jueves, 7 de junio de 2018

Reseña: Último verano en Tokio


Nombre: Último verano en Tokio
Libro: Autoconclusivo
Autor: Cecilia Vinesse
Páginas: 320
Precio: 245 mx

Editorial: Ediciones Urano (Sello Puck)



Sophia tiene siete días. Una semana antes de que su vida cambie para siempre.
Nacida en Japón, de madre americana y padre francés ahora divorciados, Sophia vive a caballo entre dos continentes. Tras pasar los últimos dos años en Tokio rodeada de otros adolescentes expatriados como ella, está a punto de regresar a Nueva Jersey con su madre y su hermana.
Tan solo le quedan siete días para disfrutar de sus amigos. Siete días para despedirse de Tokio, la ciudad que ha llegado a considerar su hogar. Siete días para vivir intensamente el día y la noche, para averiguar qué siente en realidad por Jamie, el chico que siempre le ha gustado en secreto… y qué significa ella para él.
Un plazo muy breve… o muy largo tal vez. Porque siete días pueden ser suficientes para transformar relaciones que parecían inamovibles, para sacar a la luz secretos, traiciones y viejos resentimientos y para albergar no solo finales sino también, tal vez, nuevos comienzos. 
¡Hola lectores! ¿Cómo están? El dia de hoy me gustaría hablarles de una novela que me gustó un montón y sino fuera que leí un montón de libros buenos en Mayo este sin duda hubiera ganado.
ÚLTIMO VERANO EN TOKIO  es la historia de Sophia; una chica que vive en Japón con su madre y tiene una vida normal, pero el libro comienza justo cuando se nos cuenta que Sophia está por pasar sus últimos siete días en el país y quiera o no los recuerdos empiezan a salir y justamente en esa semana aparece Jamie, un chico bastante emblemático que ya conocía del pasado.

Resultado de imagen para ultimo verano en tokio
Me gustaría contarles más de la trama pero con eso tienen para que no les suelte ningún spoiler, ahora bien les diré mi opinión.

El libro me gustó mucho primeramente por el lugar donde está desarrollado; Japón es un país muy popular y más de uno quisiéramos viajar para allá, entonces con este libro puedes hacerlo, está repleto (Y no exagero) de cultura pop japonesa, nos habla de animé (que me encanta), de comida, de típicas tiendas japonesas o hasta lugares muy famosos de allá.
También sé que si están leyendo la reseña son lectores y conocen a mi booktuber favorita AKA CLAU READS BOOKS y saben de su viaje a Japón, entonces si vieron sus vídeos sabrán todas las cositas bonitas que van a poder leer.

Resultado de imagen para SEVEN DAYS OF YOU
Debo contarles que se escucha muy predecible la trama y que probablemente crean que el libro va de una chica que se va a ir de Japón, pero conoce al amor de su vida y decide no irse para amarse para siempre JAJAJAJA no amigos, de eso no va el libro.

Les recomiendo que les guste Japón o tengan alguna referencia o conocimiento por ahí porque a pesar de que la autora nos plasma muchas cosas de Japón, muchas veces no menciona qué es y quizás puedas revolverte, aunque también en ocasiones te dice a que se refiere con ciertas palabras.
Resultado de imagen para SEVEN DAYS OF YOU

Otra cosa que me gustó mucho es que nuestra protagonista tiene un reloj y desde la página 1 se nos va atrasando el reloj para que cuando acabe la novela el reloj apunte 0 horas.
Resultado de imagen para reloj cuenta atras

Los amigos de Sophia son un punto muy importante en la novela, pero sinceramente para mi no significaron nada, es más podría decirles que aunque hay una subtrama sobre ellos no te pierdes absolutamente de nada si no la lees.
pd: La mejor amiga de Sophia es muy fake ( o eso percibí).


Al que si me gustaría mencionar es a Jamie; nuestro protagonista, un chico que vivía en Tokio pero se fue 3 años atrás a EUA y ahora que a vuelto pasarán cosas, pues la última vez que vio a Sophia las cosas no fueron de lo mejor.
Y ahora que ha vuelto se darán cuenta que quizás sienten algo más que amistad el uno por el otro.Imagen relacionada


En conclusión Último verano en Tokio es un libro que los hará viajar a otro país como lo es Japón, los hará amar  todo procedente del país, pero sobre todo van a querer enamorarse.
Al final le dejé una calificación de 4/5 estrellas en Goodreads.

1 comentario:

  1. En conclusión Último verano en Tokio es un libro que los hará viajar a otro país como lo es Japón, los hará amar todo procedente del país, pero sobre todo van a querer enamorarse.
    Al final le dejé una calificaci checatuley.org/suzuki-ax-100-opiniones/

    ResponderEliminar