sábado, 29 de abril de 2017

Reseña: Nosotros despues de las doce

Nombre: Nosotros después de las doce.
Libro: Autoconclusivo
Autor: Laia Soler
Precio: 295 pesos mx
Páginas: 315 páginas
Editorial: Ediciones Urano (Sello Puck)

(Gracias a la editorial por el ejemplar)



SINOPSIS: Laia Soler es una de las jóvenes escritoras más talentosas de la literatura juvenil actual.
• Sus dos obras anteriores recibieron excelentes críticas y han contribuido a crear una base sólida de jóvenes lectores.
• Escrita con una pluma extraordinariamente sensible y diestra, Soler ha logrado crear unos personajes con alma que atraviesan el papel y se cuelan sin remedio en el corazón y la memoria de los lectores.


Si pudieras borrar de tu mente los recuerdos que te hacen sufrir, las traiciones,
las pérdidas y los desengaños...
Si pudieras convertir tu mente en un mural en blanco donde volver a pintar tu vida,
¿lo harías?

Aurora vive en Valira, un pequeño pueblo situado entre montañas. No cree en los cuentos de hadas, pero sí en la magia. Al fin y al cabo, Valira debe su nombre a una reina feérica. Dice la leyenda que la sangre de las hadas aún corre por las venas de sus habitantes, que el pozo del pueblo alberga el espíritu de la reina y que el antiguo carrusel de la plaza posee poderes extraños. No, en Valira nadie se atrevería a negar la existencia de la magia.
La víspera de San Juan, la noche más mágica del año, la mejor amiga de Aurora, Erin, regresa al pueblo después de dos años viviendo en la gran ciudad. Y con ella vuelve Teo, su hermano gemelo, cuya presencia Aurora prefiere evitar. Pero la mirada de Teo no es tal como ella la recordaba, ni su pelo, ni su sonrisa. Y cuando el más poderoso de los sentimientos asoma entre los dos, Aurora empezará a dudar de si acaso estará viviendo la segunda parte de una historia de amor olvidada o… no.
Con una voz potente, actual y profundamente evocadora, Laia Soler teje una historia salpicada de magia que nos arrastra por las turbulentas aguas de la memoria, el dolor y el amor para reflexionar sobre todo aquello que nos une, nos separa y nos hace crecer como personas. 
  



Opinión: Hola 👋 lectores ¿Cómo están? El día de hoy les traigo la reseña de mi última lectura y fue Nosotros después de las doce de Laia Soler.
A pesar de que había oído hablar muchas cosas positivas de la autora aún no me había animado a leerla, así que me es satisfactorio contarles qué tal me fue.
La historia se centra en un pueblo llamado Valira en honor a una reina mágica que vivió hace mucho tiempo,de hecho se dice que el pueblo aún conserva cierto toque mágico.
En Valira se encuentra un carrusel 🎠 el cual es bastante emblemático y de él se encarga Aurora y su abuelo.
Aurora creció escuchando historias de princesas y la comparaban mucho con Aurora la princesa 👸 de La bella durmiente, hasta que un día se dio cuenta que el verdadero cuento no es precisamente el que cuenta Disney.
Pero hay un pequeño secreto, pues en el carrusel 🎠 hay un caballo dorado y se dice que la persona quede sube a él puede olvidar algo que le hizo daño en algún punto de su vida.
Pero algo cambia cuando Teo y su familia regresa al pueblo, Aurora al no verlo en 2 años nota que ya no es la persona que conocía y le empieza a parecer interesante, es ahí donde un amor quizás pueda surgir.
Hace poco estaba leyendo muchos libros de fantasía y estaba un poco agobiado y Nosotros después de las doce fue la solución.
Me gustó mucho porque fue algo innovador que no había leído nunca y es genial descubrir de nuevos géneros como lo fue el realismo mágico. Los personajes se me hicieron muy juveniles y me encantaron, porque siento que se harían cosas que yo creo que hacemos los adolescentes.
Hubo un punto en el libro que creo que no me gustó tanto, pero no puedo decírselos porque sería spoiler, aunque creo que el libro pudo tener un mejor descenlace.
Al final le dejé una calificación de 4/5 estrellas.
Espero pronto leer algo de la autora porque me gustó su pluma,así como su forma de relatar la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario