lunes, 16 de julio de 2018

Reseña: Con tinta me tienes

Nombre: Con tinta me tienes
Libro: Autoconclusivo
Autor: Vero Garcia
Páginas: 287
Editorial: Ediciones Urano (Sello Titania)




Roberta Lamata se considera, ante todo, una persona normal. Su entorno no lo es tanto, pero ¿y qué? Aunque a veces logran sacarla de quicio, su pintoresca familia y sus peculiares amigas hacen que la vida sea mucho más amena y entretenida. 

Sobre todo cuando ha tenido tan mala suerte siempre con los hombres. 

Harta de raros y mentirosos, cansada de dar oportunidades al amor, Roberta decide cerrar su corazón y únicamente se permite soñar con un chico misterioso con el que coincide repetidas veces, que despierta mariposas en su estómago y del que no sabe nada, pero le gustaría saberlo todo. 

Lo que ella no sabe es que el caprichoso destino la llevará a disfrazarse de Spice Girl y conocer a David, un chico torpe, enamorado del cine que, lejos de acoplarse al término normal, resulta encantador y le devuelve la ilusión. Pero cuando su película personal está en pleno rodaje, el destino volverá a jugar sus cartas y el chico misterioso aparecerá en su vida con nombre y apellidos, revolviéndolo todo. 
Roberta se verá entonces inmersa en un mar de dudas y, sin ser consciente de ello, volverá a poner en bandeja su corazón para que se hagan un guiso con él. Ese chico misterioso se llama Berto y sus circunstancias personales pondrán en peligro lo que podría ser una bonita historia de amor. ¿Será capaz Roberta de luchar contra las adversidades? ¿Podrá saltarse las estrictas normas de su clandestina empresa familiar? Y lo más importante: si el amor triunfa, ¿Berto será capaz de comprender la naturaleza de su trabajo? Porque al amor lo pintan ciego... pero también loco.


• Una novela a medio camino entre el chick-lit y la comedia, muy en la línea de “No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas”, de Laura Norton. 
• Con un estilo fresco y divertido, y unos personajes delirantes, Verónica García debuta en Titania con una propuesta tan original como romántica. 
• Una voz nueva en el género romántico que no pasará desapercibida.

Hola lectores ¿cómo están? El día de hoy quiero hablarles de un libro del que no sabía que esperar y terminó gustándome, me refiero a Con tinta me tienes.

El libro comienza con una chica llamada Roberta medio extraña, friki y que no cree en el amor hasta que conoce a otro chico igual de friki y raro que ella y se enamoran.
Y esto de que ella no crea en el amor es porque siempre ha estado enamorado de un chico misterioso que nunca siquiera la voltea a ver, es así como un día la abuelita de Roberta se muere y el que la entierra es este misterioso chico.
Ahí comienza la interacción entre Roberta y el misterioso chico (Roberto).

Creo que no podría hablarles más porque sería spoiler, para empezar quiero decir que a pesar de que el libro es del genero romántico no se siente mucho eso, es más del día a día de nuestra protagonista y su peculiar familia ( y de verdad peculiar).
Su abuelita que a todos sus hijos les puso nombres griegos, su abuelito que está medio loco, su tio gay de closet, su hermanito que creen que es muy listo y en realidad es un desastre etc.

Otro punto que quiero decir es que he leído muchas opiniones y dicen que el libro es muy gracioso y si les digo la verdad es que no lo es.
Supongo que es porque son chistes muy malos, o Españoles pero no me dieron nada de risa.
Sobre la historia me pareció muy peculiar y me agradó, pasan cosas que no te imaginas y pasé un rato agradable leyéndolo, eso si, siento que no existe una trama del todo y que es más como les decía la historia de su día a día.

Nuestro personaje principal Roberta Lamata era una chica muy rara y medio friki yo me la imaginaba tipo Katy Perry en Last Friday Night, y conforme va avanzando el libro siento que es más segura y más bonita,es extraño pero si lo leen me entenderán.


Nuestro protagonista se llama Roberto ( si que casualidad xd) y la verdad era muy perrito, era un amor y de pronto era un chico bastante idiota, aunque claro ya después sabes cuales son los motivos para ello.

Otro punto que quiero tocar es la portada, una figura geométrica con dos cráneos, uno de chico con bigote y uno de chica con labial y atrás tiene un toque difuminado de color rosa, debo decir que la primera vez que la vi me gustó, pero ahora cada vez que la veo se me hace más simple y medio fea, no sé ustedes mismos juzguen.

En conclusión Con tinta me tienes fue un libro que disfruté mucho, su promesa de ser un libro de comedia no funcionó, pero si quieres pasar un rato agradable y leer un libro cliché y con situaciones super falsas que nunca le ocurrirían al 99.9 % de las personas te lo recomiendo.

Al final le puse 4/5 estrellas en Goodreads.




No hay comentarios:

Publicar un comentario