domingo, 25 de noviembre de 2018

Reseña: Jane sin limites

Resultado de imagen para jane sin limites
Nombre: Jane sin límites
Libro: Autoconclusivo
Autor: Kristin Cashore
Páginas: 680
Precio: 350 pesos mx
Editorial: VRYA

Si pudieras cambiar tu historia,¿te atreverías? JANE siempre contó con su tía Magnolia para tener algo de aventura en su vida. Pero ahora que la mujer ha muerto, se siente perdida y desorientada.Cuando una vieja conocida reaparece en su camino y la invita a una excéntrica mansión en su isla privada, Jane acepta tras recordar que le prometió a su tía visitar aquel lugar si alguna vez tenía la oportunidad.La joven no sabe que en ese viaje su historia cambiará para siempre. La casa le ofrecerá cinco alternativas que determinarán su destino. Pero todo tiene su precio, y en Tu Reviens no hay imposibles.
Jane sin límites es la historia de Jane; una chica que se dedica a crear paraguas y venderlos, ella vive con su tía que es una bióloga, hasta que en una expedición ella muere.
A partir de ese momento inicia el libro, con una Jane teniendo una conversación con un chico extraño,él le habla del lugar donde vive; una mansión extraordinaria llamada Tu Reviens ( Tu regresas).

Y obviamente la invita a ir, pero Jane recuerda que cuando su tia estaba viva, una vez le dijo que si tenía la oportunidad de ir a Tu Reviens fuera, ya que ahí todo puede pasar.

De esa manera es como comienza realmente la historia de Jane sin límites.

                                          Resultado de imagen para jane sin limites
Y bueno para no soltar ningún spoiler debo decir que lo primero que me llamó la atención del libro fue el hecho de que se considerara un libro " caleidoscopio"; esto quiere decir que el digamos hay dos caminos para Jane y el lector decide cuál camino tomar, de esa manera toda la trama cambia y esto sucedería en todo el libro... PUES ESO NO FUE DE ESA MANERA.

Ahora bien, yo les contaré lo que realmente es Jane sin límites.
La historia de Jane sin limites llega hasta la página 122, ahí termina, pero te preguntan a quién quieres perseguir, esto se debe a que Jane debe perseguir a un personaje, tú como lector tomas una elección entre 6 posibles personajes y el final de la historia en cada uno de esos 6 será diferente.
                             Resultado de imagen para jane unlimited book

Ahora bien, puede que eso igual se escuche divertido, pero no lo es.
Para elegir tu propio final debes leer los 6 finales, ya que van entrelazados, y si bien cada uno se podría decir que es autoconclusivo y de un género diferente al final la idea no termina de cuajar.
Esto se debe a que todos entran al libro con esa idea, que vas a elegir todo el libro, pero no, solo es el final, y al menos a mi no me agradó.
                                   Resultado de imagen para jane sin limites

Siento un poco de tristeza porque es un libro del que esperaba mucho, pero que no me gustó.
La autora tiene otros libros, pero por la mala experiencia creo que no le daré oportunidad a otra de sus obras.

Resultado de imagen para jane unlimited book
La portada en español me parece mucho más bonita que la original.
Otra cosa del libro es que los personajes eran muy misteriosos y entre más los leía me sentí más confundido, pero para gustos colores y si ustedes tienen la espinita de leerlo háganlo, para que tengan sus propios argumentos sobre la obra o para platicar de ella.
Al final solo le dejé 1/5 estrellas en Goodreads

No hay comentarios:

Publicar un comentario