martes, 12 de junio de 2018

Reseña: El dia que dejó de nevar en Alaska.

Nombre: El dia que dejó de nevar en Alaska
Libro: Autoconclusivo
Autor: Alice Kellen
Páginas: 352
Precio: ...
Editorial: Ediciones Urano (Sello TITANIA)


Un chico con el corazón de hielo.
Una chica que huye de sí misma.
Dos destinos que se cruzan.
Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.
Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.
La nieve empieza a derretirse.
Y todo encaja.

Hola lectores ¿cómo están?.
Hoy decidí para esta reseña que todo se viera un poquito rosa, porque el libro es rosa y siento que puede pegar con la reseña.
La novela nos habla de Heather, una chica que se va a vivir a Alaska porque está escapando de su pasado y quiere comenzar de nuevo, cuando llega todo es distinto a lo que piensa y termina conociendo a Jhon;un hombre que se dedica a entrenar perros de nieve.
Con el tiempo ella se da cuenta que necesita un empleo y le consiguen uno de mesera en un restaurante, todos se comportan muy bien con ella a excepción de Nilak; un chico demasiado misterioso y callado que más de una vez se comportará de muy mala manera con ella.



Y como pueden notar habrá un poco de romance, no es nada del otro mundo porque no es algo que no sea ya de por si muy obvio, pero entrando en el romance me gustó y no al mismo tiempo.
Verán Nilak, nuestro protagonista varón es un hombre que me cayó mal gran parte del libro, es el típico personaje que tiene un pasado triste y ese es el pretexto para que trate básicamente  como basura a Heather y honestamente me molestó muchísimo su actitud.

Resultado de imagen para perro alaskan malamute
Otra cosa que me costó trabajo fue el hecho de que los nombres de la mayoría de los personajes se parecía o eran difíciles y se me olvidaba quién era quien.

Pasando a las cosas positivas me gustó que hubiera dos historias en la trama, es decir, por una parte conocemos las aventuras de Heather en Alaska, pero también conocemos un poco de la historia de dos chicos a través del diario de una chica de la cual no sabemos absolutamente nada, pero que es muy importante que estén atentos a esa historia porque en algun momento sabremos porque está ahí.
Tambien está la trama de los perros de carrera, pero sinceramente esa historia no fue del todo interesante para mi, siento que fue un extra.
En conclusión El dia que dejó de nevar en Alaska fue un libro que me gustó mucho, aunque no pienso de la misma manera de sus personajes.
Espero que si han tenido la oportunidad de leer a ALICE Kellen lo hagan con este libro.
Le dejé una calificacion de 4/5 estrellas en Goodreads.


No hay comentarios:

Publicar un comentario