lunes, 11 de julio de 2022

Reseña: Imperfecto - Laura Silverman

 



















Nombre: Imperfecto 

Libro: Autoconclusivo

Autor: Laura Silverman 

Páginas: 295

Precio: 285  pesos mx

Editorial: VRYA


Estudiante modelo, deportista aplicado, primer violín, voluntariados, todo lo que sea necesario para ingresar a la universidad de sus sueños. Nada más ni nada menos que Harvard. Hasta que un colapso de estrés, una mala calificación en un examen y un tutor de Cálculo que parece salido de un sueño, entran a la ecuación para recordarle que, en su afán de perfección, está olvidándose de lo más importante de todo: VIVIR. Porque lo más hermoso de la vida, es que es absolutamente imperfecta.



¡Hola lectores! ¿Cómo están? Espero se encuentren muy bien, el día de hoy quiero platicarles sobre mi última lectura, es un libro cortito de esos que se disfrutan después de leer un libro enorme y estoy hablando de Imperfecto de Laura Silverman.

El mes pasado como todos saben, fue Junio; mes del orgullo y aunque en este blog todo el año leemos libros diversos, decidí leer este pequeño para después venirles a traer a ustedes mi opinión.



La historia nos habla de Ariel, un chico que asiste al último año de instituto y que su mayor sueño es ir a Harvard, pero para eso deberá destacar en absolutamente todo en la escuela en la que asiste, ya que solo le dan el lugar a una sola persona en su escuela.

Todo se le comienza a venir abajo cuando reprueba unos exámenes de matemáticas y se dará cuenta que sí quiere ser el mejor, necesitará pedir ayuda a un tutor de matemáticas, es aquí donde un chico un tanto cercano a él aparece y será su gran aliado en esta aventura.


"La bisexualidad existe y puede que sea difícil de comprender para algunas personas, pero con el tiempo es más sencillo".


Creo que es todo lo que puedo contarles, ya que la historia es muy cortita, pero sí me lo preguntan, no me encantó.

Empecemos por el inicio, nuestro protagonista es un sufrimiento total de leer, porque se exige demasiado, carga demasiado estrés, porque intenta ser el mejor en todo, empieza a realizar actividades y clases extra, pero realmente no tiene el tiempo para poder llevar todo es a cabo, además me resultó una gran copia de Rachel Berry; la protagonista de la serie Glee, aunque obviamente sin tanto carisma.



Los personajes secundarios son muy grises, honestamente ninguno tiene gran relevancia en la historia y lo más triste es que incluso el interés amoroso del protagonista no es tan importante para la trama de la novela.



Hubo algo que no me agradó y es la sobre explotación a chistes de Harry Potter, está bien mencionar algún chiste local una, dos, pero ya más de tres veces me resultó desagradable, sobre todo porque personalmente tengo problemas con la autora de esos libros y me siento decepcionado que Laura Silverman; una autora que escribe libros incluyentes le esté dando foco a la obra de otra autora que es abiertamente transfóbica.



Por último, me gustaría decir que, a pesar de ser un libro de menos de 250 páginas, me costó un poco terminarlo.

Al final le dejé una calificación de 2/5 estrellas en Goodreads

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Es una lástima que el libro no haya llenado tus expectativas, así pasa a veces. Que tengas una linda semana. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    No he leído nada de esta autora, pero conforme vas avanzando a ponernos al día.. me parece que no es para mi, porque si los personajes en otras palabras son sosos... pues mejor paso
    un bes💕

    ResponderEliminar