lunes, 27 de febrero de 2023

Reseña: Finale - Stephanie Garber

 














Nombre: Finale

Libro: 3/3

Autor: Stephanie Garber 

Páginas: 512

Precio: 390 pesos mx

Editorial: Ediciones Urano (Sello Puck)



Un amor por el que vale la pena luchar. Un sueño por el que vale la pena morir. Un desenlace por el que vale la pena esperar. Han pasado dos meses desde que los Hados fueron liberados de una baraja de cartas, desde que Legend reclamó el trono y desde que Tella descubrió que el joven del que se enamoró en realidad no existe. Con vidas, imperios y corazones pendiendo de un hilo, Tella deberá decidir si confía en Legend o en un antiguo enemigo. Tras descubrir un secreto que desmorona su vida por completo, Scarlett tendrá que hacer lo imposible. Y Legend deberá tomar una decisión que lo cambiará y definirá para siempre. Ha llegado la hora de la última jugada...





¡Hola lectores? ¿Cómo están? Espero se encuentren muy bien, en esta ocasión les vengo hablar del final de una trilogía que había estado leyendo en los últimos meses, hoy les contaré del último libro de la trilogía Caraval; Finale.

Este es el tercer libro de la trilogía que empezó con Caraval, siguió con Legendary y termina con Finale.

La aventura de Scarlett y de Tella llega a su fin, pero en esta última, justo da siguiendo al final de Legendary donde una de las hermanas debe arreglar ese "asunto" que aconteció al término del segundo libro, además de decirse sí quedarse con Jacks o con el mismísimo Legend.




Creo que es todo lo que puedo contarles para evitar spoilers porque ya es el final de la historia, lo que puedo decir es que ha sido un placer leer a Stephanie Garber.
Cuando empecé Caraval no tenía realmente expectativas y me sorprendió gratamente, conocimos a Scarlett y este lugar mágico donde los deseos se vuelven realidad, en el segundo libro Legendary conocimos a Tella; la segunda hermana y también aprendimos que los secretos a veces no son lo que parecen y en Finale definitivamente nos demostró que el destino tal vez pueda cambiarse.

En este tercer libro han pasado dos meses desde que la pequeña Tella liberó a las cartas de los destinos, ahora junto con su hermana Scarlett intentará arreglar ese desperfecto y por última vez tendrán que hacer todo lo posible para solucionarlo, haciendo alianzas con quién menos imaginan para tener su "final feliz".

Debo decir que tenía mucho sin terminar una trilogía ya que últimamente había leído puros libros autoconclusivos y me siento feliz de haber vivído esta aventura tan mágica y de fantasía junto a las dos hermanas, conocer este lugar de sueños llamado Caraval en donde debían seguir ciertas pistas sí querían ganar ese deseo de parte de Legend.





Fue un digno final de trilogía, un tanto abierto en algunas cosas, pero da pauta para que si la autora así lo decidiera, haga más libros o algún spin- off de algún personaje.

Para terminar la reseña quiero contarles un dato curioso que me encantó encontrarme por ahí,pues es sobre la creación de personajes, al parecer Stephanie Garber se inspiró mucho en la canción "Centuries" de Fall out boy.
Es una canción que me encanta, de un tremendo álbum, sí no la han escuchado se las súper recomiendo.




Y bueno lectores eso sería todo por esta ocasión, sí aún no han leído nada de la autora se las recomiendo, yo estaré esperando su próxima novela, y contarles qué me pareció.









No hay comentarios:

Publicar un comentario