengas un buen fin de semana. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es una pena que no te haya gustado del todo el libro, pero bueno a veces pasa, la verdad es que la portada llama la atención y el argumento parece que es entretenido, además de no ser un libro largo, tal vez le doy una oportunidad. Un abrazo ❤️
    Posdata: te acabo de seguir, y te invito a pasarte por mi blog si quieres.
    http://aborboletaturquesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D definitivamente no fue lo que esperaba, pero la autora me gusta mucho, la seguiré leyendo y estoy seguro que a pesar de no ser un libro para mí,hay lectores que van a poder conectar con la novela.
      Ahora mismo me pasó por tu blog, saludos> ^^

      Eliminar