jueves, 2 de marzo de 2023

Reseña: Gata Blanca - Holly Black

 














Nombre: Gata Blanca

Libro: Los obradores de maleficios 1/3

Autor: Holly Black

Páginas: 288

Precio: 280 pesos mx

Editorial: Ediciones Urano (Sello Umbriel)



Cassel está maldito. Atormentado por el recuerdo de la chica de catorce años a la que asesinó. La vida en el colegio es una prueba constante, y en su casa todo es incluso peor. Allí nadie olvida que Cassel es un asesino. Nadie olvida que no es un obrador de maleficios. La familia de Cassel trabaja para una de las cinco grandes familias mafiosas de Estados Unidos. Desde que la magia se prohibió en 1929, sus practicantes se han visto arrastrados a la clandestinidad y la vida delictiva. Y aunque la gente sigue necesitando sus servicios, maleficios, asesinatos y transformaciones, la vida es dura. Su abuelo se ha dado a la bebida, su madre cumple condena en la cárcel y sus hermanos lo detestan por ser el único de la familia incapaz de obrar magia. Sin embargo, en el seno de la familia de Cassel se oculta un secreto. Un secreto aterrador que él está a punto de heredar: la verdad. Gata blanca es una extraordinaria novela que nos lleva a un mundo transformado por la magia. En este mundo, solamente un 1% de la población es capaz de obrar maleficios, pero sus poderes son dignos de una pesadilla.



¡Hola lectores! ¿Cómo están? Espero se encuentren súper bien, el día de hoy quiero hablarles de un libro llamado Gata blanca, de la tan popular autora Holly Black.


Debo confesar que solo la había leído en sus libros junto a Cassandra Clare (porque aquí somos los más fans de Cazadores de sombras), pero esta es mi primera ocasión leyendola en solitario.


Gata blanca es el libro 1 de 3 de la trilogía Obradores de maleficios, en ella nos cuenta la historia de Cassel Sharpe; un chico común y corriente, pero bastante diferente a su familia, ya que todos los integrantes tienen poderes mágicos,mismos que utilizan para hacer cosas ilegales clandestinamente.


Siempre ha sido el raro dentro de su familia por esa razón y realmente a lo único que aspira es a ser un chico "normal", hasta que un día despierta y descubre que ha asesinado a su mejor amiga, desde ese momento empiezan a ocurrir cosas extrañas...


Creo que es todo lo que puedo contarles ya que es un libro bastante introductorio de lo que nos depara Holly Black en esta trilogía y tanto oscura, dónde conoceremos a los obradores de maleficios; estas personas que tienen la habilitación que al tocarte ejercen algo sobre tí, desafortunadamente la familia de nuestro protagonista la usa para cosas bastante negativas como son la magia.


Debo decir que es una novela muy cortita y que recomiendo si vienes de leer algo pesado.




Personalmente leer sobre la mafia es algo tedioso para algunos, pero este libro es una fantasía urbana, así que realmente ágil, porque tiene contenido mágico.


Es una historia que te hace empatizar con personajes que tal vez no son los más buenos del mundo, pero logras ponerte en sus zapatos, así que debo decir que Holly Black hizo un gran trabajo creando sus personajes.


Sí es la primera vez que leerás a la autora, considero que Gata blanca es una excelente opción,ya que además es un libro cortito y que está a un precio accesible.


¿ Y tú ya has leído algo de Holly Black?


3 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído nada de Holly Black, así que me la llevo apuntada. Además, siempre es bueno disfrutar de estas lecturas cortas y ligeras. Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^ definitivamente las lecturas cortas son muy recomendables después de leer un libro muy largo.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Es importante contar con recursos confiables cuando se trata de financiamiento comercial y estoy seguro de que los consultores de préstamos de Pedro pueden ayudar a quienes lo necesitan. No dude en comunicarse con ellos si necesita ayuda con las necesidades financieras de su negocio, comuníquese con Pedro Loan Consultant a través de su dirección de correo electrónico a continuación. Estoy muy agradecido de que me hayan aprobado mi préstamo.

    loans@plcincorporation.com

    pedroloanss@gmail.com
    ¡La mejor de las suertes para usted y su negocio!

    ResponderEliminar