martes, 26 de junio de 2018

Reseña: La insuperable guía para subirte al tren del mundial

Resultado de imagen para la insuperable guia para subir al tren del mundial
Nombre: La insuperable guía para subirte al tren del mundial
Libro: Autoconclusivo
Autor: Juanfutbol
Páginas: 152
Precio: 220
Editorial: Ediciones Urano (Sello Puck)

Como aficionado millennial que soy, he creado un libro lleno de textos (dibujitos) con el presente, pasado y futuro del futbol y de la Copa del Mundo. A través de las gloriosas 152 páginas que he escrito (dibujado), tanto tú como yo podremos trasladarnos a esas épocas en que nuestros abuelos debían esperar un día para saber cómo había quedado un partido, entretenernos con una serie de cupones emitidos por el Gran Banco de Juanfutbol para que ni siquiera nuestra tía que quiere ser cool se atreva a distraernos y hasta te diré si nuestra magnífica Selección Mexicana será Campeona del Mundo por ahí del siglo XXII. Por si has vivido en el imperdonable error de no conocerme, te cuento que desde mayo de 2014, unos días antes de que se nos viniera encima la maldita trampa de Robben que no era penal, he compartido mi pasión por el futbol con millones de aficionados, lo que me ha permitido tener más de 3.6 millones de likes en Facebook, ser protagonista de mi propia serie animada a nivel internacional a través de Cartoon Network, ser estudiado por el Nieman Lab de Harvard y hasta convertirme en el mejor escritor de todos los tiempos a través de esta grandiosa guía que ahora pongo en tus manos para que la lleves y la consumas donde quieras. En el muy improbable caso de que no te guste esta guía, no te preocupes, como piensa en todo, y con más sentido que Osorio con sus rotaciones, he incluido una lista de usos alternativos para que este libro te sirva para algo más que leer (o ver dibujitos).

Hola lectores ¿cómo están?
Espero que estén teniendo unas excelentes vacaciones y si aún siguen en clases o trabajando espero que pronto se relajen.
El día de hoy quiero hablarles de un libro que me gustó mucho y siento que pega bastante en esta época y me refiero a La insuperable guía para subirte al tren del mundial.

También comentar que la reseña de hoy será sumamente informal y diferente porque el libro lo es, así que comienzo contándoles: 

El libro es muy didáctico, digamos que Juan fútbol o sea este monito...

Imagen relacionada
 te cuenta todo lo que acontece en el libro, viene muy bien explicado y hasta parece novela gráfica, ya que en todas las 152 está llena de dibujos.
(Por si se lo preguntan se supone que Juanfubol es una cancha de  de pasto)

Y bueno Juanfutbol tiene una manera de narrar pues divertida y hay otro narrador en el libro, que es su hermano Juanfutroll... ( es una cancha de pavimento)

Resultado de imagen para juanfutroll

Como les decía el libro nos cuenta del fútbol, del mundial sobre todo.
#ParaQueNosSubamosAlTrenDelMame.

Nos cuentan divertidas anécdotas sobre cómo inició el mundial , algunos momentos impactantes en diferentes mundiales, los mejores jugadores de cada selección del mundo y mi parte favorita... conocer las mascotas del mundial.
A continuación les dejo la de Rusia 2018 el bonito Zavivaka ( ¿verdad que está bien chulo?)
Resultado de imagen para zabivaka

Y a pesar que el libro es muy divertido siento que va más enfocado a un público más Mexicano, por el hecho del humor negro, el mame y todo lo gracioso que contiene el libro, les prometo que van a soltar muchas carcajadas.

Los dibujos son espectaculares y eso hace que disfrutes la lectura, y es que en realidad el libro va enfocado a toda esa gente que no le gusta el fútbol, pero al terminarlo van a querer subirse al tren del mundial
100 % real no fake.

Yo por mi parte no soy fan del mundial pero me hubieran visto compartiendo memes en el partido de México vs Alemania hahahaha.
Sólo queda decir que si quieren sentirse cool, saber sobre fútbol, o tener tema de conversación les aseguro que les va a gustar.
Ya de perdis les sirve la información para ligarse a alguien durante estas épocas.

Al final le dejé una calificacion de 4/5 estrellas en Goodreads.



No hay comentarios:

Publicar un comentario