miércoles, 22 de febrero de 2023

Reseña: Nick y Charlie - Alice Oseman

 



















Nombre: Nick y Charlie
Libro: 4.5/? (Complementario)
Autor: Alice Oseman
Páginas: 160
Precio: 229 pesos mx
Editorial: V&R Editoras


Todo el mundo sabe que Nick y Charlie son la pareja perfectay que son inseparables, pero ahora Nick se irá a la universidad y Charlie se quedará atrás, todos se preguntan si seguirán juntos. ¡Qué pregunta tan tonta! ¡Por favor! ¡Si son Nick y Charlie! Pero cuando la despedida se acerque, los dos jóvenes empezarán a cuestionarse si su amor es lo suficientemente fuerte para sobrevivir a la distancia o si solo están retrasando lo inevitable... Porque todo el mundo sabe que el primer amor nunca es para siempre ¿o sí lo es?


¡Hola lectores! ¿Cómo están? Espero que se encuentren muy bien, porque el día de hoy quiero hablarles del primer libro LGBT que leí este año; Nick y Charlie, un libro del universo de Heartstopper de Alice Oseman.

Primero que nada quiero decir que este libro es autoconclusivo y por primera vez es más una novela con ilustraciones que un cómic, por si no lo saben, los libros de Heartstopper son en formato cómic.


Es importante aclarar que este libro forma parte de las novelas principales, y que como fan te diría que lo leyeras después del libro #4, porque toca temas que los que hemos leído los anteriores cuatro libros podremos entender.




Ahora bien, ¿De qué va Nick y Charlie?
La trama de esta pequeña novela corta se centra en Nick, pues está a nada de irse a la universidad, Charlie tiene miedo porque ha escuchado que cuando las parejas se separan para ir a estudiar a otro lado, como consecuencia la relación se arruina, así que comienza a tener miedo que se termine todo con Nick.

Básicamente de eso trata, es un librito súper cortito que te puedes leer en una tarde, sinceramente no es la mejor trama del mundo y el hecho que ahora hay texto y casi no hay dibujos fue algo al que no estaba acostumbrado,pero me gustó.

Leer a Nick y a Charlie siempre es un deleite, ya que su relación es muy bonita, pero en este libro su relación ya es más madura, incluso hay partes muy spicy y se agradece.

Por último quiero decir que fue un libro tranquilo,no aportó mucho a la trama principal,pero que se disfrutó al ser leído.




Al final le dejé una calificación de 4/5 estrellas en Goodreads.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que hayas disfrutado de esta lectura. Que tengas un lindo día. ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Tengo más que pendiente esta serie, pero mi problema es que no soy de cómic aunque me estoy viendo que me voy a estrenar muy pronto
    un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son libros que valen muchísimo la pena, te aseguro que si le das una oportunidad no te va decepcionar en lo absoluto.
      Saludos 😊

      Eliminar