martes, 5 de junio de 2018

Reseña: El pequeño libro de la sabiduría de Don Miguel Ruiz

Resultado de imagen para el pequeño libro de la sabiduría de don miguel ruiz
Nombre: El pequeño libro de la sabiduría de Don Miguel Ruiz
Libro: Autoconclusivo
Autor: Don Miguel Ruiz Jr
Páginas: 252
Precio: 315 mx

Editorial: Ediciones Urano



Las mejores lecciones y las historias las estelares de Don Miguel Ruiz, maestro tolteca y uno de los líderes espirituales más influyentes del mundo, reunidas en un libro pensado para acompañarte en el día a día. Don Miguel Ruiz Jr., hijo del venerado nagual y uno de sus mejores alumnos, ha recopilado en un solo volumen las lecciones más importantes de su padre, escogidas para que el aprendiz descubra y profundice en los grandes aspectos del camino de iniciación tolteca, el mismo que permite al guerrero nagual acceder a una comprensión más profunda del universo físico y mental que habitamos. Lecciones breves, claras y directas presentadas en forma de pequeñas historias y pasajes de sabiduría, para leer, releer y experimentar la libertad, el poder y la felicidad que implica el pleno conocimiento del ser.


¡Hola lectores! ¿cómo están? Quiero contarles que hace poco me dio por curiosear en libros diferentes, libros que no acostumbro a leer y bueno de esta manera fue como llegó El pequeño libro de la sabiduría. 
Si les soy sincero yo soy de esas personas que no disfrutan de los libros de autoayuda porque siento que son para mi, y supongo que varios de mis lectores han de pensar igual, así que les hablaré muy sinceramente de lo que me pareció.
El libro está dividido en varias partes, al comenzar el autor nos habla de su padre, quien es reconocido por haber escrito Los cuatro acuerdos.
Debo contarles que el semestre pasado me obligaron a leer ese libro en la universidad y al ser algo por obligación no le disfruté, por eso cuando decidí leer ésta, me propuse ir con la mentalidad muy en blanco.
El libro nos habla de la niñez del autor y como esta se vio un poco afectada por el hecho de ver la vida de su padre, pero también nos menciona que esto causo cosas positivas y que gracias a él, es el hombre que es actualmente. 
Resultado de imagen para acuerdos de la sabiduría tolteca

La segunda y última parte nos da consejos y más que nada van enfocados desde el punto de vista Tolteca ya que esto es la especialidad de Don Miguel Ruiz Jr , estos consejos van desde renglones, una hoja o quizás tres, el autor menciona que recomienda que leas un consejo por día para que puedas enfocarlo en tu vida y te funcione (COSA QUE NO HICE :c porque sino les iba a traer la reseña hasta navidad haha).

Hubo consejos muy buenos, pero ya está en ti si los quieres aplicar o no en tu vida, les digo yo no soy mucho de seguir consejos pero sé que mis tías sí, y sé que de seguro a ellas les gustan.
Resultado de imagen para acuerdos de la sabiduría tolteca

No sé si sea su estilo de libro, pero lo que si logró fue que me relajara de tanta lectura pesada, puesto que es una lectura amena, con una forma de narrar bastante sencilla y sé que cualquier persona puede entender la forma de escribir del autor.

No fue un libro memorable, ni lo mejor que leí en Abril - Mayo, pero si fue muy ligero.
Terminé dándole una calificación de 4/5 estrellas en Goodreads. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario