martes, 27 de marzo de 2018

Reseña: Siete formas de mentir

Nombre: Siete formas de mentir
Libro: Autoconclusivo
Autor: Riley Redgate
Páginas: 375
Editorial: Ediciones Urano (sello Puck)


Siete adolescentes enzarzados en una red de sentimientos y rencores. Cada uno tiene una historia que contar. Cada cual entiende la vida a su manera. Pero todos poseen una cosa en común: algo que esconder. No, en el instituto Paloma nadie es del todo inocente. Están los que juzgan y los que callan, los que se mienten a sí mismos… y los que ocultan su verdad. Cuando estalla el rumor de que un profesor mantiene un romance con un alumno, las vidas y los destinos de siete adolescentes se entrelazan en torno a la inevitable pregunta: ¿quién? Los siete luchan contra sus propios demonios. Los siete son culpables de algo. Tal vez la clave de su propia redención solo puedan encontrarla en los demás. Un relato emotivo y rico en matices, narrado con las voces de siete jóvenes complejos, valientes y contradictorios que se buscan a sí mismos entre las luces y las sombras del amor, la familia y la amistad.
¡Hola lectores! ¿Cómo están?, el día de hoy vengo a contarles mi última lectura de Puck; un libro que me llamó la atención desde que supe que lo iban a publicar y me refiero a Siete formas de mentir de Riley Redgate.


Primero que nada les contaré que me llamó la atención el estilo de la portada, porque creí que sería algo de misterio o algo por el estilo, pero no.
La historia nos habla sobre siete personajes principales, que son alumnos de una escuela y según entendí cada alumno es la viva imagen de un pecado capital, aunque si les soy sincero no se siente eso, quizás de dos o tres personajes si puedes capturar la esencia pero no de los siete.

Pero en fin, la trama empieza cuando en la escuela se enteran que un alumno está saliendo con un maestro, eso ocasiona un caos y muchos chismes, ahora tratarán de averiguar quién es, y si uno de estos "Siete pecados capitales" es el/la culpable.


Ahora bien, me gustaría empezar diciéndoles que le tenía muchas expectativas y nos las cumplió.
Y les cuento esto porque si bien la trama es interesante es muy obvio quien es el personaje que se enreda con el maestro.
De estos siete personajes principales hay una persona que tiene una esencia bastante "picante" y lo más razonable es que sea otra persona para que el libro no sea obvio, pero ¿qué creen?... Exacto, esta persona es la culpable.

Y si fuera poco, la trama principal muere como en la página 200, yo seguía esperando que sucediera algo que me dejara con el ojo cuadrado ⬜, que me hiciera saber el por qué la trama se terminó tan pronto, y si se preguntan qué sucedió después, les diré que conocemos la vida de los personajes.

Algo que me gustaría contarles es los personajes, y hacer referencia a Game of thrones; no sé si los han leído, pero en Juego de tronos se maneja la perspectiva de 7 personajes principales y cada capítulo es narrado por uno de éstos, puedes sentir que cada uno tiene algo especial y diferente, en Siete formas de mentir no vi eso, me decepcionó mucho.

Y si bien logro rescatar algo, es sobre el tema de la pansexualidad y la asexualidad.
Creo que son dos temas que casi nadie que no esté vinculado a la comunidad LGBT* conoce, y aunque en el libro no se explica a fondo agradezco infinitamente a la autora poder escribir sobre personajes con los que me siento identificado.

Lucas así como yo es pansexual, esto quiere decir que se enamora de las personas no por su género o por su físico, sino por sus sentimientos, eso convirtió automáticamente a Lucas en mi personaje favorito.


Y bueno no los podría platicar sobre el personaje que es Asexual porque sería #Spoiler, pero les diré que asexual es una persona que no tiene atracción ni por hombres ni por mujeres, o sea que no le gusta nada.

Y bueno, después de estas pequeñas clases de educación sexual les diré que el libro me pasó sin pena ni gloria, pero disfruté leerlo.
Al final le dejé una calificación de 3/5 estrellas en Goodreads.




No hay comentarios:

Publicar un comentario