martes, 7 de abril de 2020

Reseña: Una furia de alas negras - Alex London

Una furia de alas negras
Nombre: Una furia de alas negras
Libro: 1/2
Autor: Alex London
Páginas: 347
Precio: 290 pesos mx
Editorial: Ediciones Urano (Sello Puck)
Se alzarán juntos o caerán solos.

El pueblo de Uztar ha mirado el cielo con asombro y esperanza desde tiempos remotos. Nada en su mundo es más venerado que las aves rapaces y nadie es más respetado que los cetreros que las llevan en el puño.
Brysen se esfuerza por ser un gran cetrero, mientras que su hermana melliza, Kylee, posee dones ancestrales pero quiere librarse para siempre de la cetrería. Ya casi lo ha logrado, pero una guerra se aproxima a Seis Aldeas, con un ejército rebelde que no deja nada a su paso, excepto sangre y el cielo vacío. No habrá cetrero ni ave a salvo de esta invasión.
Juntos, los mellizos deben emprender una expedición a las traicioneras montañas, para atrapar a la casi mítica águila fantasma, asesina solitaria y el ave rapaz uztari más temida de todas. Cada uno va por sus propias razones: Brysen, por el chico que ama y la gloria que tanto anhela; Kyle, para reparar el pasado y proteger el futuro de su hermano. Pero ambos son perseguidos por aquellos que solo buscan una cosa: poder.

Hola lectores ¿Cómo están? Espero que muy bien ya que en esta ocasión quiero hablarles de un libro que sinceramente esperaba más y no fue para nada lo que pensaba; me refiero a Una furia de alas negras de Alex London.
Primero les diré que llegué a él de una manera muy curiosa porque ví que Adam Silvera aka uno de mis escritores favoritos lo recomendaba a morir, y cuando me enteré que editorial Urano bajo su sello Puck lo iban a traer al español yo estaba encantado.
Sabía poco de él porque en la contraportada no había una sinopsis, sólo estaba la opinión de algunos autores sobre el libro, así que súper iba a ciegas hacía la novela,lo único que medio sabía era que tenía tintes LGBT y eso me convenció por completo... Pero no todo es tan bonito como pensé.
Puck España na Twitteru: "#NovedadesPuck #ExperienciaPuck ...
Ahora les contaré de qué va el libro.
La historia empieza en un pueblo llamado Uzmar con una familia que se dedica a la caza de aves rapaces, es decir son cetreros; personas que se dedican a cazar aves, domesticarlas y por último venderlas.
Brysen y Kylee son dos mellizos y crecieron viendo cómo su papá atrapaba pájaros para luego venderlos, tristemente su padre era un hombre que gustaba de apuestas y al final termina debiendo muchísimo dinero,por consecuente se dispone a capturar a "El águila fantasma"; el pájaro mítico del lugar, por el que muy probablemente darían una fortuna,pero no sale como se espera y el águila atrapa al papá con sus alas y lo mata.
melissa 🌹 on Twitter: "Happy book launch day @ca_london ! I just ...

Tristemente para nuestros protagonistas al morir su papá se quedan con sus deudas y aunque no son del todo amantes de capturar aves, tendrán que hacerlo ya que es de suma importancia.

Sí se preguntan dónde está lo LGBT ahí les va:
Adventure Time Pride GIF - Find & Share on GIPHY
Brysen tiene un novio,pero justo pierde una apuesta y como no puede pagar el dinero es capturado y encerrado, así que Brysen decide ir en busca del águila fantasma junto con su hermana, tratarán de domesticarla y sí después logran venderla serán ricos.
La historia es un fantasy,un mundo que Alex London creó para nosotros y justo al iniciar la novela podemos observar un mapa de la distribución de Uztar que es el pueblo en que suceden las aventuras de nuestros protagonistas.
Y bueno me gustaría empezar diciendo que si desde un principio hubiera sabido a ciencia cierta de que iba la trama quizás no me hubiera animado a leerlo,creo que me sorprendió pero no de una grata manera y estoy un poco triste porque para nada esperaba eso que leí.

What Fresh Hell? — Kylee & Brysen from Black Wings Beating Because...
Les cuento que me dan miedo los pájaros y fue un poquito complicado leerlo por ese aspecto,pero sí te gustan sería un libro perfecto porque narran mucho el cuidado de ellos,qué comen y cómo van domesticando a estos animales.

Por último quiero contarles que justo escribo esto en Abril del 2020 y debido a los problemas en los que estamos viviendo la editorial pone a su disposición Una furia de alas negras en formato electrónico para que puedan descargarlo totalmente gratis, también hay más títulos interesantes como Una canción Salvaje de Victoria Schwab que deben leer y Everless de Sarah Holland que es tremenda joyita y que deben de empezar a leerlo.
Para su fortuna ya tenemos reseña de los tres en el blog y sí leen alguno no duden en contarme qué les pareció.




Algo que me gustó mucho fue Brysen,porque desde un inicio muestra su orientación sexual como algo sin importancia y natural, siempre me fascina que haya visibilidad en los libros que leo, hasta hubo ciertos comentarios hacía él o a supersona y yo estaba living por defender a este pequeño personaje.

Quiero decir que aunque no fue lo que esperaba al 100% estoy seguro que puede ser del gusto de algún lector.
Y cómo es la primera parte de un bilogía no estoy seguro sí continuaré la historia ya que no fue mi estilo de lectura.
Eagle Owl gif | Aves rapaces, Tatuaje buho, Imágenes de búho


Eso sería todo por hoy lectores, nos leemos luego.
Por último les pido que ayuden en estos momentos y no salgan de casa, sí queremos que todo esto sea como antes por favor no salgan, quédense en casa y sigan las reglas de las autoridades locales.


3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He visto mucho este libro por los blogs, pero no es mi estilo así que no creo que lo lea.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola
    He escuchado de éste libro en varios blogs pero no me termina de colar, creo que ya no estoy mucho para libros juveniles, luego me dan el repelus.
    Con el click de libro gratis casi que me atrapas, pero no, tengo muchos pendientes.
    Un beso, lastima que no lo hayas disfrutado del todo.
    Ojala tu proxima lectura sea más placentera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^ justo me siento igua,estoy lleno de pendientes y mejor termino mi torre interminable de libros y luego agrego más a la lista jeje.
      Saludos.

      Eliminar