lunes, 22 de julio de 2019

¿El LGBT más lindo que recomiendo? - ¿Y si fuéramos nosotros / Adam Silvera y Becky Albertalli

Imagen relacionada
Nombre: ¿Y si fuéramos nosotros?
Libro: Autoconclusivo
Autor: Becky Albertalli y Adam Silvera
Páginas: 380
Precio: 260 pesos mx
Editorial: Ediciones Urano (Sello Puck)
Arthur está en Nueva York solo por el verano, pero si Broadway le ha enseñado algo es que el universo te puede enviar un impresionante romance cuando menos te lo esperas. 
Ben piensa que el universo debe ocuparse de sus propios asuntos. Si el universo lo apoyara, no estaría en camino a la oficina del correo llevando una caja con las pertenencias de su exnovio. 
Pero cuando Ben y Arthur se encuentran en el correo, ¿qué es exactamente lo que el universo les tiene reservado? 
Tal vez nada. Al fin y al cabo, se separan. 
Tal vez todo. Al fin y al cabo, se reúnen. 
Pero ¿qué sucede si no pueden lograr una primera cita exitosa… o una segunda… o una tercera? 
¿Qué sucede si Arthur se esfuerza demasiado para hacerlo funcionar… y Ben no se esfuerza lo suficiente? 
¿Qué sucede si la vida no es realmente como una obra de Broadway? 
Pero ¿y si lo es? 

¿Y si fuéramos nosotros? es el libro en conjunto que Becky Albertalli; autora de Love Simon, Yo soy Simon o Simon Vs the Homosapiens agenda o como gusten decirle) y Adam Silvera autor de Al final mueren los dos (MI LIBRO FAVORITO DEL 2018) hicieron juntos.
Resultado de imagen para adam silvera y becky albertalli

La novela empieza cuando Arthur; un chico chaparrito y amante de los musicales (COF COF HAMILTON), llega a una oficina de correos, ahí queda impresionado del paquetote que se carga otro chico ( ya saben una caja enorme hahaha), ese chico se llama Ben, lo que estaba haciendo en la oficina de correos era intentar enviarle una caja a su ex novio con todos esos objetos y regalos que le recordaban su relación fallida y la que quería olvidar.
Pero al verlo, intercambian palabras y se caen bien mutuamente, aunque al parecer el único que se presenta es el primero y cuando menos se da cuenta, el misterioso de la caja 
desaparece.

Sin querer Arthur se sintió cómodo con Ben y hubiera sido interesante que le preguntara su nombre al otro puesto que no se presentó.

Por otra parte Ben se sintió atraído por ese extraño con corbata de hot dogs, porque hablaba demasiado y porque tenían cosas en común, pero huyó de la tienda de correos despavorido 

¿Se encontrarán?
Imagen relacionada

Bueno lectores me gustaría empezar diciendo que desde que fue anunciado yo moría por leerlo, ambos autores me gustan y que la temática fuera LGBT fue como perfección pura, pero pasó que leí Leah a destiempo de Becky Albertalli y me decepcionó como no tienen idea, es de mis peores lecturas del 2019, entonces no sabía que esperar de éste, y si a eso le sumamos que mucha gente estaba diciendo cosas sobre él... se me quitaron las ganas de leerlo.

Pero bien saben (o si no) estoy organizando una actividad de inclusión literaria en la que cada mes debo leer 1 libro LGBT para poder sentirme feliz y que mi corazoncito pueda identificarse con personajes, sentir colores y todas esas cosas bonitas.

En Junio tocó precisamente "¿Y si fuéramos nosotros?" y lo elegí porque eran vacaciones y si me tardaba en leerlo no importaría.
 Tenía miedo que fuera como el de Leah y no tuviera trama pero no fue así.

El libro está dividido en 3 partes:
En la primera sucede todo con Arthur y Ben, se están buscando y solo puedo decir que mientras los leía estaba con una sonrisota porque me hacían reír mucho y porque todo era muy lindo, me sentía rodeado de colores y olores frutales; fue asombroso.

Resultado de imagen para lgbt tumblr
En la segunda parte ambos se encuentran y trata sobre toda la química que hay entre ambos, me pareció sensacional el hecho que la familia tenga mucha importancia en la historia, que la homosexualidad sea algo tan irrelevante y que sea tratada con tanta normalidad dio a mi corazón un sentido de esperanza.
Debo decir que seguía sonriendo y siendo feliz.
Imagen relacionada

La tercera parte es la conclusión y quiero agregar que los amigos toman un papel bastante interesante en el libro y también me agradó, todos tienen su personalidad y no sientes que ninguno esté como extra.

Sobre la portada, me parece muy linda, refleja el comienzo de la historia y aunque me encantan ambos, debo decir que se me hace más guapo Arthur.
Resultado de imagen para what if its us

Dentro del libro hay muchas referencias a música, a cultura Pop y awwwww yo amo todo eso, mis referencias favoritas fueron las de Pokemon, Harry Potter, Lady Gaga, Lana del rey y Lorde.

Hay una parte donde Arthur confunde a un tipo extra con Ansel Elgort y yo liviiiing amigos HAHAHAHA, estuvo buenísimo.

Por último debo decir que el final fue muy bueno, porque yo entiendo ese tipo de amor, cuando iba e la secundaria pensaba que esos amores eran para toda la vida, pero es muy raro que una persona que conoces a esa edad sea el amor de tu vida FACTS ARE FACTS .
Imagen relacionada

#SorryNotSorry

Para concluir con mi reseña quiero recalcar que no le doy las 5 estrellas porque ¡Oh jesus gross! estos niños son lo que les sigue de exagerados y medio inmaduros en algunas cosas, pero les digo, léanlo, les va a gustar.
Es de mis lecturas favoritas en lo que va del año son dudas.

Al final le dejé un 4/5 estrellas en Goodreads, aunque si se pudiera le hubiera dado 4.5


7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro le tengo echado el ojo desde que salió, a ver si me hago con él.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una lectura que disfruté mucho porque es de mi género favorito y estoy alegre que haya sido tan satisfactoria.
      Saludos :D

      Eliminar
  2. Buenas, sin duda es un libro que me apetece muchísimo, le tengo ganas a los libros de ambos autores, y este sin duda también me encantaría leerlo así que espero poder hacerme con él pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Se nota que lo has disfrutado. Parece un gran libro, y de momento no me he encontrado ni una sola reseña negativa, así que eso es buena señal. Seguro que lo leo, porque tiene algunas cosas que me atraen bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó, estuvo muy divertido y me hizo reír un montón, espero que puedas leerlo pronto :D
      Saludos

      Eliminar
  4. holaaa :)
    una pregunta, el libro tiene ecenae +18?
    saluedo <3

    ResponderEliminar