martes, 28 de junio de 2022

Reseña: Apariencias - Cristiana Zubieta

 














Nombre: Apariencias 

Libro: Autoconclusivo

Autor: Cristina Zubieta 

Páginas: 260

Precio: 255 pesos mx

Editorial: Naspec




Después de vivir dieciséis años en el extranjero, Daniela Orozco y Javier Font han vuelto a México para encontrarse con que el país que recordaban es ya solo un espejismo, algo que apenas se asemeja a sus recuerdos. La confrontación con la realidad los conduce a la revisión de las cosas que hasta ese momento habían considerado sólidas: la familia, la pareja, el trabajo, el amor. Poco a poco van descubriendo que lo que se espera de ellos los supera. Su matrimonio, su paternidad, su realización profesional, su sentido de vida, todo está condicionado al deber ser. El regreso los encara con un contexto permeado por la violencia, el instinto por sobrevivir y de permanecer en lo que les es familiar; un entorno que está amenazado y, a pesar de sus esfuerzos, se disuelve como la sangre en el agua. En Apariencias, su segunda novela, Cristina Zubieta nos lleva a descubrir una relación matrimonial enferma, que no solo contempla la infidelidad sino incluso el homicidio, y que, para mayor mal, es en sí misma una alegoría del deterioro social que sirve de fondo para esta escabrosa historia.





¡Hola lectores! ¿Cómo están? Espero se encuentren súper bien, el día de hoy quiero platicar sobre un libro que me gustó mucho, una historia con diferentes puntos de vista y que en algún punto se entrelazan todas para formar una sola historia; les estoy hablando de Apariencias de Cristina Zubieta.


Sí recuerdan el nombre de la autora es porque ya habíamos leído su anterior novela llamada Helena y nos gustó muchísimo, entonces estaba seguro que esta iba ser igual de buena y no estaba equivocado.


Apariencias nos cuenta la historia de una pareja de buen nivel económico, sus nombres son Javier Font y Daniela Orozco, una pareja que han estado felizmente casados por mucho tiempo, pero que en los últimos dieciséis años, se las han visto un poco negras, pues el esposo trabaja en diferentes países y casi nunca está en casa, por lo que se podría decir que es una relación a distancia.


A su vez en otra línea temporal del tiempo conocemos la historia de un chico que se muda a Estados Unidos para probar suerte, se va de manera ilegal y lo meten a la cárcel, tiempo después sale, pero para su mala fortuna termina enredándose en una banda de personas que se dedican a negocios muy turbios.


Las historias no parecen tener nada en común, pero en algún punto los personajes de ambas se conocerán y puede que esto tenga como consecuencia algunos problemas.


Creo que es todo lo que puedo contarles del libro, honestamente yo llegué al libro sin saber mucho sobre él, incluso iba en la página 150 y hasta ese punto era como leer dos historias distintas en un mismo libro, por eso cuando por fin entendí qué estaba pasando, mi cabeza explotó.


Debo decir que Apariencias fue un libro que me gustó más de lo que creí, porque sé que leer a Cristiana Zubieta es garantía de un buen libro, pero con esta novela se la voló.


Sí tuviera que ponerle un pero, sería que tenemos que esperar mucho para saber qué está pasando, conocemos la historia de esta pareja que está teniendo problemas y de pronto ya estamos leyendo la historia de Eduardo, un chico que está trabajando con una banda de mafiosos por un pequeño problema del pasado.


Es un libro que recomiendo sí les gustan el misterio, si les gustan los libros de ficción, pero sobre todo sí les gusta el chisme, ya que es una novela tan amena, que vas a disfrutar leer y en ningún momento la sentirás densa o aburrida.


Al final le dejé una calificación de 4/5 estrellas en Goodreads. 



6 comentarios:

  1. ¡Hola! Disfruto mucho de una buena trama con su buena dosis de misterio, por lo que no descarto leer este libro. Gracias por la reseña. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Pues no me sonaba la autora ni el libro, pero veo que disfrutas mucho de sus historias así que sin duda tendré que echarle un vistazo ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy buenos los libros de la autora, todos los que he tenido la oportunidad de leer me han encantado.
      Saludos :3

      Eliminar
  3. Hola
    Vamos es una de esas obras de salseo, oye pues para pasar un buen rato ni tan mal
    Un bes💕

    ResponderEliminar