sábado, 28 de noviembre de 2020

Reseña: Reconstúyeme - Tahereh Mafi

 

Nombre: Reconstrúyeme
Libro: 4/6
Autor: Tahereh Mafi
Páginas: 352
Precio: 295 pesos mx
Editorial: Ediciones Urano mx (Sello Puck)


Han pasado dieciséis días desde que Juliette Ferrars asesinó al supremo comandante de América del Norte y se convirtió en la líder del Restablecimiento en el continente.
Dieciséis días desde que asesinó al padre de Warner.
Juliette pensó que había ganado. Se hizo con el Sector 45 y ahora tiene a Warner a su lado, pero aún es la joven capaz de matar con el simple hecho de tocar a alguien con su piel. Y con tanto poder en sus manos, el mundo mira de cerca cada uno de sus movimientos, esperando a ver qué ocurrirá después.
Juliette y Warner arriesgaron todo, pero cuando la tragedia los golpea, ellos deberán enfrentar la oscuridad que existe tanto dentro como fuera de ellos.
¿Podrán controlar el poder que tiene Juliette, o el poder los controlará a ellos?



¡Hola lectores! ¿Cómo están? Espero que estén muy bien porque yo estoy genial.
En esta ocasión quiero platicarles sobre un libro que es la parte #4 de una saga muy famosa; me refiero a Reconstuyeme la cuarta parte de los libros de Shatter Me de Tahereh Mafi.

Antes de contarles de qué va el libro quiero advertirles que los primeros tres libros los publicó en México otra editorial con un cambio de portada que en mi opinión es muy fea, entonces sí leen en inglés les recomiendo busquen la trilogía en su idioma original porque las portadas que tienen en ella el ojo son impresionantes, pero sí a ti no te importa la portada puedes conseguir la trilogía "La piel de Juliette" que es como se encuentra publicada los primeros tres libros por Fondo de cultura económica aquí en el país.

Un consejo que les puedo dar es que probablemente Puck en un 2021 publique los libros anteriores, entonces sí quieren esperarse también lo pueden hacer,para que tengan todas las ediciones publicadas por ediciones Urano bajo el sello de Puck.



Ahora bien ¿De qué va la historia?
Sí aún no conocen sobre la saga les explico que la novela gira en torno a Juliette; una chica que vive en un mundo totalmente diferente al que conocemos,pues se encuentra encerrada en una cárcel por vivir en la época de "El restablecimiento".

En estos tiempos el ejercicio es quien maneja todo y ella se encuentra ahí porque por los problemas medio ambientales que sufrió su mundo,ella adquirió poderes.

Su poder es letal; pues a quien toca morirá .
Y bueno básicamente los primeros tres libros : Shatter Me, Unravel Me e Ignite Me nos cuentan todo lo que pasa nuestra protagonista y todos lo que pasa para poder llegar a ese final, justo Reconstruyeme empieza  16 días  después los acontecimientos del tercer libro.




Nuestra protagonista se ve envuelva en problemas en dirigir una nación,en aprender de política y saber qué hacer como nueva jefa suprema, pero por suerte no estará sola,pues también contará con la ayuda de Warner.

En sus aventuras surgirán problemas que habían asechado en el pasado pero ¿Logrará resolverlos o todo se desmoronará?

Bueno lectores quiero decirles que cuando anuncian la continuación libros que ya se habían "terminado" como que no sabes sí el autor quiere aprovechar la fama que tuvo su obra, algunos de los ejemplos más famosos son con Harry Potter o con Crepúsculo, que al ver las ventas que tuvieron sus libros quisieron sacar libros extras mucho tiempo después como fue el caso de Tahereh Mafi.
Para mi suerte justo este año conocí la pluma de la autora y me encantó,creo que tiene una manera de narrar asombrosa y entiendo por qué tantos fans se alegraron al saber que la trilogía ahora se convertiría en una saga.




Es una historia distópica, de esas en las que el mundo en que viven los protagonistas tienen un régimen de gobierno muy controlador y distinto al que tenemos nosotros y me llevó al 2015 cuando todos leíamos distopías como Los juegos del hambre, Divergente, La selección, etc.




Es un libro que como fan de la autora deberías leer,sobre todo porque sus continuaciones ya salieron en inglés y no creo que tarden en publicarlas en español junto con sus antecesores libros ( crucen sus deditos para que se haga realidad)

La portada me fascina,es de las cosas más impresionante de la saga; sus portadas. Por eso opino que sí quieren tener unas majestuosas portadas esperen a que se publiquen (eso haré yo).

¿Han leído la trilogía Shatter Me u otro libro de la autora?

Los leo en comentarios.
Hasta próximas reseñas.


1 comentario:

  1. Opino lo mismo sobre las portadas jeje,fue lo que me llamó la atención la primera vez que las ví.
    Saludos :3

    ResponderEliminar