domingo, 16 de mayo de 2021

Reseña: Heartstopper #2 - Alice Oseman

 

Nombre:Heartstopper #2
Libro: 2/4 (hasta el momento)

Autor: Alice Oseman
Páginas: 328
Precio: 275 pesos mx
Editorial: VRYA

Nick y Charlie son mejores amigos. Nick sabe que Charlie es gay, y Charlie está seguro de que Nick no lo es. Pero los caminos del amor pueden ser sorprendentes, y Nick está descubriendo muchas cosas sobre sus amigos, su familia... y sobre sí mismo.
¡Hola lectores! ¿Cómo están? Espero que súper bien porque yo estoy excelente,sobre todo después de leer un libro que esperaba demasiado; me refiero al tomo #2 de Heartstopper por Alice Oseman.

Sí aún no conocen estas maravillosas novelas gráficas les cuento que la historia va sobre Charlie un chico de 15 años abiertamente gay que se enamora de un chico "hetero" llamado Nick de 16.

En el primer tomo pasaron muchas cosas super lindas,pero esta reseña será sobre el tomo #2.
 

Pues bien, les cuento que en esta parte de la historia conoceremos un poquito más de Nick (mi personaje favorito de la novela) , él es muy dulce, un chico super cariñoso y que todos necesitamos un hombre como él en nuestra vida.




Al conocer un poquito más de su persona , sabremos que tiene miedo de salir del clóset, siempre creyó que era heterosexual,pero está empezando a sentir cosas por Charlie, se siente confundido y espera quitarse sus dudas.

Creo que es todo lo que les platicaré para no hacer spoilers y ahora diré lo que me pareció en general.

Heartstopper #2 fue como comer un helado de tu sabor favorito, fue como abrazar a tu persona favorita después de no haberla visto por mucho tiempo o fue como recibir una linda sorpresa por parte de alguien que ocupa un lugar importante en tu corazón.


 

Me encantó la novela gráfica,me atrevo a decir que superó el primero tomo, me hizo sonreír como un niño cada que leía sus páginas y me dieron muchísimas ganas de conocer un chico como Nick en la vida real.

Pero no todo es color de rosa, en la novela se tocan algunos temas que me apachurraron el corazón,como el hecho del miedo de Nick.
Él tiene pavor que lo vean tomado de la mano de otro hombre,tiene miedo del qué dirán porque obviamente dos hombres que se demuestran su cariño es algo que sólo se debe hacer a escondidas puesto que la gente ve muy mal las relaciones que son diferentes; las personas juzgan lo que creen que no es "normal".
Me dolió ver a mi personaje favorito sufrir así, porque nadie merece vivir algo tan bonito como el amor a escondidas.

Otra cosa que me hizo enojar fueron los amigos de Nick, en especial Harry; ese tipo heterosexual fue un dolor en el trasero y considero que ese tipo de persona no debería llamarse así mismo "amigo", porque un amigo te quiere,te respeta y sobre todo te apoya en las buenas y en las malas.
Harry fue un desgraciado y me hizo enojar en las escenas que apareció.




Pero lo que se llevó mi corazón fue ese final tan tierno, no soy el tipo de lector que muestra emociones cuando lee,pero sin dudas Heartstopper siempre me hace sentir una experiencia linda e inolvidable cuando estoy entre sus páginas.

Sí no han leído Heartstopper no sé que están haciendo, el mejor libro que he leído en lo que va el 2021 los está esperando.

Al final le dejé 5 de 5 estrellas en Goodreads.






3 comentarios:

  1. Hola!!
    Tremenda envidia te tengo XD traté de conseguir el tomo 1 pero están super caros y en mi casa no son bienvenidas ese tipo de historias :( tendré que llevarlo de contrabando jajaja.
    Muchas gracias por la reseña!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento mucho leer el problema de tu casa :( espero que pronto puedas leerlos sin el menor problema.
      Es una historia súper bonita.
      Saludos

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Al principio no me llamaban demasiado estos libros, pero no paro de ver opiniones buenísimas, así que no descarto leerlos algún día.
    Besos!

    ResponderEliminar