jueves, 1 de agosto de 2019

1er Premio Endira de cuento corto / Mariposas de humo - Guadalupe Vera y otros autores

Resultado de imagen para Mariposas de humo
Nombre: Mariposas de Humo
Libro: 1er Premio Endira de Cuento Corto
Autor: Guadalupe Vera y otros autores
Páginas: 179
Precio: 219 pesos mx
Editorial: Endira
Mariposas de humo es un libro que contiene los mejores 20 cuentos de escritores mexicanos que le dieron cuerda a su imaginación para que puedas disfrutarlos a través de estas páginas. Es el resultado del 1er premio Endira de cuento corto y en el encontrarás historias maravillosas que te llevarán a dar un paseo por el mágico mundo de la literatura. En un parpadeo encontrarás un mundo, un personaje, una emoción, un universo.

Mariposas de humo es el primer premio Endira de cuento corto, yo conocí estos premios el año pasado cuando me obsequiaron el 5to premio de cuento corto y si bien no me encantó, si tuvo unos relatos bastante interesantes, aún no me saco de la cabeza aquél que estaba narrado en forma de lista.


En esta antología conoceremos los 20 cuentos que se ganaron el premio a estar dentro, ya sea por ser un cuento muy bueno o por destacar dentro de los muchos que concursaron.

Debo ser sincero y de los 20 siento que a lo mucho 5 me gustaron y los demás no.

De mis favoritos está uno que trata sobre una persona que viaja en el tiempo, sobre la muerte de un gatito, la pelea que tiene una señora en su carro con otro hombre al chocarlo, los abuelitos fans de Celia Cruz, Mario Ruiz y su basura y la abuelita que contaba la historia de cómo surgió la inspiración al escribir su famosa canción.

Considero que el libro está cargadisimo de un entorno rural y pocos de ellos tienen un escenario diferente.

Obviamente me gustaría leer el 2do, 3er y 4to premio Endira cuento corto que son los que me faltan y me gustaría dar mi opinión.

No será una de mis lecturas del año, pero me quitó la curiosidad de conocer los 20 relatos. 


4 comentarios:

  1. Hola, Carlos. Me hago una vaga idea de lo que trata.
    Ya he leído un libro de la editorial con las mismas vibes.
    Aunque no me llama al 100, debo admitir que la portada es muy bonita HAHAHAHAHAHA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nadd :3 es el segundo libro que leo de la colección de premios Endira y quiero leer los de los otros años para ver cómo continúan.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Buenas, la verdad es que no creo que lo lea, además si de los 20 relatos solo te gustaran 5 dice mucho. Pero en sí no soy mucho de relatos.
    Besos.

    ResponderEliminar