lunes, 2 de julio de 2018

Reseña: Al final mueren los dos

Resultado de imagen para al final mueren los dos
Nombre: Al final mueren los dos
Libro: Autoconclusivo
Autor: Adam Silvera
Páginas: 345
Precio: 245
Editorial: Ediciones Urano (Sello Puck)


¿Puede un solo día albergar toda una vida? En un presente alternativo, en el que es posible predecir la muerte con un plazo de veinticuatro horas, Mateo Torrez y Rufus Emeterio acaban de recibir la llamada más temida: la misma que te avisa de que ha llegado tu hora final. En circunstancias normales, es poco probable que Mateo y Rufus se hubieran conocido. Pero sus circunstancias no son normales en absoluto. Porque les quedan, a lo sumo, veinticuatro horas de vida. Y han decidido recurrir a Último Amigo, la aplicación de citas que te permite contactar con alguien dispuesto a compartir tu carga. Mateo y Rufus tienen un día, puede que menos, para disfrutar de su recién nacida amistad. Para descubrir cuán frágiles y preciosos son los hilos que nos unen. Para mostrar al mundo su verdadero yo. La nueva novela de Adam Silvera, un superventas del New York Times que ha cosechado un éxito arrollador por parte de la crítica y los lectores. Un libro emotivo, original y extremo, que aborda la cercanía de la muerte para plasmar magistralmente la fuerza arrolladora de la vida, la amistad y el amor.


Hola lectores ¿cómo están? espero que estén excelente disfrutando de las vacaciones y de la hermosa época de lluvia para  descansar y leer.
Hoy vengo a compartirles el mejor libro que he leído durante el año y me refiero a Al final mueren los dos de Adam Silvera.

Adam Silvera es un conocido autor superventas del New York times porque sus 3 novelas han causado furor en los lectores alrededor del mundo (Actualmente estos libros ya están disponibles en español con los nombres de "Recuerda aquella vez", "Al final mueren los dos" y "Solo quedó nuestra historia" distribuidos en México por Ediciones Urano

Pero en esta ocasión quiero hablarles sobre Al final mueren los dos.
Se preguntarán si el titulo es un spoiler y la verdad es que si, pero se los explicaré.

Al final mueren los dos nos habla sobre un mundo futurista en donde existe una organización llamada MUERTE SÚBITA , la cual te llama justamente el día en que vas a morir para que de esta manera puedas disfrutarlo como lo quieras.
Los fiambres; como se les llama a los van a morir y lo saben no se enteran la forma de su muerte,sólo sucede y ya.Resultado de imagen para al final mueren los dos

La historia comienza con Mateo Torrez un chico que tiene 17 años y apenas está empezando a vivir, pero por problemas de salud de su padre él es un chico con muy pocos amigos,así que cuando se entera que va a morir no se siente tan mal porque no va a dejar a muchas personas tristes por su muerte.

Pero para su suerte existe una app para el teléfono llamada "ÚLTIMO AMIGO" en la que gente que va a morir ese día entra a la aplicación con el fin de encontrar a otra persona y no morir de una manera infeliz, y no solamente pueden usarla personas que van a morir ese día sino personas que quieren ser acompañantes de un fiambre.
Último amigo solamente es para amistad, porque también existe una aplicación si quieres conseguir sexo en  tu último día llamada NECRO.

Por otra parte conoceremos a Rufus Emeterio un chico que vivió en un internado porque sus padres murieron en un accidente, él también recibe la llamada y desafortunadamente está siendo buscado por la policía por una pelea por defender a alguien que quería mucho, por eso no podrá pasar el día que morirá rodeado de sus amigos, es de esa forma que descarga Último amigo y conoce a un chico llamado Mateo Torrez con quien pasará su último día.
Resultado de imagen para al final mueren los dos

Ahí es donde transcurre toda la historia entre Mateo y Rufus, aunque habrá capítulos sobre otros personajes que quizás pensemos que nada tienen que ver con el libro, pero es muy importante que presten atención porque en algún momento todo tendrá sentido.

Personalmente creo que Al final mueren los dos es el mejor libro que he leído en mucho tiempo, pues la trama tan única hizo que en todo momento estuviera al pendiente de lo ocurrido, sabía que los protagonistas iban a morir y tenía miedo por ellos.
Es importante rescatar que jamás te van a dar lástima porque ellos viven su vida al máximo y al terminarlo sentí que me habían dejado una lección muy hermosa.

Mateo es esa clase de persona que siempre trata de ayudar  a los demás, que tiene una sonrisa para cualquier situacion y piensa en la gente que quiere antes que en él.
Rufus se parece mucho a mi, es muy orgulloso, rudo y siempre hace caso a su corazón,y en más de una ocasión sentí  que le iba a pasar algo y temía que mi corazón se iba a romper en mil pedazos.Resultado de imagen para the both die at the end


Que el libro sea de temática LGBT fue la cereza del pastel, porque estos chicos merecen encontrar a alguien igual de especiales que ellos y yo quería entrar y abrazarlos.
La portada del libro es de las más hermosas de la vida y necesito que todos lo lean.
También me gustaría contarles que yo estaba en Puerto Vallarta en un hotel  en la zona de alberca cuando terminé el libro y no se imaginan mis emociones me puse bien triste , abracé mi libro y los gringos se me quedaron viendo muy extraño.
Me encanta el poder que tienen los libros para hacernos sentir emociones tan especiales.
Resultado de imagen para the both die at the end

Y pues nada lectores en conclusión Al final mueren los dos fue un libro que amé como no se imaginan, que me hizo soñar, reír e incluso llorar, que se robó una parte muy grande de mi corazón y que seguramente será mi mejor lectura del 2018.
Al final le dejé una calificación de 5/5 estrellas en Goodreads.


No hay comentarios:

Publicar un comentario