domingo, 11 de noviembre de 2018

Reseña: El árbol de los deseos

Resultado de imagen para el arbol de los deseos libro
Nombre: El árbol de los deseos
Autor: Katherine Applegate
Páginas: 225
Precio: 245 pesos mx
Editorial: VRYA

EL ÁRBOL DE LOS DESEOS es la historia de Rojo, un roble optimista que es el hogar de muchas criaturas salvajes que viven en armonía entre sus ramas y huecos. Cada año, el primero de mayo, los vecinos se acercan para atar a sus ramas un trapo o un trozo de papel donde escriben sus deseos con la esperanza de que se hagan realidad. Un deseo especial proviene de Samar, una niña musulmana cuya familia es la destinataria de un acto de odio por parte de uno de sus vecinos. Samar desea un amigo, y Rojo quiere hacer todo lo posible para cumplir el deseo de esta niña.
El árbol de los deseos es un libro que nos habla de Rojo; un árbol muy grande y viejo que durante cierta época del año le dejan listones y en ellos escriben un deseo, porque se dice que si le pides un deseo al árbol te lo va a cumplir.
Pero todo cambia un día que alguien escribe en el tronco la palabra  FUERA.

Y esto del "Fuera" se debe a que en el barrio acaba de llegar una familia Musulmana y muchas personas pudieran tenerles miedo porque creen que son peligrosos.
                                               Resultado de imagen para wishtree  katherine applegate

Mientras tanto están sucediendo ciertos problemas y quieren asociarlos con Rojo, así que lo más sencillo es que lo corten.

Y bueno creo que solo eso les puedo contar porque el libro es sumamente corto y no quiero contarles algo para no arruinarles la experiencia.
Lo que puedo decirles es que el libro me dejó muchas cosas bonitas puesto que Rojo ha pasado de todo, es un gran árbol sabio y como ha vivido tanto tiene muchas historias que contar.
                                                        Imagen relacionada
Algo que me gustó fue que los animales podían hablar, se me hizo muy tierno y lindo, lo que pensaban acerca de los humanos.

El tema de la familia musulmana creo que dio en el clavo, y de verdad cuando supe que Samar (la niña musulmana) pidió como deseo un amigo si me dio bastante tristeza.
Resultado de imagen para wishtree  katherine applegate

Otro punto que tocó el libro es que por todo lo que sucede quieren derribar a Rojo y  veremos cómo los animales van a tratar de ayudar para que esto no se lleve a cabo.

La edición del libro es muy bella, y de verdad deben de comprarlo porque físicamente es hermoso.
                                                         

Por conclusión quiero decir que el libro me gustó y le dejé 4/5 estrellas en Goodreads, la razón para no darle una calificación perfecta es porque el libro es hasta cierto punto muy predecible, creo que si lo hubiera leído más chico lo hubiera disfrutado más.
Así que si ya lo leyeron o han leído algo de la autora háganme saber y díganme su opinión en los comentarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario