viernes, 31 de agosto de 2018

Reseña: Tarquius Relatos de un mundo eterno


Resultado de imagen para tarquius
Nombre: Tarquius Relatos de un mundo eterno
Libro: 1/?
Autor: M. L. Barragan
Páginas: 314
Precio: 275 pesos mx
Editorial: Porrua ( Por la libre)
Tarquius es llamado "El Mundo Eterno", cuya extensión provoca que incontables historias y enigmas se escondan a lo largo y ancho de sus tierras. Pero ninguna será tan importante para el destino de todos sus habitantes como aquella que ocurre en un continente llamado Leriul:

Irictia, es venerada por todos, sin embargo, no siempre fue la misma deidad como se conoce; muchas lunas atrás era aquella mujer mortal, rebelde y pasional que llevó a su pueblo hacia la liberación en contra de sus regentes. Para ello, tuvo que crear oscuridad en su corazón y una amenaza creció dentro de sí, por lo cual una vez victoriosa, tuvo que despojarse de ella y encerrarla. 

Miles de Lunas pasaron para que ese mal quisiera ser liberado por la ambición de un Mago llamado Esteive. A pesar de ello, Miukim Hexequek, un joven, pero valiente heredero de la voluntad de Irictia, así como sus aliados, tratarán de detenerlo y evitar una catástrofe. Pero ¿realmente es aquella maldad el único enemigo que acecha Leriul? Miukim, descubrirá que hay cosas más allá de lo que la mayoría de personas conocen sobre sus vidas y creencias; dándose cuenta de que su apellido encierra enormes enigmas.

Hola lectores ¿cómo están? El día de hoy quiero hablarles de un libro que no conocía pero me gustó leerlo, me refiero a Tarquius Relatos de un mundo eterno.

La historia está dividida en dos, primero conocemos un poco sobre Irictia y cómo es que logra ser tan venerada por todos, esta historiase centra en el pasado y la segunda es en un futuro donde ya Iricita no está físicamente pero se convirtió en una especie de dios para muchos.

La segunda historia y de la que mayormente se trata el libro es de Miukim Hexequek; un guerrero bastante peculiar y según se cree es el elegido de Irictia para algo que muy pronto está a punto de descubrir.Resultado de imagen para tarquius


No voy a contar más porque a pesar de que tiene una trama muy fija creo que conforme vas leyendo más el libro vas conociendo un poquito sobre el mundo y cómo está compuesto.
Su mundo, Tarquius es un lugar bastante interesante porque hay muchas especies distintas, hay personajes  con extremidades de más, con regeneración super rápida, gatos con cuerpos humanos, minotauros, etc.
Eso fue fascinante porque todos los personajes son diversos y para gustos colores.
Otra cosa que quiero rescatar es que la historia tiene aventuras, misiones y aunque al principio es lento conforme vas avanzando ya no puedes parar.

Ahora bien vamos a contar lo que o me gustó del libro, lo primero es que Tarquius es del género Fantasía épica o al menos yo lo catalogo de esa manera, siempre he dicho que ese género es muy difícil de leer y en la novela se nota, puesto que conocemos un mundo nuevo, muchas especies y si les soy sincero varias veces me revolví, pero nada que no se pueda remediar con post its marcando los nombres de las especies, lugares o cosas raras.

Los personajes son algo esencial de la novela y algo que me gustó es que fuera un trío dinámico, me recordó a libros como Harry Potter o animé como Naruto, me gustó, pero los personajes secundarios fueron un dolor de cabeza, y no digo que fueran malos, pero los nombres eran algo complicados y en este tipo de novelas hay personajes al por mayor, y si bien los protagonistas se destacan , los secundarios no mucho.

Otra cosa que me sacó de mis casillas son ciertas acciones que fueron raras, en especial dos, una sobre un personaje que sufre una perdida y después ya supero eso, me quedé con cara de WHAT THE HELL.
Y la otra es sobre un personaje que en el transcurso del libro fue débil y le llega un power up super chido y ya no es tan estorbosa para la aventura.


Si me preguntan si me gustó el libro la respuesta es sí, tiene muchas cosas positivas y a pesar que es la primera novela publicada del autor se nota que su pluma es muy suave, me gustó leerlo porque es como leer a un amigo, utiliza un lenguaje muy ameno y llegó a tener algunas referencias a la cultura pop.

Pero la cereza del pastel de la novela es Salvajito el Zombiote.
Los zombiotes son como una bolita con picos super cute que por lo que entendí te ayuda a pelear y solo la gente cool puede tener uno ( yo no tengo uno porque no soy cool amigos) nacen por huevo y me recordó mucho a Pokemon.Resultado de imagen para tarquius


Para concluir creo que Tarquius Relatos de un mundo eterno es un inicio de saga un poco lento e introductorio pero que a más de uno le va a gustar, si eres fan de las aventuras, las batallas y diferentes tipos de guerreros sin duda te va a gustar la novela.

Al final le dejé una calificación de 3/5 estrellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario