lunes, 6 de agosto de 2018

Reseña: Recuerda aquella vez

Resultado de imagen para recuerda aquella vez
Nombre: Recuerda aquella vez
Libro: Autoconclusivo
Autor: Adam Silvera
Páginas: 349
Precio: 345 pesos mx
Editorial: Ediciones Urano (Sello Puck)
¿Y si pudieras borrar de tu mente los recuerdos que te impiden ser feliz? El Bronx, Nueva York, en un futuro no muy lejano Aaron Soto, de dieciséis años, lucha por encontrar la felicidad a pesar de las cicatrices que arrastra, tanto físicas como emocionales: el suicidio de su padre, su propio intento fallido de abandonar este mundo, una vida de necesidades y, para colmo, la inquietante atracción que siente por Thomas, su nuevo y ambiguo amigo.  Con lo fácil sería su vida si pudiera borrar las experiencias acaecidas en estos últimos tiempos y empezar de cero junto a su novia, Genevieve, y sus camaradas de siempre Afortunadamente, en el vecindario existe una sede del instituto Leteo, que ofrece la posibilidad de erradicar los recuerdos difíciles con un tratamiento revolucionario. Aaaron está dispuesto a olvidar a cualquier precio, sin saber que la felicidad y la infelicidad son dos caras de la misma moneda y que el precio del olvido puedes ser demasiado alto. Una novela que rompe moldes, con un toque futurista, que nos arrastra por una montaña rusa de sensaciones y preguntas, no todas de fácil respuesta. Una historia original y valiente sobre el olvido que ningún lector podrá olvidar.

Hola lectores ¿cómo están? El día de hoy les vengo a contar sobre Recuerda aquella vez de Adam Silvera.

Recuerda aquella vez es el primer libro en español publicado de Adam Silvera y si me siguen desde hace tiempo sabrán que tuve la oportunidad de conocer la pluma del autor  con AL FINAL MUEREN LOS DOS y que sin lugar a dudas es de mis favoritos del 2018, por ende poder leer otra de sus obras me iba a dar mucha satisfacción y vaya que lo hizo.

Les contaré que la historia nos habla sobre Aaron un chico que es muy feliz con su novia Genevieve y pasan momentos bonitos juntos, además que Aaron se la pasa excelente jugando en la calle con sus amigos aunque sean medio gagsters y raros.

Aaron a veces siente culpa pues tiempo atrás su papá se suicidó y él se hizo una carita feliz con una navaja en la muñeca y casi muere.
Esto genera que todas las personas alrededor del chico estén al margen pues tienen miedo que en algún momento vuelva a intentar suicidarse.

En este futuro donde vive Aaron hay un lugar bastante emblemático llamado Instituto Leteo, en este hospital tienen la facilidad de poder borrar recuerdos que por alguna razón quieras olvidar para evitar sufrimiento.

La historia da un giro cuando Genevieve va una semana a un curso de artes (ya que ella ama la pintura y todas esas cosas) y en esta semana Aaron está muy cerca de Thomas, pasan varias aventuras y empieza a sentirse extraño, parece que se está enamorando de un chico y eso le genera miedo, miedo a que en su barrio ser gay es lo peor, miedo a que él es heterosexual, tiene novia y por supuesto a perderla.
Es así cuando él se plantea si debería intervenirse en el instituto Leteo siendo este un poco peligroso.
Resultado de imagen para more happy than not

Bueno chicos como pudieron leer es un libro con un tema muy fuerte, yo quería leerlo porque es Adam Silvera y porque el género LGBT es mi favorito y de esta manera les diré mi opinión.

Primero que nada el inicio de libro es muy largo, se nos presenta una introducción verdaderamente tediosa y hasta cierta parte aburrida , conocemos a los amigos de Aaron, su vida, su barrio y todos los peligros e historias que han sucedido.
Por otra parte también conocemos sobre el instituto Leteo, como algunas personas se han sometido para olvidar recuerdos y muchas veces ha fallado y otras veces ha funcionado.

Me gustó leer a un chico con miedo, miedo al qué dirán, pero a la vez me dolió, porque ser de clóset es un arma de doble filo y en el caso de Aaron lo lastima cada vez más.

El libro iba súper bien hasta que sucede algo y no lo esperaba ... ME PARTIÓ EL CORAZÓN.

Creo que a partir de ese suceso no pude dejar de leerlo, quería saber que pasaba porque créanme es adictivo. 
Resultado de imagen para more happy than not

Sobre los personajes...

Aaron es nuestro protagonista es un chico que me pareció muy sadboy, medio depresivo y rara vez está feliz, y aunque me gustaría decir que su personaje va creciendo con la novela creo que no, él va decayendo.

Genevieve es una chica que quiere a su novio, ama las artes pero aún así no me cayó del todo bien, hizo algo que logró que me sacara de quicio y personalmente fue una bitch.

Thomas era como un chico muy hipster, quería hacer todo, era muy flojo y tenía sueños pero todo lo dejaba por aburrimiento.
Es de esos personajes con mucho carisma y creo que por eso Aaron sintió cosas por él, puesto que siempre fue amable.

Ahora hablemos de la portada, que en español le dieron un cambio radical a la versión en inglés que es una carita feliz que simboliza la que se hizo nuestro protagonista al intentar suicidarse, creo que en español es muy bonita, el chico con la cabeza borrada me fascina, le da un toque fascinante y si yo la viera en la librería obviamente la compraría.
También la edición del libro me encanta, por dentro hay caritas felices en cada inicio de capitulo y en un momento estas caritas van cambiando de felices a tristes.

Resultado de imagen para more happy than not
Quiero decir que es un libro fuerte, me encantó y se los recomiendo, pero que tengan cuidado si entran a él porque puede ser un detonante, los libros de Silvera son exageradamente tristes pero a su vez exquisitos y hermosos de leer (es como masoquismo amigos)
Para ser el primer libro publicado de Adam Silvera me pareció fenomenal y ya es mi autor LGBT favorito.

En conclusión si quieren conocer el fenómeno en español del momento, por qué todos leen a este escritor maravilloso y el cambio que está haciendo en la literatura juvenil se los recomiendo.

Al final le dejé una calificacion de 5/5 estrellas en Goodreads.



No hay comentarios:

Publicar un comentario