lunes, 9 de julio de 2018

Reseña: Búscame

Resultado de imagen para buscame js monroe

Nombre: Búscame
Autor: J. S. Monroe
Páginas: 411
Precio: 234
Editorial: Harper Collins

Hace cinco años, Rosa recorrió el muelle en plena noche, miró el agua oscura y turbulenta y saltó. Era una estudiante de Cambridge, una joven brillante que acababa de perder a su padre. Su muerte fue trágica pero no inesperada. Fue realmente eso lo que sucedió El juez de instrucción afirma que sí, pero Jar, el novio de Rosa, no se da por vencido. Ve a Rosa en todas partes: vislumbra su rostro en el tren, cree distinguir su figura en el acantilado. Le obsesiona el deseo de demostrar que sigue viva. Y entonces recibe un e mail. Búscame, Jar. Búscame antes de que ellos me encuentren. De verdad murió Rosa Y si murió, quién intenta jugar con sus seres queridos


Hola lectores ¿cómo están? El día de hoy quiero hablarles sobre un género que no suelo leer mucho y es el thriller, y el libro que leí es Búscame antes de que me encuentren del autor J. S. Monroe.

La historia nos habla sobre Jar un chico que se enamora de una chica llamada Rosa hasta que un día misteriosamente ella muere; a él le cuentan que se suicidó por depresión porque su padre había muerto tiempo antes, pero Jar no termina de convencerse sobre su muerte, es más hasta jura que en más de una ocasión la ha visto por la ciudad.
Resultado de imagen para find me js monroe
Creo que es todo lo que puedo decirles sobre el libro,porque si les cuento de más voy a arruinarles la trama, debo decir que el libro tuvo un comienzo muy flojo,porque vamos conociendo el pasado de Jar y de Rosa, cómo se conocieron, cómo se fueron enamorando y cómo fue que Rosa se aventó de ese puente y por qué.

El libro tiene mucho relleno o eso creo yo, estaba un poco molesto porque sentía que no me llevaba a ninguna parte hasta que a mitad del libro sabes si Rosa está viva o muerta; creo que ese es un punto crucial,pero no es lo principal,pues atrás de todo esto hay una subtrama y esa es en la que quedé absolutamente fascinado.

El libro toca temas muy fuertes en especial uno que no sé si contarlo porque lo considero un ligero spoiler y es el hecho de la experimentación científica con animales, leer eso me fue muy fuerte y ya quería avanzar esas páginas.

Nuestro protagonista Jar es un chico bastante interesante, siempre le gusta la investigación y es por ello que no está conforme con lo que le dicen sobre Rosa y está decidido a investigar y seguir su rastro.
Por otra parte Rosa era una chica bastante extraña, pues lo que percibí es que era moldeable y fácil de manipular,es decir se creía todo lo que le contaban.

Otro aspecto del que me gustaría hablarles es sobre la portada que está conformada por el nombre del libro dividido en tres silabas y abajo de este está Rosa como que siendo capturada; no me convenció mucho y creo que su portada en inglés era mejor.Resultado de imagen para buscame js monroe


Así que sin más que decirles Búscame fue un libro el cual disfruté poco ya que considero que tuvo mucho relleno, con una trama simple pero bastante interesante y que recomiendo si eres fan de los libros de detectives.
Al final le dejé 3/5 estrellas en Goodreads

No hay comentarios:

Publicar un comentario