martes, 24 de noviembre de 2020

Reseña: Chicas de papel y fuego - Natasha Ngan

 


Nombre:Chicas de papel y fuego
Libro: 1/ 3

Autor: Natasha Ngan
Páginas: 416
Precio: 330 pesos mx
Editorial: Ediciones Urano mx (Sello Puck)

Cada año, eligen a ocho chicas hermosas que servirán al rey como Chicas de Papel. Es el más alto honor al que pueden aspirar… y a la vez, el más degradante. Este año hay una novena chica. Y en lugar de papel, está hecha de fuego. Lei pertenece a la casta de papel, la clase más baja de Ikhara. A pesar de eso, un rumor sobre sus ojos dorados ha despertado la curiosidad del rey; por eso, la apartan de su hogar y la llevan al opulento palacio, una prisión dorada, y su vida queda sometida a los caprichos del Rey Demonio. Mientras sueña con escapar, Lei comete lo impensable: se enamora. Su romance prohibido, entretejido con una trama explosiva que amenaza al mismísimo rey, va a obligar a Lei a decidir hasta dónde está dispuesta a llegar en su lucha por la libertad. Exótica, poética y absolutamente inolvidable, Chicas de papel y de fuego es una historia extraordinaria que nos recuerda que el amor puro y la pasión pueden trascender incluso el destino más desalentador.


¡Hola lectores! ¿Cómo están? Espero que estén súper bien, en esta reseña quiero compartirles mi opinión sobre un libro que me llamó mucho desde la primera vez que ví su portada; me refiero a Chicas de papel y de fuego de Nada Ngan.

Es la primera parte de lo que será una trilogía, en esta historia conoceremos un mundo donde se rigen por castas.

Existen 3 castas:
La casta de la luna: Es la mejor casta.

La casta de acero: Que vienen siendo como los de en medio.

La casta de papel: Que son la casta más baja.




En este mundo que nos presenta la autora cada año se eligen ocho chicas de papel para que vayan al palacio a satisfacer las necesidades del rey.

Este año hay una novena chica, pero ella no es de papel; es de fuego.

Esta chica es Lei, que capta la atención de muchas personas por el color dorado de sus ojos, por está razón la apartan de su hogar y la llevan al palacio, obviamente la razón son sus ojos que se asocian con ser de la casta de la luna,aunque es muy raro que los tenga así cuando pertenece a la de papel.

Ella no quiere ir al palacio, además que ya están las ocho seleccionadas,pero la chantajean en lastimar a su familia y se ve obligada a obedecer las órdenes.

Ahí ocurre algo malo para ella,algo que no debió pasar; se enamora.




Chicas de papel y fuego fue un libro que me atrapó desde que supe de él gracias al editor de Puck Leo Teti en una charla que tuvimos los bloggers y booktubers de México en la FIL GDL 2019, entonces cuando salió no pude evitar no querer leerlo.
Su portada es de esas que cuando las ves por primera vez sabes que será un gran libro y no estaba equivocado.

En México ya salió el segundo libro y espero que no tarden con el #3 porque es una trilogía que llama mucho la atención,sobre todo sí como yo fuiste fan de las distopías. en aquellos años cuando Los juegos del hambre y Divergente dieron mucho de qué hablar.

Debo admitir que me recordó un poco a la selección con eso de las casitas, las diferencias sociales y la protagonista de la casta inferior yéndose al palacio y enamorándose,pero les recomiendo darle una oportunidad y verán como Lei puede lograr que les atrape la historia.




Sí ya leyeron la novela comenten acá abajo qué les pareció.

Nos leemos en siguientes reseñas.





6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo este libro lo leí hace tiempo y me encantó, el segundo libro también está muy bien.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Cuando vi este libro me atrajo enseguida, porque tiene una portada muy llamativa. Y aunque no soy super fan del género, la mayoría de reseñas que he visto son muy positivas. Tengo ganas de descubrir esta historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Uffff ya he leido este libro hace algo de tiempo y me ha gustado, debo decir que el final me dejo algo picada porque no se que esperar de los siguientes dos libros.

    Saludos💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Owwww que bueno que te haya gustado tanto, igual a mi se me hizo muy chulo.
      Saludos

      Eliminar