domingo, 24 de noviembre de 2019

Reseña: La velocidad de la noche - Chris Howard

Resultado de imagen para La velocidad de la noche
Nombre: La velocidad de la noche
Libro: Autoconclusivo
Autor: Chris Howard
Páginas: 379
Precio: 350 pesos mx
Editorial: Ediciones Urano (Sello Puck)
Tetra: una peligrosa droga que proporciona a los usuarios velocidad y fuerza sobrehumanas durante nueve minutos. Pero mucho cuidado, porque entraña también grandes peligros. A partir de los dieciocho años, el cuerpo humano no resiste sus efectos.
Alana: una joven heroína, potente, compleja, rebelde. Alana no necesita que nadie la rescate. De hecho, forma parte de la unidad encargada de perseguir a los jóvenes delincuentes que utilizan Tetra para el crimen. Criminales como los que provocaron la muerte de su hermano.
Una cuenta atrás: Alana pronto cumplirá dieciocho años. Si para entonces no ha conseguido encontrar a la persona que dejó a su hermano en silla de ruedas, tendrá que renunciar a vengarlo… y también a la droga.
Un juramento: Alana está dispuesta a todo con tal de cumplir su promesa. A todo. Incluso a infiltrarse en la misma organización que tanto detesta y hacerse pasar por una de ellos. Tal vez a descubrir que no son lo que parecen. Ni tampoco ella.

La velocidad de la noche es una novela que nos habla sobre un mundo en donde existe una droga llamada Tetra; y cuando se ingiere te da la habilidad de tener una velocidad y fuerza sobrehumana por unos cuantos minutos.

Es importante destacar que sólo puede ser utilizada por jóvenes, pues en un adulto tendría afectos colaterales y podría explotarles el cerebro.

En este Nueva York futurista existen personas que utilizan la tetra para hacer cosas malas (mayormente robar dinero de bancos), aunque se cometen toda clase de crímenes y a su vez existen personas que la utilizaban para contrarrestar a esos delincuentes.
Resultado de imagen para night speed

Nuestra protagonista Alana West es una chica que se encarga de atrapar a los malvados, tiene 18 años y es justo una  joven adulta, esto quiere decir que le queda muy poco tiempo para gozar de los privilegios que proporciona la droga.

Todo cambia radicalmente cuando está capturando a una de esas personas,muere y la culpan de ello, ahora debe infiltrarse con los malvados y dándose cuenta de muchas cosas, entre ellas que quizás ellos no son los malos después de todo.
Deberá elegir a qué bando pertenece antes de ser mayor de edad y perder el privilegio de ingerir Tetra.

Resultado de imagen para night speed

Creo que con eso se pueden dar cuenta que es un libro con mucha acción, ese fue mi principal problema porque soy ajeno a ese tipo de libros, y sucedían demasiadas cosas a la vez que llegaba a revolverme.
La velocidad de la noche te lo venden como un thriller y aunque si tiene de eso, para mi fue más como ciencia ficción.

Desde que comienzas a leerlo están pasando un montón de cosas y me sentía perdido, pero conforme van avanzando las páginas vas comprendiendo qué sucede en el libro.

Sí eres de los que se estresa cuando no sucede nada, déjame decirte que en las primeras 50 páginas es tanta la introducción que iba a dejar de leerlo, no pasaba nada y me enojé.

Resultado de imagen para night speed

Y creo que el punto más negativo que le veo es que como lectores estamos todo el tiempo comparando cosas, en los libros pasa lo mismo y sí leíste algo parecido o te recuerda a tu lectura actual, esto se convierte en un arma de doble filo.
Sí el libro te sorprende gratamente será espectacular, pero si no te convence es lo contrario.

La velocidad de la noche tiene tintas como de Bluescreen de Dan Wells; un libro que me gustó mucho y un autor que tuve el placer de conocer en 2017.

Verán, sí no han leído Bluescreen les platico; el libro va sobre una mundo un tanto futurista donde se está utilizando una droga llamada Bluescreen y está ocasionando problemas, por lo que nuestra protagonista Marissa se encarga de averiguar cosas concretas sobre ese estimulante.

Probablemente sólo tienen pocas cosas en común, pero son las más notorias y tristemente no superó mis expectativas.

Resultado de imagen para night speed

No sé si sea el primer libro de Chris Howard pero si lo sentí muy cargado de escenas de batallas y persecución, considero que si no tienes experiencia en el género te vas a perder como yo.

Sobre los protagonistas no hay mucho que aportar, tampoco me convencieron.

Aclaro que no es un mala historia, de hecho es interesante y a mi parecer si eres fan de los libros de ciencia ficción seguro en él encontrarás un buen libro.
Como lo digo mil veces, para gustos colores y sí no me gustó no significa que sea malo o que no debas darle una oportunidad, sí lo lees y te gusta está genial, hay muchos libros y lo mejor es que todos podemos tener criterios diferentes.

Al final le dejé 2/5 estrellas en Goodreads porque tiene una portada que me agradó y una narración fácil de leer. 




2 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo leí hace un tiempo y por mi parte no había leído nada similar, así que sí me pareció original y me entretuvo, pero es cierto que el libro tampoco es la gran maravilla ^^U ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D que bueno que a ti si te gustó :3 no sé si en tu país está disponible la trilogía de El mirador de Dan Wells pero te la super recomiendo.
      Saludos.

      Eliminar