martes, 21 de abril de 2020

Reseña: Eliza y sus monstruos - Fracesca Zappia

ELIZA Y SUS MONSTRUOS: FRANCESCA ZAPPIA: Amazon.com.mx: Libros

Nombre: Eliza y sus monstruos
Libro: Autoconclusivo
Autor: Francesca Zappia
Páginas: 407
Precio: 329 pesos mx
Editorial: Editorial Diamante
En la vida real, Eliza Mirk es una chica tímida, rara y sin amigos. En la web, ella es Lady-Constellation, la creadora anónima del famoso webcómic MAR MONSTRUOSO. Eliza no puede imaginarse disfrutando el mundo real tanto como el virtual, y no le interesa probarlo. Hasta que Wallace Warland, el mejor escritor de fanfiction de Mar Monstruo, se transfiere a su escuela. Wallace cree que Eliza es otra fan, y mientras él la ayuda a salir de su caparazón, ella comienza a preguntarse si una vida fuera de internet podría valer la pena. Pero cuando el secreto de Eliza es accidentamente revelado al mundo, todo lo que ha construido: su historia, su relación con Wallace e incluso su cordura, comienza a desmoronarse.

La novela inicia con Eliza; una chica que estudia la preparatoria,no es la más popular, no tiene amigos, no gusta de socializar y la mayor parte del tiempo está callada o dibujando.
Pero tiene un secreto,uno demasiado grande, pues es la creadora de uno de los web cómics más famosos del momento "Mar monstruoso".

Toda su vida va muy normal ya que en internet toma el nombre de Lady Constellation y su verdadera identidad es todo un secreto,pero cierto día llega un chico nuevo a la escuela y le piden que lo lleve a dar un tour por las instalaciones y que conozca el instituto, por supuesto que le cuesta,porque no es una chica con facilidad de palabra,pero todo empeora cuando los rudos de la escuela llegan a molestarla y le quitan su libreta,es en ese momento cuando se le caen bocetos de algunos dibujos que pensaba publicar en internet.
Lo gracioso de todo esto es que Wallace es el fan #1 del web cómic y al ver los dibujos de la chica en automático cree que ella también es una seguidora más del arte de Lady Constellation.

A partir de este momento empiezan a surgir muchas cosas interesantes para la trama, Eliza por fin tendrá un amigo que poco a poco quizás se convierta en algo más, asistirá por primera vez a una fiesta y hará muchas cosas que jamás creyó que haría.

Eliza and Her Monsters by Francesca Zappia

A su vez surge el miedo,porque sabe que algún día probablemente Wallace se entere de su identidad y todo se saldría de control.

Bueno lectores, creo que es todo lo que me gustaría contarles de momento,en cosas generales el libro me gustó mucho, tiene una forma de narrar muy fresca,muy amena, que al leerlo vas a querer saber qué ocurre y cómo continúa la historia, además en algunas páginas podemos leer y observar dibujos del web cómic de nuestra protagonista.

Eliza y Wallace son dos personajes que me gustó leer,muy diferente el uno del otro y a cada página era imposible no tomar cariño.
Eliza & Her Monsters | Book Review | Books & Writing Amino
Algo que destacó, es que la editorial no cambió la portada original y se agradece muchísimo,ya que es una cosa muy bella y como dije al principio de la reseña,es impresionante y fue lo primero que me llamó la atención interesarme por la novela.

Mi cosa favorita es la enseñanza que me dejó, pues a veces ( o siempre) los fans somos muy intensos,nos ponemos a exigir a los artistas, cantantes,autores o youtubers  que nos den más contenido, y se entiende,eso habla que somos personas que amamos su trabajo y que nos encantan, pero pocas veces nos ponemos en sus zapatos,en que tienen miles de cosas que hacer aparte de generar contenido, música o escribir historias.
Hay que ser más empáticos, eso fue lo mejor que aprendí leyendo Eliza y sus monstruos.

The Big Bang Theory Geek GIF - Find & Share on GIPHY

Otra cosa que no quiero dejar pasar es que nuestra protagonista sufre de ansiedad, soy muy despistado y no me dí cuenta desde el inicio,pero ella se la pasaba aislada, no salía de su cuarto ni socializaba con otras personas que no fueran de internet, de hecho en un capítulo se le olvida que es navidad y su madre se enoja mucho con ella.

Ahora bien,sí me preguntan algo negativo del libro aquí va y justo va en contraste con mi cosa favorita:

No puede ser tan específico porque justo sería spoiler,pero Wallace es un personaje que amé durante gran parte del libro porque es muy tierno a pesar de ser de un tamaño enorme ,en el libro lo describen con cuerpo de jugador de fútbol americano, entonces me parecía lindo todo lo que hacía,de hecho él hace el comentario sobre que sí los autores no se sienten bien emocionalmente está bien no acabar de escribir un libro o un final,que es más importante la salud mental y emocional y al leer eso me quité el sombrero y le aplaudí a nuestro protagonista.
Pero ¡Oh sorpresa! Casi al terminar la novela, está exigiendo algo y pone de pretexto que sí no se hace lo que él dice; se estaría arruinando su futuro.
Básicamente está pisoteando a otra persona aunque no está bien emocionalmente con el fin de lograr sus sueños y me decepcionó mucho,considero que las cosas se logran con mucho esfuerzo, sudor y sí realmente era algo que él deseaba, en algún punto lo iba lograr,con o sin ayuda de nadie, así que hacerse la víctima no me gustó y me hizo enojar con el personaje.
Libro GIFs | Tenor
Y aunque el final no fue como una cereza en el pastel,es un libro que disfruté mucho leer, que sí están pasando por un bloqueo lector es sumamente recomendado.
Y aunque no lo estén,vayan a leerlo chismeamos un poquito.
Al final le dejé una calificación de 4/5 estrellas en Goodreads.



2 comentarios:

  1. ¡Hola! He oído bastante hablar de este libro y la verdad es que tiene buena pinta, creo que podría disfrutarlo mucho, así que no descarto leerlo más adelante si puedo hacerme con él :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar