lunes, 11 de noviembre de 2019

Reseña: Gabinete de maravillas - José Luis Trueba Lara

Resultado de imagen para Gabinete de maravillas

Nombre: Gabinete de maravillas
Libro: Autoconclusivo
Autor: José Luis Trueba Lara
Páginas: 189
Precio: 229 pesos mx
Editorial: Editorial Santillana (Sello Loqueleeo)

Con su prosa poética e irónica, José Luis Trueba Lara rescata veinte fieras y seres mutantes de México para convencernos y hacer que nos rindamos ante la existencia de lo imposible: ¿por qué las arañas tienen mala fama?, ¿donde se encuentra escondido el ahuizote?, ¿cuál es la enfermedad del jaguar?

Hola lectores ¿cómo están? espero que estén muy bien, el día de hoy les haré una recomendación muy rapidita de un libro cuando menos peculiar.
El libro del que quiero hablarles es Gabinete de maravillas del autor José Luis Trueba Lara.

El  libro es un manual de cripzoología mexicana; es decir que en él encontrarás una variedad de seres extraordinarios mexicanos, que van desde cosas cotidianas como las hormigas a cosas un poco raras como nahuales o gigantes.

Se describen historias de dónde surgieron, dónde se encuentran, cuándo fue la última vez que se vieron, etc.
Resultado de imagen para Gabinete de maravillas


Tengo un conflicto amor- odio con el hecho que el autor menciona que lo que cuenta en el libro es verdad pero a la vez es mentira, entonces no podía tomar muy enserio algunas cosas porque si se veía algo falso.

En cada descripción de los seres viene una ilustración y de verdad no he leído libros con dibujos tan bonitos como los que vienen aqui, el del conejito es por mucho uno de mis favoritos.

Si te gustan los libros donde puedes conocer animales extraodinarios, seguro el libro es para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario