martes, 17 de noviembre de 2020

Reseña: Helena - Cristina Zubieta

 













Nombre: Helena
Libro: Autoconclusivo

Autor: Cristina Zubieta 

Páginas: 145
Editorial: Narratio


La singular protagonista de esta historia, es, ante todo una mujer enamorada. Por eso, aunque tuvo trece hijos, una intensa vida profesional y quedó viuda, nada pudo mermar en ella el entusiasmo por la vida de pareja.

Todos los que la conocieron sabían que era una mujer peculiar, no por ello les dejó de sorprender su decisión por volverse a casar a los ochenta y dos años con un hombre de noventa y uno.



¡Hola lectores! ¿Cómo están? Yo estoy muy bien y sobre todo feliz porque el día de hoy quiero compartirles mi experiencia al leer un libro de esos que llegan de la nada y se convierten en favoritos desde la página uno; estoy hablando de Helena de Cristina Zubieta.

No es la primera vez que leo a la autora, anteriormente a principios del 2020 tuve la fortuna de conocerla con "El hada de las cucharitas", aunque en esta ocasión el libro no es algo infantil sino algo más adulto.

Al principio de la novela conocemos a Helena; una mujer adulta de un poco más de ochenta años que quiere volverse a casar con un señor igual mayor, sus hijos no creen que sea viable puesto que ya son personas que vivieron una vida y deberían mejor descansar, pero Helena se muestra muy decidida en su elección y conocemos un poquito de lo que vive con Ramiro.


Mientras conocemos a Ramiro nos damos cuenta que Helena vive de una manera totalmente distinta la relación con Ramiro que con su difundo esposo Eugenio y aquí es donde la historia comienza a subir como una montaña rusa y hará que los lectores no quieran dejar de leerlo hasta acabarlo.

La vida de Helena fue dura, creció con una familia que tenía un buen estatus económico, pero el corazón pudo más y se enamoró de Eugenio; un chico muy carismático con el que se casó desde muy temprana edad y con el que tuvo 13 hijos.

Conoceremos cómo van creciendo los hijos, cómo es la vida de ambos, cómo es que ella soñaba con el teatro y cómo sus sueños fueron truncados pero jamás dejó de soñar.

En la novela podremos conocer desde que es una niña hasta que es una anciana y quiere casarse de nuevo después de la perdida que sufrió del carismático Eugenio, no sin antes haber descubierto todas las aventuras que vivió y todos los buenos momentos que vivió al lado de su esposo y su familia.

En mi opinión personal pensé que sería una lectura rápida y lo fue,pero no sabía que me gustaría tanto, me puso a pensar en muchas cosas, de pronto estuve pensando en cómo fueron mis abuelitos en sus años dorados, cómo se conocieron o las cosas difíciles que han pasado desde hace mucho tiempo, porque mucho se habla de las cosas buenas pero creo que las cosas malas también juegan un papel fundamental en nuestra vida y está bien recordarlas como aprendizaje.

Al leer Helena pude recordar que la vida es corta, que no debemos quedarnos jamás con las ganas de vivir porque de pronto en un instante todo puede terminar como si de "un simple paseo" se tratara.

Amé mucho saber que a pesar que el tener hijos hizo que nuestra protagonista dejara su sueño de ser actriz de teatro en un futuro interpretaría junto con sus hijos muchas obras, la verdad eso me hizo muy feliz y sentí bonito al leerlo.

Es de lo mejor que he leído en este año y se va seguro a mi TOP 3 de mejores lecturas del 2020.

Quiero terminar la reseña recomendando el libro porque me tocó fibras muy sensibles, provocó muchos sentimientos y recordé por qué amo leer; porque en los libros he podido encontrar historias como la que Cristina Zubieta me regaló en Helena.

Al final decidí dejarle una calificación de 5/5 estrellas en Goodreads.




3 comentarios:

  1. Hola, la historia me parece bastante interesante, creo que nunca he visto un libro similar y me alegra que lo disfrutaras tanto, me parece increíble que el libro sea corto tomando en cuenta que se habla del pasado de la señora y de como crecieron sus trece hijos, es decir trece, yo que no quiero llegar a tener ni uno y aquí nos hablan de la crianza de trece jajajajajajaja, me gusta mucho que se presente un amor en todo el sentido de la palabra viejo, por lo general yo no leo mucho romance porque las historias siempre me parecen más de lo mismo, muy rosas y tóxicas para mi gusto, es por esa razón que esta si me llama bastante la atención, agradezco mucho que compartas tu opinión y tomaré el libro en cuenta, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  2. Acabé Helena! Felicito de corazón Cristina por su escritura. La obra tiene un ritmo que quita el aliento, emociona y transporta en todos esos lugares. Hace saborear tequila y pasteles. Sabe de café con leche y olor de hospital. De calurosos días y de fiestas en alegrías. De dolor y de color. De risas y tristezas. El amor y la pasión por la vida su hilo conductor, hasta la esperanza de una lejana futura reunión eterna. Bravissima!!!

    ResponderEliminar