sábado, 11 de abril de 2020

Reseña: Después del deshielo - Adrienne Young

Tiempo Libro: RESEÑA Después del Deshielo
Nombre: Después del deshielo
Libro: 1/2
Autor: Adrienne Young
Páginas: 313
Precio: 330 pesos mx
Editorial: Ediciones Urano (Sello Puck)
Elyn, quien criada para ser una guerrera, es una joven que lucha junto con sus compañeros de clan en una disputa ancestral contra el clan de los Riki. Su vida es brutal pero sencilla: pelear y sobrevivir. Hasta el día que ve lo imposible en el campo de batalla: a su hermano, luchando con el enemigo, el hermano al que vio morir cinco años atrás. Enfrentada a la traición de su hermano, tiene que pasar el invierno en las montañas con los Riki, en una aldea donde cada vecino es un enemigo y cada herida de batalla, una herida probablemente causada por ella. Pero cuando la aldea Riki es asaltada por un clan despiadado y supuestamente legendario, Eelyn se siente más desesperada por regresar con su querida familia. No le queda otra alternativa que confiar en Fiske, el amigo de su hermano, que la considera una amenaza. Tienen que hacer algo imposible: unir a los dos clanes para pelear juntos o correr el riesgo de que los asesinen uno por uno. Motivada por el amor a su clan y su creciente amor por Fiske, Eelyn debe enfrentar su propia definición de lealtad y de familia mientras se arriesga a poner su confianza en la gente que odió durante toda su vida.

Hola lectores ¿Cómo están? Espero que bien pese a todo lo que está ocurriendo en el mundo en estos momentos, en esta ocasión quiero hablarles sobre un libro que me llamó la atención desde que lo conocí por su portada; me refiero a Después del deshielo de Adrienne Young.
Les cuento que supe de él cuando recién salió y estaba como en el mood de esperar la última temporada de Game Of thrones y cuando observé la chica en la portada dije "Wow este libro debe ser algo así como estilo fantasía épica o de vikingos" y creo que no estaba tan equivocado.

La historia nos habla sobre Eelyn que es una vikinga / guerrera de 17 años que pertenece a un clan llamado los Askas, desde niña ha sido entrenada para pelear, pues la gente con la que vive tiene una rivalidad con otro clan llamado Los Rikis.
El honor es lo más importante dentro de la historia,no importa qué te pase,pero deberás defender a los tuyos,es por eso que justo en las primeras páginas nos daremos cuenta que hay una feroz batalla en donde desgraciadamente nuestra protagonista pierde a su hermano; ya que es asesinado.

Sky in the Deep (Sky in the Deep, #1) by Adrienne Young

Aunque le parece muy triste lo que sucede, deberá seguir luchando contra el enemigo y en cierta ocasión en una disputa contra Los Rikis es capturada y se da cuenta que uno de los guerreros que está en el campo de batalla del lado del enemigo es nada más y nada menos que su hermano el que había "muerto".

A partir de aquí suceden muchas cosas,la toman como esclava,es vendida y comprada por un amigo de su hermano y aunque el libro es muy de fantasy también habrá ciertas cosas románticas.

Después del deshielo es la parte número uno de una bilogía y esperemos que pronto se publique la continuación, aunque sí les soy sincero yo con éste tuve suficiente.
El final estuvo bien,considero que hubo cabos sueltos y siento que en el siguiente se resolverán esas dudas para esos que se quedaron con ganas de más.
Primero que nada sí les gusta la serie Vikingos o Game Of thrones puede que les guste Después del deshielo,hay muchas escenas que te harán recordar elementos de ellas por la fantasía épica que se respira,el tipo de ropa que usan,las armas,las murallas e incluso los salvajes.

Got GIF by Game of Thrones: #PrepareForWinter | Ver películas ...

Sí les gusta el romance quizás no es su libro, porque si lo tiene pero la historia no gira en torno a ello, el centro del libro es pelea,sangre y muertes.
Sobre su protagonista me gustaría decir que Eelyn es un personaje fuerte porque desde niña creció siendo una guerrera y preparándose para pelear,pero eso no quita que también sea frágil,que pueda enamorarse o que guste de actividades menos toscas que pelear.


Es un libro interesante, del que deberían sacar una serie o película porque podría funcionar,teniendo en cuenta que como les he mencionado durante toda la reseña; tiene tientes a series de tv que son del gusto de muchos.
Animated gif about gif in Vikings by Mathy on We Heart It

Y bueno lectores esto sería la reseña por el día de hoy,espero pronto leernos de nuevo y sí ya leyeron o quieren leer Después del deshielo de Adrienne Young, me lo hagan saber en los comentarios.


6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No es el estilo de libro que suelo leer, así que por el momento voy a dejarlo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Cuando se publicó este libro me picó la curiosidad, pero después de leer la sinopsis me parece que no es para mí. Creo que no lo disfrutaría, porque no soy muy fan de las historias de Vikingos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada también se me hizo interesante pero me sucedió lo mismo,creo que no fue totalmente para mí.
      Saludos ^^

      Eliminar
  3. Hola
    Pues me llama un poco la atención y como soy fan de Juego de Tronos me lo anotare a la lista.
    Un beso.

    ResponderEliminar