martes, 21 de agosto de 2018

Reseña: El jardín de los nuevos comienzos

Resultado de imagen para el jardin de los nuevos comienzos

Nombre: El jardín de los nuevos comienzos
Libro: Autoconclusivo
Autor: Abbi Waxman
Páginas: 348
Precio:  380 pesos mx
Editorial: Ediciones Urano ( sello Umbriel)

Renacer tras el duelo… 


Desde que su marido murió, en un accidente de tráfico, hace ya tres años, Lilian Girvan no ha conseguido levantar cabeza. Hasta ahora. Después de una crisis y algunos pensamientos suicidas, por fin empieza a manejarse bien como viuda y madre. 

También su trabajo de ilustradora de libros tiene algunos alicientes... como las clases de horticultura a las que su jefa la apunta. Por lo visto, el encargo de ilustrar una serie de guías de horticultura para una edición de lujo implica también mancharse las manos de tierra. 

Después de reclutar a sus dos hijas y a una hermana que la apoya contra viento y marea, Lilian se presenta en el jardín botánico de Los Angeles sintiéndose fuera de su elemento. Pero lo que no tardará en descubrir —con la ayuda de un profesor paciente y de un grupo de jardineros muy peculiares— es que, quieras o no, el sol siempre acaba saliendo en la vida de cada persona. 

Hola lectores, el día de hoy quiero hablarles sobre una joya de literatura contemporánea adulta que leí hace poco y me refiero a El jardín de los nuevos comienzos.

La historia nos habla de Lilian; una señora que sufre la perdida de su marido y sigue luchando más que nada por sus hijas, ella se dedica a ilustrar libros en una editorial y un día le piden que ilustre una nueva colección sobre libros de plantas, pero para que pueda servirle de inspiración la meten a un curso de cultivo y ahí es donde surge todo la historia.

Resultado de imagen para the garden of small beginnings

Me gustaría contarles más pero no, es una historia maravillosa, al leer el libro yo quedé fascinado con todo lo que tenga que ver con cultivar porque la novela gira en torno a ello, a que Lilian va cultivando junto con un grupo de personas y todos van haciéndose amigos.
Resultado de imagen para the garden of small beginnings

Considero que es un libro de personajes porque los secundarios están tan bien trabajados que sientes que son verdaderamente importantes.

Yo tenía miedo de que la historia girara a que Lilian estaba triste por la muerte de su esposo y si bien la mayor parte del tiempo está pensando en el pasado hubo muchos capítulos donde la sentí fuerte y me sentí muy orgulloso por ella.Resultado de imagen para el jardin de los nuevos comienzos


En el libro se tocan ciertos romances pero no considero que la novela sea romántica, siento que fue una combinación perfecta entre buenos personajes y buena trama.

Existen personajes de todo tipo, la muchacha soltera que tiene un hijo, el muchacho que dejó la casa de sus padres y vive en un remolque, una pareja de dos chicas, el viejito que cultiva como hobby porque su esposa lo manda, en fin se van a identificar con más de uno.

Resultado de imagen para the garden of small beginnings
La cereza del pastel del libro es que cada que inicia un capítulo hay una página dedicada a alguna cosa que Lilian plantó y te da consejos por si tú lector deseas cultivarla en la vida real ¡ESO ME ENCANTÓ!

Y eso no es todo, la portada es hermosa chicos, yo la veo y me sigo enamorando, es bella, muy bella.

Pero bueno, no todo es color de rosa, hay cosas que me sacaron de onda del libro y es que en dos ocasiones hubo escenas o los personajes dijeron algo medio homofóbico y se siente feo leer eso, de hecho las dos fueron cosas del tema de la promiscuidad, en una se hablaba sobre que las lesbianas se tiraban a cualquier mujer y me molestó, y el otro comentario era sobre una pareja de chicos que murió por sida y si bien para algunos fue un tema que pasó por desapercibido yo pudo notar un transfondo y eso le bajó puntos a la novela porque para mi era perfecta.

Pero bueno lectores sólo fue eso, en realidad la historia y los giros fueron asombrosos y se las recomiendo bastante.

Al final le dejé una calificación de 4/5 estrellas en Goodreads.






No hay comentarios:

Publicar un comentario