lunes, 13 de septiembre de 2021

Reseña: La orden del dragón - Jenn Bennett

 








Nombre: La orden del dragón
Libro: Autoconclusivo

Autor: Jenn Bennett
Páginas: 374
Precio:  pesos mx
Editorial: Ediciones Urano (Sello Puck)


The Last Magician meets A Gentlemans Guide to Vice and Virtue en esta emocionante historia llena de magia y ambientada en las misteriosas montañas de los Cárpatos, donde una niña debe encontrar el anillo maldito de Vlad el Empalador para salvar a su padre. Algunas leyendas nunca mueren ... El gran sueño de Theodora es poder viajar con su padre, un cazatesores. Ella ha leído hasta el último libro de su biblioteca; tiene un conocimiento impresionante de las reliquias más buscadas del mundo y, cómo no, es una joven ambiciosa. Lo único que no posee es el permiso de su padre. Ese "honor" es para el protegido de 19 años de su padre, y una vez amor de la vida de Theodora, Huck Gallagher. Hasta que, un día, Huck llega de una expedición sin su mentor y le pide ayuda a Theodora para rescatarlo. Con un viejo diario de viaje, los jóvenes se enteran de que el padre de Theodora había estado recavando información sobre un anillo legendario y mágico que una vez perteneció a Vlad el Empalador, más conocido como Drácula, y que podría ser la clave para encontrarlo... En un viaje a Rumania, Theodora y Huck se embarcan en una cautivadora aventura a través de pueblos góticos y castillos oscuros en las brumosas montañas de los Cárpatos para recuperar el famoso anillo. Pero no son los únicos que lo están buscando. Una sociedad secreta y peligrosa con un poderoso vínculo con Vlad el Empalador también lo está buscando. Y harán todo lo posible, incluido matar a quien se cruce en su camino, para hacerse con él.



¡Hola lectores! ¿Cómo están? Espero se encuentren súper bien. El día de hoy quiero platicar sobre un libro del que me tardé como unos dos meses en terminar; me refiero a La orden del dragón de Jenn Bennett.

Primero quiero hablarles un poquito del libro. La historia nos habla de Theodora una chica que es hija de un gran cazador de tesoros, mientras su papá tiene interesantes misiones, ella se queda hospedada en los mejores hoteles.

Obviamente no es algo que le agrade, puesto que su padre cree que realizar ese tipo de misiones no son aptos para una señorita, la única persona que lo acompaña es un amigo de la infancia llamado Huck con el que tiene una historia en particular muy interesante.

Hasta ese momento todo "bien" para ella, pero un día Huck llega semidesnudo a la habitación del hotel y le cuenta que algo malo le pasó a su padre en una misión, aún no tiene mucha información sobre eso,pero están dispuestos a iniciar una aventura para encontrar a su papá, lo única pista es que tiene que ver con Vlad Drácula y un misterioso anillo.




Creo que es todo lo que les voy a platicar para no hacer spoiler, ahora sí mi opinión sobre la lectura.

Primeramente quiero contarles que Jenn Bennett es una autora que me gusta mucho desde que tuve la oportunidad de leer una de sus novelas llamada Night Owls; esa historia me encantó tanto que me prometí a mi mismo leer todo lo que ella publicará porque realmente amé su pluma.

Hace tiempo leí otro libro de la autora y no me gustó, así que quise leer La orden del dragón porque autora que amo + trama interesante = libro perfecto, pero no sucedió así y estoy un poco decepcionado por ello.

Algunos de los puntos relevantes para que el libro no fuera de mi agrado son los siguientes:

1.- Theodora: La protagonista es esa clase de chica perfecta, es rica, se la pasa hospedada en los mejores hoteles, tiene una actitud muy grosera con sus niñeras, es súper inteligente, le encantan los crucigramas y obviamente ella "no es como las otras chicas."

2.- Huck: El protagonista masculino me cayó mejor, pero es de esos personajes que intentan ser chistosos a la fuerza y no le sale, aquellos que dicen tonterías en momentos de tensión y no soporté, además que llamaba a Theodora por un apodo que que ella odiaba y aunque ella le reclamaba eso,nunca dejó de decirlo.

3.- La trama tan absurda: Yo sé que la sinopsis se escucha muy increíble y en cierta manera no me decepcionó,pero lo que me sacó un poco de mis casillas es que la protagonista ya era absurdamente la mejor le dieron algo que la hace muchísimo más "única y diferente" y para nada me gustó eso, creo que me hubiera gustado que tuviera debilidades, miedos, hacerla más real.

Pero no todo es malo, en realidad el libro es muy interesante, en ningún momento quise abandonarlo porque realmente quería saber qué iba pasar con los personajes. El tema del anillo y Vlad Drácula fue la razón por la que continúe con la historia, porque el romance entre los dos chicos en una misión tan peligrosa no fue algo que me haya fascinado y que haya sentido real,porque desde mi punto de vista no hacían match.




Sí me preguntan sí volverías a leer a la autora la respuesta es si, Jenn Bennett es una diosa y seguiré leyendo lo que publique.

¿Han leído algo de la autora?

Al final le dejé una calificación de 3/5 estrellas en Goodreads.








2 comentarios:

  1. Hola hola, yo no conozco a la autora, pero veo que si te gustan mucho sus libros, este me parece que tiene una trama interesante con elementos que yo por lo general, suelo disfrutar bastante. Me llevo el libro anotado ya que también me gustaría darle una oportunidad, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar