sábado, 7 de agosto de 2021

Reseña: Lobizona - Romina Garber

 

Nombre: Lobizona
Libro: 1/
2

Autor: Romina Garber
Páginas: 379
Precio: 290 pesos mx
Editorial: Ediciones Urano (Sello Puck)

Algunas personas son ilegales. Las lobizonas no existen. Estas dos afirmaciones son falsas. Manuela Azul se encuentra atrapada en una existencia que resulta demasiado pequeña para ella. Como inmigrante indocumentada que debe huir de la familia criminal de su padre en la Argentina, Manu se ve confinada a un pequeño apartamento y a una vida discreta en Miami, Florida. Hasta que la burbuja que la protegía estalla. Atacan a su abuela adoptiva. Muchas mentiras salen a la luz. El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas arresta a su madre. Manu se queda sin hogar, sin respuestas y, ahora, sin cadenas que la aten.Investigará la única pista que tiene sobre su pasado: un misterioso emblema con forma de Z, que la guiará a un mundo secreto oculto en el nuestro. Un mundo conectado con su padre muerto y su pasado criminal. Un mundo sacado del folclore argentino, en el que la séptima hija consecutiva es una bruja y el séptimo hijo, un lobizón.


¡Hola lectores! ¿Cómo están? Espero que estén súper bien, el día de hoy quiero platicarles sobre una autora que ya quería leer por todos los comentarios buenos que había escuchado sobre ella; me refiero a Romina Garber.
La novela de la que les hablaré hoy es Lobizona; un libro de fantasía que me dejó con ganas de más.

La historia se centra en Manuela azul, una chica de origen Argentino, pero que vive de manera ilegal en Miami Florida junto con su mamá y una señora llamada Perla.

La vida de Manu es complicada porque es una chica indocumentada, entonces tiene que estar alerta con la policía ya que un movimiento en falso y podría ser deportada.

Manu es una chica un poco peculiar porque en sus ojos tiene estrellas,es por eso que siempre se ha sentido un bicho raro y procura llevar lentes, para que nadie voltee a verla.

Un día común al llegar a casa se da cuenta que alguien atacó a Perla, no sabe lo que está sucediendo y decide ir al trabajo de su mamá, dónde descubre que la ha estado engañando, pues la madre está trabajando de manera ilegal y Manu se siente traicionada por tantas mentiras.

A partir de se da cuenta que la están buscando para capturarla, es ahí donde se entera que no solo es indocumentada,sino que su padre que murió hace algunos años no era un humano, era algo más, esto la convierte en algo más que humana, es por eso que quieren atraparla y extermina.

Desde ese momento su vida dará una vuelta de 180° y vivirá muchas aventuras al lado de nuevos amigos que también son diferentes.

Creo que eso es todo lo que les puedo contar para evitar spoilers, así que ahora les diré mi opinión sobre el libro.

Primero diré que Romina Garber cumplió mis expectativas como autora, tiene una manera de escribir que me gustó mucho y con gusto la leería de nuevo, sobre la historia tengo mis pros y contras.
 
" ¿Esto es esto? ¿Amor? El sentimiento parece mucho mejor que en los cuentos."

Mis pros es que es una novela con mucho folclor, me gustó leer personajes de Argentina, que hablaran un español argentino y que estuvieran orgullosos de sus raíces, eso me puso muy feliz. La historia es muy original y los personajes ¡Uy señores! Estoy sumamente feliz que la autora incluyera personajes diversos, porque hace falta representación en la literatura y siempre se agradece leer alguien con quién identificarte.
Los contra son que siento que fue un libro muy dominguero, es decir que tuvo ratos dónde sentía que estaban de más, que no aportaban mucho a la trama y que estaban de relleno.
Otra cosa que no me gustó fue que el título de la novela es un gran spoiler, digo a mí realmente no me molesta porque era muy obvio, pero hay gente que si se molesta mucho cuando le arruinan un plot twits y en este libro sucede.
Quiero contarles que en el libro hay 4 plot twits y de esos 3 fueron súper obvios, uno de ellos si me tomó por sorpresa,pero no del todo.

Sobre sí me gustó,les diré que si, que seré de esos que leerá su segunda parte una vez salga (La segunda parte lleva por nombre Cazadora) y les contaré qué tal me pareció.

" Me he cansado de mentir. Quiero estar contigo, solo contigo, y me trae sin cuidado quién lo sepa."

Por último les diré que la portada es muy bonita, fue lo primero que llamó mi atención al conocer Lobizona, pero sin duda no sólo es una portada bonita, sino que se las recomiendo leer y estaré muy alegre sí qué me cuenten qué tal les pareció.

Al final decidí dejarle una calificación de 3/5 estrellas en Goodreads.

Por cierto... ¿Han leído un libro sobre hombres lobos?







4 comentarios:

  1. Hola, wao esta es la segunda reseña que leo de este libro el día de hoy, la que leí anteriormente dio una calificación de 4/5 pero de igual manera me parece que el libro no esta tan mal, la premisa me parece interesante aunque tampoco espero la gran cosa del libro, mil gracias por compartir tu opinión.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Owww qué bonito que todos estén leyendo Lobizona 😄es un libro que merece la pena.
      Saludos ^^

      Eliminar