lunes, 29 de mayo de 2023

Reseña: El palacio de los cranks - James Dashner

 














Nombre: El palacio de los cranks

Libro: Spinnof Saga The Maze Runner (Correr o morir)

Autor: James Dashner

Páginas: 205

Precio: 279 pesos mx

Editorial: VRYA



Ellos lograron entrar. Me llevan a vivir con los otros Cranks. Es lo mejor. Gracias por ser mis amigos. Adiós. Mientras Thomas, Minho y los demás se enfrentan a CRUEL en la cura mortal, Newt decide dejarlos atrás antes de sucumbir a La Llamarada y perder la cabeza. Sin embargo, no está muerto quien pelea y el aun no es un Crack. No puede simplemente dejarse vencer así. No va a sentarse a esperar que la Llamarada lo devore. Antes va a buscarlo un nuevo objetivo. Antes, ¡va a vivir una última gran aventura! Bienvenido al palacio de los cranks. Bienvenido a la zona central. Bienvenido al futuro.





¡Hola lectores! ¿Cómo están? El día de hoy quiero hablarles sobre un librito cortito, un spinnof de una saga de libros muy conocida, el libro se llama El palacio de los cranks y es de la saga Maza Runner de James Dashner.


Este novela se debe leer después de haber terminado la trilogía que culmina en La cura Mortal, ya que incluye un spoiler muy fuerte sobre el personaje Newt.


En fin, sí ya leyeron esos libros o no les importa recibir el gran spoiler, les cuento que el libro trata sobre la última aventura de Newt, obviamente si ya leyeron La cura Mortal saben cómo termina su historia, pero en El palacio de los cranks narra una aventura que tuvo nuestro pequeño personaje antes de ese final.





No quiero explicar mucho porque el libro es muy cortito, se lee en nada y debo decir que no recordaba lo bueno que es Dashner para escribir historias, en ningún momento me aburrió y disfruté de las aventuras con nuestro protagonista y con ciertos personajes secundarios que de una manera rápida se nos presentan.


Y bueno, no es un libro que vaya a cambiarles el panorama de la historia,creo que tampoco aporta mucho, siento que es más un libro para fans, personas que se quedaron con ganas de más, pero realmente no era necesario ( o al menos eso opino yo).


Por un momento creí que tendría un final diferente,pero eran falsas ilusiones porque obviamente iba tener el mismo final que en La cura Mortal, aunque si sentí que ese final tenía algo abierto y no me equivocaba porque justo se acaba de publicar un nuevo libro de James Dashner dónde el diario que escribió Newt de sus aventuras tiene mucho protagonismo.






En fin lectores, es un libro entretenido, no va cambiarte la vida, pero si eres fan de esta saga yo creo que sería interesante que lo leyeras.


Al final decidí dejarle una calificación de 3/5 estrellas en Goodreads.




Y a tí, ¿Te gusta The Maze Runner?






2 comentarios:

  1. Hola
    No conocía la serie, voy a echarle un ojo a lo que tienes por ahí con ella para saber si va conmigo, que creo que si
    un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es una serie famosa, incluso tiene películas muy buenas si te gustan las historias post apocalípticas.
      Saludos. ^^

      Eliminar