lunes, 30 de marzo de 2020

Reseña: Huye, Jane, Huye - Joy Fielding

Una Lectora Dice…: RESEÑA | Huye, Jane, Huye de Joy Fielding

Nombre: Huye, Jane, Huye
Libro: Autoconclusivo
Autor: Joy Fielding
Páginas: 380
Precio: 530 pesos mx
Editorial: Ediciones Urano (Sello Umbriel)

Una mañana de finales de primavera, Jane Whittaker fue a la tienda para comprar leche y huevos… y olvidó quién era. Cuando despierta, está sumida en una pesadilla. No sabe cómo se llama ni cuántos años tiene… Ni siquiera cómo es su aspecto. Atemorizada y confundida, recorre las calles de Boston con un vestido manchado de sangre y diez mil dólares en el bolsillo. Su vida se ha convertido en un vacío, su pasado ha desaparecido… o se lo han robado. Lo único que le queda es un apuesto y desconcertante desconocido que sostiene ser su marido, rumores en susurros sobre una hija muerta a quien ella no consigue recordar, y el espantoso presentimiento de que algo verdaderamente terrible está a punto de ocurrir…


¡Hola lectores! ¿cómo están? Espero que bien y resguardados en su casa, en esta ocasión quiero hablarles sobre un libro que les gustará sí son fans de los thrillers o de esos libros donde los personajes sufren de amnesia y no recuerdan absolutamente nada; sí lo son, entonces amarán esta reseña.


Huye, Jane, Huye es un libro muy peculiar que nos cuenta la historia de una mujer que pierde totalmente la memoria, no sabe quién es, cómo es físicamente, ni tiene información sobre nada en su vida.



Al inicio del libro está perdida, con un vestido lleno de sangre y un abrigo en el que tiene 10 mil dólares. Se encuentra un poco preocupada puesto que ni siquiera recuerda su nombre y por la ropa y el dinero; cree que hizo algo malo como un asesinato.

Olvidar GIFs | Tenor
Pero no tardará mucho, pues una mujer que la conoce la encontrará y la harán llegar con personas que son aparentemente su familia.

A partir de eso, se entera que lleva el nombre de Jane y que perdió la memoria a causa de traumas y un accidente, pero a su vez no está segura que todo lo que le cuentan sea verdad, pues le dan bastantes medicinas para "sentirse bien", pero lo único que ocasionan es que empeore, sospecha que algo anda mal ahí  y no descansará hasta averiguarlo o incluso hasta recuperar la memoria.

Creo que es todo lo que puedo contar del libro porque es toda una experiencia de leer, de hecho en la sinopsis del libro dice información que creí sería spoiler, pero no influye tanto en los acontecimientos del libro.
Locura GIFs - Get the best GIF on GIPHY

Tenía mucho que no leía un thriller y honestamente me impresionó cuando me enteré que la novela fue publicada en el año de 1990 y que cosas como las que suceden en el libro siguen ocurriendo en la actualidad. 
Sentimientos como enojo o rabia fueron de las cosas que me provocó la novela y estoy seguro que eso significa que logró con su cometido y por ende es buena.

Se sorprenderán cuando la lean porque el sello Umbriel se caracteriza por tener libros altos y con letra muy chica, entonces aunque crean que les conté demasiado, en realidad solo es la punta del iceberg que espera ser leído por muchos lectores.

Sobre la historia me gustaría destacar que fue muy estresante puesto que nuestra protagonista la pasó muy mal durante toda la novela y tú como lector, quieres meterte y ayudarle, porque es muy estresante todo por lo que Jane pasa y que la traten como una enferma mental sólo por el hecho que tuvo el problema que le hizo perder la memoria.
Pin on Drag world

También quiero contarles que hubo un momento en la novela donde hubo un plot twist y considero que cuando sucede sabes que justo eso es un tema muy actual, algo que personalmente me da mucho coraje y asco, no quiero contarles qué es porque sería un terrible spoiler, sólo me gustaría avisar que no es un libro para todo el mundo ya que ese tema en particular es algo muy fuerte y justo por ser un libro para adultos se toca de una manera muy abierta y personalmente a más de uno puede incomodar.
´
En el libro el personaje principal es Jane; una mujer que desde el inicio confié en ella y terminé un poco satisfecho sobre lo ocurrido y los personajes secundarios me gustaría que ustedes los conocieran en la lectura, porque no destacan absolutamente nadie, pero es importante porque algunos son piezas claves a la hora de resolver el misterio que rodea Huye, Jane, huye.

Sobre el final les cuento que yo sentí que dejó cabos sueltos, pero se puede interpretar muy bien lo acontecido, aunque creo que se apresuró mucho para llegar hasta esa conclusión.
rupauls drag race GIFs - Primo GIF - Latest Animated GIFs

Creo que eso sería toda mi opinión en esta ocasión, porque aunque no soy muy fan de los libros de este género, disfruté mucho leer a Jane, aunque vuelvo a repetir, es un libro extenso, de mucha información, que te va incomodar por todo lo que sucede y que cuando creas que ya sabes lo que sucedió; te darás cuenta que no todo es lo que parece.

Para terminar les diré que por el año en que fue publicado, la problemática o el misterio del libro es algo un poquito fácil de adivinar,aunque si me sorprendió en algunas ocasiones.

Al final le dejé una calificación de 3/5 estrellas en Goodreads.


8 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo leí el año pasado y la verdad es que me gustó mucho :) He leído dos libros de esta autora y ambos los he disfrutado bastante. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Owwww conmigo fue la primera vez y no descarto leerla en otra ocasión.
      Saludos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Lo leí cuando se publicó y me encantó, uno de mis thrillers favoritos y que siempre recomiendo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, Carlos ♥
    LA verdad es que yo no soy mucho de este género. Si tu te incomodaste y sentiste muchas cosas. imagino que yo ya estaría muerta por tanto estrés.
    Que mala onda que sentiste que el final fue apresurado, pero muchas veces ese es el problema y personalmente me molesta muchísimo. Digo, ya se esforzó en todo lo demás, lo más justo es darles un final digno. Idk, tal vez lo digo porque no he escrito un libro xd hahahaha.
    Igual, esperemos que tu siguiente lectura sea mucho mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi Nadd,pues no sé jajaja a pesar que no es mi género me llamó la sinopsis y dije "¿Por qué no?" JAJAJAJA pero fuera de eso me gustó, quizás no fue mi top porque no es algo que disfrute al 100 % porque #Estrés y #Enojo , pero fue una gran historia.
      Saludos ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Vi hace poco este libro en otro blog, y me llamó la atención. No sé cuando lo leeré, porque ahora mismo no me apetece demasiado este género, pero tiene buena pinta. Por la sinopsis parece una historia bastante interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar