miércoles, 15 de junio de 2022

Reseña: El Vals de la bruja - Belén Martínez

 














Nombre: El vals de la bruja
Libro: Autoconclusivo
Autor: Belén Martínez
Páginas: 512
Precio: 380 pesos mx
Editorial: Ediciones Urano  (Sello Puck)

Londres, 1895. Todo indicaba que podría ser una noche más en la Academia Covenant, cuando Eliza Kyteler y Kate Saint Germain, dos jóvenes Sangre Negra, deciden despertar a todos los muertos del cementerio Little Hill. Lo que parecía una simple travesura, se convierte en una expulsión definitiva de la Academia Covenant. Ahora, lo único que le queda a Eliza es ser presentada en sociedad y encontrar al marido perfecto. Dos cosas que, por más que sean la máxima prioridad de sus tíos, son las últimas en la lista de deseos de Eliza. Pero mientras sus días comienzan a transcurrir entre llamativos vestidos, lujosas telas y bailes donde todo lo que brilla parece ser oro, una oscura amenaza comienza a crecer en los rincones más oscuros de Londres. Veintisiete años después del asesinato de los padres de Eliza, la muerte vuelve a azotar a los Sangre Negra. Y cada víctima aparece en un estado más macabro que la anterior. ¿Quién está detrás de los asesinatos de los Sangre Negra? ¿Cuál es la amenaza que pone en peligro tanto a los brujos como a los no mágicos? 




Hola lectores! ¿Cómo están? Espero se encuentren súper bien, el día de hoy quiero platicar sobre un libro de una autora que me gusta mucho; me refiero a El vals de la bruja de Belén Martínez.
Conocí la pluma de la autora cuando leí Una sonata de verano y me fascina, entonces tenía muchas ganas de volver a leerla y ahora les contaré de qué va la historia.

La novela se sitúa en el Londres victoriano de 1895, nuestra protagonista se llama Eliza Kayteler y es una sangre negra; o como se le conocería actualmente una bruja.

Ella junto con su prima otra sangre negra llamada Kate, deciden hacer un hechizo en un cementerio y reviven a todos los muertos, pero esto les trae problemas en la escuela de magia a dónde van y terminan siendo expulsadas.

 "Jamás había pensado que el silencio fuera una tortura. Pero en ese momento, lo era."

Es de esa forma que ahora lo único que les queda en la vida es "ser presentadas ante la sociedad" y en esa época lo ideal era casarse con un hombre.

Y mientras Eliza asiste a bailes elegantes y conoce familias adineradas, empiezan a suceder una serie de asesinatos muy extraños, pues a cada una de las personas que matan, les roban un órgano en particular, es desde ese momento que Eliza junto con su prima y más personas estarán envueltas en este gran misterio de muertes en Londres.

Creo que es todo lo que puedo contar, ya que incluso el libro no tiene una sinópsis en la contraportada y esto que les conté solo es la punta del iceberg.
Debo decir que tenía altas expectativas al libro y las cumplió, es un libro entretenido y que me mantuvo en todo momento intrigado para saber quién era la persona detrás del papel de asesino.
También quiero recalcar que el estilo de escritura de Belén lo sentí muy diferente, en momentos sentía que era una autora de habla inglesa y creo que eso demuestra que no necesariamente los escritores extranjeros de países de habla inglesa son mejores, pues Belén es una gran escritora y me lo ha demostrado en dos de sus obras.

 "No hay nada tan poderoso como tener miedo."

Sí tengo que decir algo negativo de la novela es que volvió a reciclar un giro de trama del anterior libro que leí de ella y lo sentí un refrito, las situaciones del libro sí bien no eran tan obvias, cuando sucedieron los plot twist no me tomaron por sorpresa porque no eran tan asombrosos, lo único que si fue algo que me impactó y no lo esperaba fue el epílogo.
En ocasiones sentía que el libro metía demasiado relleno y que pudo haber sido una historia mucho más corta.
El final me gustó, puede terminar como una historia autoconclusiva, pero sentía que la historia puede dar para más sí así se quisiera.




No sé sí esto pueda considerarse spoiler, pero yo entré esperando una historia LGBT y aunque no la encontré, siempre es lindo encontrarse con un personaje de la comunidad, le doy las gracias a Belén Martínez por la inclusión tan bonita, porque el personaje que forma parte del colectivo fue de mis favoritos.

Para concluir quiero decir que no fue el mejor libro que he leído en mi vida, pero lo disfruté mucho, porque el mundo mágico que creó la autora fue muy interesante de leer, quedé fascinado por el Londres victoriano y cómo era la vida en aquellos años.

 "Quiero estar a tu lado en todas las locuras que cometas. Y creo que esta es una de ellas."

Al final decidí darle una calificación de 4/5 estrellas en Goodreads.


No hay comentarios:

Publicar un comentario