lunes, 23 de julio de 2018

Reseña: La raíz cuadrada del verano

Nombre: La raiz cuadrada del verano

Libro: Autoconclusivo
Autor: Harriet Renter Hapgood
Páginas: 347
Precio: 355 mx
Editorial: Ediciones Urano (Sello Puck)



Hay instantes, como el primer beso, en que quisiéramos detener el tiempo. Hay momentos, como la muerte un ser querido, en que nos gustaría volver atrás. Pero el tiempo sigue su curso… casi siempre. 

Gottie H. Oppenheimer, diecisiete años, huérfana de madre y un genio de la física, lleva mucho tiempo sumida en su particular materia oscura. Este verano, cuando el regreso de su novio secreto y el de su gran amigo de infancia prometían devolver algo de luz a su universo, el tiempo ha empezado a jugarle a Gottie malas pasadas en forma de inexplicables «agujeros agujeros en el tiempo» que la conducen a momentos clave de su pasado. 
Y mientras intenta desentrañar qué está sucediendo, el pasado, el presente y el futuro están a punto de colisionar… en un Big Bang revelador. 


Amor cuántico, emoción elevada al cubo y una infinita capacidad de superación crean en este libro una ecuación irresistible. Un debut absolutamente contemporáneo con ecos que van desde John Green hasta Madeleine L’Engle. 
Hola lectores ¿cómo están?
El día de hoy les voy a hablar de un libro que si bien no le tenía expectativas me decepcionó mucho y me refiero a La raíz cuadrada del verano.

La historia va sobre Gottie una chica bastante intelectual en las matemáticas,física, química y todas esas materias que personalmente no se me dan bien.
La novela comienza algo triste pues a Gottie se le muere su abuelo y era una persona muy importante en su vida, pero no solo eso pues estas vacaciones de verano va a regresar su amigo de la infancia que desde hace cinco años no ve, este chico se llama Thomas y cuando regrese va ha suceder más que amistad.

Quiero empezar a platicarles que fue lo que ocasionó que el libro no me gustara, como les dije este libro es muy de matemáticas y cosas científicas medio raras, y aunque si hubo explicación solo sirvió para confundirme más o sentirme tonto.

El libro toca varios temas entre ellos los agujeros de gusano que por lo que entendí son viajes al pasado meramente a cosas que te sucedieron, como si veas lo que te pasó hace tiempo y estés presente en ese escenario.
Fue demasiado confuso, ya no sabía si era un agujero de gusano o era el presente de Gottie y eso me frustró.

Los personajes principales me gustaron dentro de lo que cabe, Gottie era una chica que a mi parecer no tenía mucha personalidad y es totalmente lo contrario a mi persona, por eso no me encariñé mucho con ella, en cambio Thomas fue un excelente chico y solo quería que fuera feliz.


Al finalizar el libro no sentí nada y es porque el libro no me gustó, de hecho lo hubiera dejado sin terminar pero creí que en algún punto se iba a poner bueno y me equivoqué.

Sobre la portada debo decir que es muy girly, los colores en tono azul me parecen hermosos,pero la chica no me gusta para nada, se ve chick y muy linda, pero no me da a entender nada del libro y para mi que soy hombre me daba un poco de pena traerla en la calle hahaha.

En conclusión La raíz cuadrada del verano es un libro romántico con muchos toques de matemáticas, partículas, agujeros negros y de gusano, si te gustan las matemáticas quizás sea tu libro.

Le dejé una calificación de 2/5 estrellas en Goodreads.