lunes, 13 de diciembre de 2021

Reseña: Malibú Renace - Taylor Jenkins Reid

 









Nombre: Malibú Renace
Libro: Autoconclusivo

Autor: Taylor Jenkins Reid
Páginas: 377
Precio: 260 pesos mx
Editorial: Ediciones Urano Mx (Sello Umbriel)


Como cada año, ha llegado el día de la fiesta de final de verano organizada por Nina Riva, y la expectación es máxima. Todo el mundo quiere estar cerca de los famosos hermanos Riva: Nina, la talentosa surfista y supermodelo; Jay y Hud, un campeón del surf y un conocido fotógrafo respectivamente; y la adorada Kit, la más joven de la familia. Los cuatro hermanos despiertan auténtica fascinación tanto en Malibú como en el resto del mundo, especialmente por ser los descendientes del legendario cantante Mick Riva. La única persona que no está ansiosa por que llegue la fiesta es la propia Nina, que nunca quiso ser el centro de atención y que acaba de ser públicamente abandonada por su marido, un jugador de tenis profesional. Y quizás tampoco Hud, porque hace demasiado tiempo que debería haberle confesado algo a su inseparable hermano. Jay, en cambio, está impaciente por que llegue la noche para ver a la chica de sus sueños que le prometió asistir. Kit, por su parte, también guarda algunos secretos, incluida cierta persona a quien ha invitado sin consultar a nadie. A medianoche, la fiesta estará completamente fuera de control. Por la mañana, la mansión Riva se habrá consumido en llamas. Pero antes de que prenda la primera chispa, el alcohol correrá, la música sonará, y todos los amores y secretos que han forjado a generaciones de esta familia saldrán a la luz. Esta es la historia de una noche inolvidable en la vida de una familia: la noche en que cada uno de ellos deberá decidir qué guardan para sí mismos… y qué dejan atrás.



Hola lectores ¿Cómo están? Espero que se encuentren súper bien, el día de hoy he regresado después de tener una semana llena de libros en la fil GDL 2021, regresé muy inspirado y quiero compartirles mi opinión sobre el libro del año; Malibú Renace de Taylor Jenkins Reid.

"UNA PEQUEÑA CHISPA EN EL BOSQUE SECO DEL DESIERTO PUEDE CRECER HASTA CONVERTIRSE EN UNA LLAMA Y DESCONTROLARSE , Y ARDER EN INTENSOS TONOS ANARANJADOS Y ROJOS."

La historia gira en torno a los hermanos Riva; Nina, Jay, Hud y Kid.
Ellos han construido su fama al pasar de los años, sobre todo porque su papá; Mick fue un famoso cantante hace algunos años.
Ellos no se llevan bien con su papá, de hecho tienen prácticamente toda su vida sin verlo y algo está por cambiar, sobre todo esa noche que Nina Riva organizó su tan famosa fiesta en su mansión, nadie se imagina que será una fiesta que se saldrá de control y pasarán miles de cosas, porque, así como incendiarse forma parte de la naturaleza de Malibú, también forma parte de la naturaleza de cierta persona prender fuego y luego alejarse.

"LOS NIÑOS QUE CRECEN CON DINERO NO TIENEN NI IDEA DE QUE EXISTE. PERO LOS NIÑOS QUE CRECEN SIN, ENSEGUIDA ENTIENDEN QUE EL DINERO LO MUEVE TODO".

Creo que es todo lo que puedo contarles para evitar spoilers, pero cuando les digo que es el libro del año no digo mentiras, de hecho hace unas horas acaba de ganar el premio Goodreads por la mejor novela de ficción histórica del 2021.

Ahora bien les diré que Malibú Renace es una novela que se sitúa en el malibú de 1983, exactamente en Agosto, en un día especial pues la famosa Nina Riva organizará una fiesta en su mansión dónde va la crema y nata del lugar.
Junto con sus hermanos son muy conocidos, ella es una modelo de trajes de baño bastante popular, mientras que su hermano Jay y Hud se dedican al surf profesional y a la fotografía respectivamente.

"QUIZÁS LA VIDA DE NUESTROS PADRES NOS DEJE SIEMPRE UNA HUELLA EN EL INTERIOR, QUIZÁS NUESTRO ÚNICO DESTINO SEA SENTIR LA TENTACIÓN DE REVIVIR SUS ERRORES. QUIZÁS, POR MUCHO QUE LO INTENTEMOS, NUNCA PODREMOS ESCAPAR DE LA SANGRE QUE CORRE POR NUESTRAS VENAS.
O.
O QUIZÁS SOMOS LIBRES DESDE EL MOMENTO EN QUE NACEMOS. QUIZÁS TODO LO QUE HACEMOS SE DEBE ÚNICAMENTE A NOSOTROS MISMOS."

Todo parece que está bien,pero esa noche se saldrá fuera de control,pues hay muchos secretos que saldrán a la luz y quizás nuestros protagonistas no están preparados para ellos.

Creo que es todo lo que puedo platicar, porque leer este novelón es un deleite y quiero que lo disfruten tanto como yo.
Una cosa que me gustó mucho es que la historia está narrada en 24 horas, desde que empieza el día hasta que se acaba y además vamos conociendo un poco del pasado del papá de los chicos Riva; Mick Riva, que sin lugar a dudas es un personaje que me hizo sacar muchos corajes, es ese tipo de hombres que dice que va cambiar,lo perdonan y sigue siendo la misma mierda que siempre, realmente el karma existe Mick.

Otra cosa que me gustó es que a mí me encanta el chisme y este libro es como leer un buen chisme, de verdad cada personaje tenía un secreto por ahí guardado y pude congeniar con los cuatro hermanos Riva, de verdad que los amé y me hubiera gustado estar en una fiesta como la que organizaron.

" —¿Y SÍ TE DIJERA QUE ME GUSTAN... LAS CHICAS?
— PUES TIENE TODO EL SENTIDO DEL MUNDO. LAS CHICAS SON MUY SEXYS."

Cada hermano tiene su propia batalla y me gustaría contar más,pero confío en que me harán caso e irán a leerlo.

"LE HABÍAN ENSEÑADO QUE LA FAMILIA LA CREA UNO MISMO, QUE NO IMPORTA SI LO QUE LOS UNE ES LA SANGRE, LAS CIRCUNSTANCIAS O LA ELECCIÓN."

Lo que más me gustó de la novela fue la historia tan icónica y sin duda me volví fan de Taylor Jenkins Reid, quiero leer todo lo que escriba y Los siete maridos de Evelyn Hugo me está haciendo ojitos.

¿Leerían algo de la autora?

"LE DOLÍA IRSE, PERO SABÍA QUE LA MAYORÍA DE COSAS BUENAS VIENEN ACOMPAÑADAS DE UN PEQUEÑO PINCHAZO DE DOLOR."

Al final decidí dejarle 5/5 estrellas en Goodreads, sin lugar a dudas la mejor novela autoconclusiva que leí en 2021.








4 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo un montón de ganas de leer a la autora, he escuchado maravillas de su trabajo, aunque me intimida un poco, que bueno que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Justamente lo estoy leyendo ahora, y de momento soy incapaz de adivinar de que va la historia. No quise leer la sinopsis ni saber mucha información para que me sorprenda.
    Besos!

    ResponderEliminar