sábado, 8 de diciembre de 2018

Reseña: Blue Bayou "Las crónicas de Jude Stone"

Resultado de imagen para blue bayou edgar de marte
Nombre: Blue Bayou "Las crónicas de Jude Stone"
Libro: Autoconclusivo
Autor: Edgar de Marte
Páginas: 240
Precio: 279 pesos mx
Editorial: Sélector
Jude Stone es un talentoso músico que construye en muy poco tiempo un imperio de la fama; Jude, en un tronar de dedos, se convierte en uno de los grandes rock stars. Quizá él no quería eso y por ello anhela a su familia, a su novia, tener una vida común… porque la fama lo tiene fastidiado. Un representante de una corporación aparece en su vida para ofrecerle el anonimato deseado. Ese hecho lo desata todo.



Blue Bayou es un libro que nos cuenta sobre Jude Stone, un chico que se hace un famoso cantante gracias a su gran potencial artístico, conocemos su historia desde que es un niño hasta que es un adulto y está cansado de la fama.

Está tan harto que un día llega un misterioso señor y le ofrece algo muy misterioso; Blue Bayou.

Blue Bayou es una organización que se encarga de fingir las muertes de los artistas más famosos y los llevan a una isla misteriosa a vivir con los demás "artistas muertos".
                                                 

A partir de ese momento el libro se vuelve una montaña rusa de emociones, porque te pones a pensar ¿Y si esto sucede en el mundo real?

El libro es espectacular,  porque podemos leer a Jhon Lennon, Freddie Mercury, Michael Jackson, etc.

Nuestro protagonista Jude es un hombre bastante carismático y si existiera en realidad obviamente tendría un fandom muy grande (Creo que hasta yo me hice fan de él).

Me gustó porque usualmente los personajes principales en los libros hacen un montón de tonterías o toman malas decisiones, pero Jude tomó las decisiones más reales que una persona haría y me fascinó lo que hizo.
                                               La imagen puede contener: una o varias personas, personas tocando instrumentos musicales y guitarra

Blue Bayou es el primer libro publicado de Edgar y si bien se nota un poco, me atrevo a decir que tiene mucho potencial y que debería escribir más porque tiene esa magia para que el lector se enganche y no suelte el libro hasta terminarlo; eso justamente me ocurrió a mí.

Como punto negativo al libro creo que el principal es que aunque la segunda mitad es impresionante, el final llega a ser predecible a cierto punto, probablemente para mi lo fue, o tengo una deducción muy buena.

Si ustedes están buscando una historia de amor de una vez les advierto que no la van a encontrar en Blue Bayou; considero que si tiene su toque pero muy por encima.

                                      La imagen puede contener: guitarra
Para concluir considero que Edgar además de cantante tiene la capacidad de escribir cosas muy interesantes y lo animaría a atreverse a publicar más cosas, me encantaría que más personas lo conocieran, pero a la vez no tantas porque puede que se enfade de la fama y se nos escape a Blue Bayou.

También quiero contarles que tuve la fortuna de conocer a Edgar y a toda la banda de Tren a Marte en la Feria Internacional del libro de Guadalajara 2018 y no solo es un gran cantante y escritor, sino también una excelente persona.

                      
Si pueden conseguirlo se los super recomiendo, si les gusta la buena música de los 80-90, si quieren leer una historia original, si les gusta Tren a Marte, o si quieren conocer la pluma de un autor mexicano, Blue Bayou es una excelente opción.

Al final le dejé 4/5 estrellas en Goodreads.

No hay comentarios:

Publicar un comentario