Reseña: Robinson Crusoe

Autor: Daniel Defoe
Precio: 180 pesos mx
Páginas: 366 páginas
 Editorial:  Nostra Ediciones

(Gracias a la editorial por el ejemplar)
SINOPSIS
Te has preguntado cómo sería vivir 28 años recluido en una isla que parece desierta luego de un naufragio. En este libro descubrirás las vicisitudes que tuvo que pasar su protagonista para sobrevivir luego de tantos años de aparente soledad, mientras establecía nuevas relaciones con los aborígenes de su morada imprevista. Esta primera novela de Daniel Defoe parece retomar las aventuras del marinero escocés Alexander Selkirk, quien fuera abandonado en una de las islas ubicadas frente a las costas chilenas. Robinson Crusoe es un clásico escrito en el siglo xviii con el que te adentrarás en un universo lleno de aventuras. No por nada es considerada la primera novela inglesa y su historia simboliza el colonialismo que la isla del Atlántico ejerció sobre los demás pueblos de la Corona.
 OPINION:
Hola lectores ¿cómo están? El día de hoy les vengo a traer la reseña de un clásico de la literatura y me refiero a Robinson Crusoe de Daniel Defoe. Imagina que quieres convertirte en un navegante del mar y vivir miles de aventuras, eso es lo que le sucede a nuestro protagonista Robinson,que un día zarpa y debido a la peligrosidad del mar se queda en viviendo en una isla desierta miles de años,si crees que murió estás equivocado, si quieres saber más de él te invito a leer Robinson Crusoe; un libro maravillosamente atrapante. Como dije atrás en sí el libro trata de la vida de nuestro protagonista y la historia mayormente se desarrolla en la isla, donde aprenderá a sobrevivir con los recuerdos que ahí se encuentran y se las ingeniará. Después de leerlo me imaginé qué haría yo en una situación similar, ¿USTEDES QUÉ HARÍAN SI SE QUEDARAN ATRAPADOS EN UNA ISLA? Lo curioso del libro es que en mi cumpleaños (19 de Diciembre) a Robinson le pasa lo mejor de todo el libro, por qué sí, él lleva una bitácora de lo que está sucediendo. Algo que no me gustó fue como nuestro protagonista es extremadamente religioso, pero si nos damos cuenta en la época en la que Daniel Defoe escribió el libro creo que sería muy lógico. Robinson Crusoe es la prueba de que los clásicos no son aburridos, en verdad léanlo no se arrepentirán. Al final le dejé una calificación de 4/5 estrellas.